Dinero máximo en cuenta bancaria sin invertir

¿Algún inversor de fondos tiene alguna recomendacion de fondo monetario para "liquidez"?.

la función de los empleados de banca es convencer a los pardillos para que meta su dinero en algún producto tóxico y con ello ganarse su sueldo , el director y de los amigos del director.

NO OS FIÉIS . GASTARLO TODO . ABSOLUTAMENTE TODO.

SI AHORRAS DEMASIADO , O TRABAJAS DEMASIADO O GASTAS DEMASIADO POCO.
EQUILIBRA ESOS TRES FACTORES.

Todo lo que acumules a lo largo de tu vida de esclavo, será regalado por un gobierno marxista a una familia jovenlandés con 6 descendientes musulmanes.

Si tú quieres saber el verdadero valor de tu vida, sólo recuerda que es un suceso breve

Yo lo tengo todo (160.000€ aprox) no entiendo de temas de invertir ni quiero correr el minimo riesgo y plazo fijo para la guano que deja hoy dia paso

Cuando habláis oro, supongo que muchos también contáis a la plata

Cuando habláis oro, supongo que muchos también contáis a la plata

Pues efectivamente...los metales preciosos de inversión en la multinacional alemana de la que os he dejado referencia, contempla exactamente 4, a saber, el Oro, la Plata, el Platino y el Paladio.

Esta es una manera como cualquier otra de diversificar una inversión de acuerdo al perfil del ahorrador.
Muy brevemente os hago una fotografía de las características y uso de ellos.

ORO.-
Es el valor refugio por excelencia, porque tiene valor intríseco, es decir, siendo clasificado LBMA (estándar de pureza de al menos de 999.95 milesimas por kilo, de acuerdo a normativa válida a nivel mundial ) es considerado DIVISA, es decir, es oro monetario y contravalor de cambio en las divisas locales.
El oro monerario (LBMA ) es el oro de acumulación de los Bancos Centrales, según el gráfico que os incluí en un aintervención anterior en esrte mismo hilo.
No solo es valor refugio, sino que son múltiples sus aplicaciones industriales, básicamente en las de alto valor añadido, pj, tecnología médica, geo-posicionamiento, tecnología aero-espacial, ordenadores y telefonía ( lo que explica el mayor precio de algunas marcas que incorporan este metal para dar mayor rendimiento a la ingeniería de telecomunicación, etc )

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS :
  • yacimientos cada vez más profundos por agotamiento del oro en superficie, lo que implica escasez, mayor coste de extracción, y, por lo tanto, mayor precio en el mercado. Precio estimado a finales del verano: por encima de los 1850 $ la onza.
  • Exento de IVA en todos los casos.
Alto interés en reciclado de útiles que los incorporan (Por eso Apple, por ejemplo, bonifica la compra de una nueva terminal si entregas el teléfono que sustituyes, porque recupera componentes de metales preciosos)

PREVISÓN 2021: superando los 2.200 ( UBS Bank, Julius Baer, HSNC Bank. Goldman Sach Corporate, Bank of America...)

PLATA:-
De enorme cantidad de aplicaciones industriales, desde tecnología medica ( odontología fundamentalmente, hasta placas solares, iluminación eficiente y ecológica, - por eso una bombilla de alto rendimiento está cercana a los 20 €, porque incorpora micras de plata- )

Según los expertos está infravalorada en exceso, dado que históricamente la correlación con el ORO en tiempos normales es de 1/75. Actualmente esta en 1/100 lo que significa que se espera una revalorización cercana al 20%- 25%.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS:
  • Muy alta aplicación industrial,
  • Valor refugio de diversificación con el ORO, en mix según perfil del ahorrador.
  • También tiene la consideración de Plata Monetaria o DIVISA, es decir, está igualmente clasificada por la LBMA.
  • Exento de IVA si se mantiene en depósitos francos o cajas de seguridad.
Precio estimado a finales del verano: Siguiendo la estela del ORO, quizá en proporción 1/ 95, pues el ORO no tiene horizonte de bajada en dos/ tres años y menos con la situación actual del ELbichito y recuperación económica.

Última edición:
Pues efectivamente...los metales preciosos de inversión en la multinacional alemana de la que os he dejado referencia, contempla exactamente 4, a saber, el Oro, la Plata, el Platino y el Paladio.

Esta es un amanera commo cualquier otra de diversificar una inversión de acuerdo al perfil del ahorrador.
Muy brevemente os hago una fotografía de las características y uso de ellos.

