licenciadoPanoja
Madmaxista
- Desde
- 17 Oct 2010
- Fruta
- 6.941
¿Algún inversor de fondos tiene alguna recomendacion de fondo monetario para "liquidez"?.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cuando habláis oro, supongo que muchos también contáis a la plata
Pues efectivamente...los metales preciosos de inversión en la multinacional alemana de la que os he dejado referencia, contempla exactamente 4, a saber, el Oro, la Plata, el Platino y el Paladio.
Esta es un amanera commo cualquier otra de diversificar una inversión de acuerdo al perfil del ahorrador.
Muy brevemente os hago una fotografía de las características y uso de ellos.
ORO.-
ES el valor refugio por excelencia, porque tiene valor intríseco, es decir, siendo clasificado LBMA (estándar de pureza de al menos de 999.95 milesimas por kilo, de acuerdo a normativa válida a nivel mundial ) es considerado DIVISA, es decir, es oro monetario y contravlor de cambio en las divisas locales.
El oro monerario (LBMA ) es el oro de acumulación de los Bancos Centrales, según el gráfico que os incluí en un aintervención posterior en esrte mismo hilo.
No solo es valor refugio, sino que soon múltiples sus aplicaciones industruiales, básicamente en las de alto valor añadido, pj, tecnología médica, geo-posicionamiento, tecnología aero-espacial, ordenadores y telefonía ( lo que explica el mayor precio de algunas marcas que incorporan este metal para dar mayor rendimiento a la ingeniería de telecomunicación, etc )
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS : yacimeintos cada vez más profundos por agotamiento del oro en superficie, lo que implica escasez, mayor coste de extracción, y por lo tanto mayor precio en el mercado. Precio estimado a fianles del verano: por encima de los 1850 $ la onza. P
Hace años que dejé de invertir en plata.
Es un timo del Sistema económico, desde el momento que lleva aparejada IVA.
Y lleva IVA porque no es un metal precioso de inversión, sino una materia prima industrial que se compra en cantidades ingentes. Por eso lleva IVA. Y por eso cuando hay crisis, la plata cae y no crece, porque sus ventas en su gran mayoría, van ligadas a las compras industriales.
El que pueda invertir, que lo haga en oro, no en plata, porque con la plata le estás regalando al Sistema un 21% de tus ahorros (eso sí, próximamente será un 25%) + diferencial sobre el spot.
Yo tengo 12 k en cuenta paco, 2 antiguos milloncejos de pesetas, lo suficiente para un imprevisto, tengo trabajo fijo y varias rentas. El resto todo produciendo en inmobiliario,tierras y bolsa.
¿Algún inversor de fondos tiene alguna recomendacion de fondo monetario para "liquidez"?.
Eso era antes, cuando te sacaste la carrera, hace 30 años. Ahora es 6000 euros en cash y el resto en acciones americanas. Si tienes que salir de este erial de país coges tu mochila y te piras.Verás GALVANI...hay un criterio técnico que sigue la llamada Pirámide de Maslow aplicada al mundo financiero.
La pirámide se divide en tres niveles en la que se incluyen las potenciales capacidades de inversión según nuestra cartera y muy pegada a los tiempos planificados.
Bien, para darte una idea que pueda servirte de REFERENCIA
- El PRIMER NIVEL se denomina el de la LIQUIDEZ inmediata. Está formado por
- Cuentas a la vista o en caja. Se caracterizan porque su RENTABILIDAD = 0. EL " quantum" corresponde a 2/3 veces tu nivel de ingresos mensuales, mejor 3 que 2. Así , si tu sueldo o ingreso es de 2.500 € mensuales, un inmovilizado razonable y conservador frente a imprevistos patra no deshacer posisiones si vienen mal dadas sería tener en cuenta corriente entre los 5.000 y 7500 €.
- Tarjetas de crédito, de liquidación al mes siguiente por el 100% o aplazado en cuotas. El importe de amortización debe caer dentro de la base arriba mencionada, no sirve comprar un Jaeger Le Coulttre o un Ferrari con una tarjeta de crédito...
- Tipos de acciones que sean liquidas en un plazo de 24/48 horas
- El SEGUNDO NIVEL o nivel de RESERVA lo conforman ahorros de monto entre los 3 meses y los 36 meses necesarios para ser LIQUIDOS . Se refiere fundamentalmente a activos como Bonos, Bonos Senior, algún fondo que no tiene disponibilidad inmediata, acciones preferentes, derechos sobre acciones etc...RENTABILIDAD MEDIA
- El TERCER NIVEL o de INVERSIÓN . Este nivel está formado por inmovilizados a medio largo y plazo (más de 36 meses = 3 años )como inmuebles, Fondos de Inversión, Planes de pensiones o PPa's, Bonos del Estado, Oro Fisico etc
Confío en haberte dado alguna idea...
Cordialmente
Eso era antes, cuando te sacaste la carrera, hace 30 años. Ahora es 6000 euros en cash y el resto en acciones americanas. Si tienes que salir de este erial de país coges tu mochila y te piras.
... El interés en tenerlo es que está en Luxemburgo lejos de las garras de nuestro gobierno, ..."
Una pregunta me gustaría hacerte...
Si YO soy la A.T con tooodos los medios del Estado a mi alcance y
Sé que suena a enunciado mafioso de película pero...
- Sé cómo te llamas y conozco tu DNI
- Sé dónde vives y en qué trabajas
- Sé donde tienes en dinero ( Un país de la U.E.+ en un banco de la UE, ) y a través de qué cauce porque o bien tú me has presentado el modelo 720 o el broker español me lo ha notificado en cumplimiento de la ley anti-lavado de dinero y evasión de capitales, acuerdos SEPA bancarios, etc etc y leyes concordantes...
¿ De verdad crees que está fuera de las garras de nuestro Gobierno?...De verdad lo crees?
Me encantaría que me dijeras que sí y me ilustraras para aprender yo, o buscar ampliación de información...¡ en serio!.
Saludos cordiales
Pues habiendo plazos fijos al 1.50% es absurdo tenerlo en cuentas sin remunerar.Yo lo tengo todo (160.000€ aprox) no entiendo de temas de invertir ni quiero correr el minimo riesgo y plazo fijo para la guano que deja hoy dia paso