ORO.-
ES el valor refugio por excelencia, porque tiene valor intríseco, es decir, siendo clasificado LBMA (estándar de pureza de al menos de 999.95 milesimas por kilo, de acuerdo a normativa válida a nivel mundial ) es considerado DIVISA, es decir, es oro monetario y contravlor de cambio en las divisas locales.
El oro monerario (LBMA ) es el oro de acumulación de los Bancos Centrales, según el gráfico que os incluí en un aintervención posterior en esrte mismo hilo.
No solo es valor refugio, sino que soon múltiples sus aplicaciones industruiales, básicamente en las de alto valor añadido, pj, tecnología médica, geo-posicionamiento, tecnología aero-espacial, ordenadores y telefonía ( lo que explica el mayor precio de algunas marcas que incorporan este metal para dar mayor rendimiento a la ingeniería de telecomunicación, etc )

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS : yacimeintos cada vez más profundos por agotamiento del oro en superficie, lo que implica escasez, mayor coste de extracción, y por lo tanto mayor precio en el mercado. Precio estimado a fianles del verano: por encima de los 1850 $ la onza. P

Hace años que dejé de invertir en plata.
Es un timo del Sistema económico, desde el momento que lleva aparejada IVA.
Y lleva IVA porque no es un metal precioso de inversión, sino una materia prima industrial que se compra en cantidades ingentes. Por eso lleva IVA. Y por eso cuando hay crisis, la plata cae y no crece, porque sus ventas en su gran mayoría, van ligadas a las compras industriales.

Intenta comprar onzas de plata en cualquier web del mundo. Consigues lo que quieras, al spot + 4% como mucho.
Intenta ahora comprar onzas de oro en cualquier web del mundo. Espera sentado, y si tienes prisa, paga spot + 15% +20%.
Simplemente, no hay oro disponible ahora mismo. Y en muchos países no puedes ni comprarlo.
Plata toda la que quieras. En cualquier país del mundo.

El que pueda invertir, que lo haga en oro, no en plata, porque con la plata le estás regalando al Sistema un 21% de tus ahorros (eso sí, próximamente será un 25%) + diferencial sobre el spot.

PLATINO.-

De aplicación en joyería y en la industria del automovil de baja cilindrada para los catalizadores de los coches de gasolina, ya que con la ingeniería de control de emisiones, ES OBLIGATORIO, por ley, incorporarlo en ellos, de acuerdo a la DUE (Directiva de la Unión Europea de enero del 2018 )
Fue llamado la Plata de los ricos.

Para los nostálgicos, es un metal precioso descubierto por un científico y estudioso español, Antonio de Ulloa, ( Siglo XVIII ) que fue el primero que no solo lo clasificó, sino que estudió en profundidad sus características físicas tras sus viajes por Ecuador. Una aportación española más a la ciencia y el conocimiento.

Su revalorización es muy corta, aprox de un 5,86 % de media en los últimos 20 años. Su cotización es volatil.

PALADIO

El valor estrella de los Metales Preciosos, un sustancia ilegal desbocado, con un rendimiento MEDIO en los últimos 20 años del 18,65% anual.

Es de aplicación eminentemente industrial, ya que desde enero del 2018 e igualmente, por efecto de la Directiva Europea que citaba - que como sin duda sabeís, es legislación de obligatoria aplicación en todo el territorio europeo- se incorpora en la fabricación de TODOS los vehículos diesel o altas cilindradas de gasolina que se fabriquen en Europa sea de la marca que sean. Desde el 2018 LO LLEVAN TODOS LOS CATALIZADORES de los coches, camiones y vehículos de transporte porque reduce drásticamente la contaminación ambiental.

Por la misma ley, sustituye al cadmio y al litio en las pilas de los vehículos hibridos o electricos y presenta una fuerte ruptura de stock y extracción para los próximos dos años y medio. Su inconveniente es que está muy ligado al despegue de la actividad económica.

Personalmente tengo un 5% invertido en este metal, ya que es extremadamente volátil aunque da importantes alegrías y, a veces, no pocos sustos.

Ha sido un placer.

Última edición:
Hace años que dejé de invertir en plata.
Es un timo del Sistema económico, desde el momento que lleva aparejada IVA.
Y lleva IVA porque no es un metal precioso de inversión, sino una materia prima industrial que se compra en cantidades ingentes. Por eso lleva IVA. Y por eso cuando hay crisis, la plata cae y no crece, porque sus ventas en su gran mayoría, van ligadas a las compras industriales.

A título personal la Plata no me hace ilusión, aunque NO LLEVA IVA en determinadas condiciones, esto es, usándola como diversificación de inversión en cuenta corriente SIN QUE SALGA DE LOS DEPÓSITOS FRANCOS.

Estoy de acuerdo contigo en que si quieres tener plata en tu casa o banco, pagas IVA, por eso la modalidad que OS comento, de gestionarla sin sacarla de las cajas fuertes.
Según la LBMA si está clasificada como metal precioso de inversión, otra cosa es que no nos guste.

Efectivamente, es de uso mayoritariamente industrial y antiguamente era el respaldo de la moneda fraccionaria.
Sin la Plata mucho del instrumental quirurgico actual no sería posible, ya que es anti bacteriana, o en conduccion electrica, o conectores de alto rendimiento.

Con todo, estoy de acuerdo contigo en que yo no la escogería como protección de mi ahorro, salvo...que hiciera una apuesta por su potencial revalorización, sin pagar IVA, es decir, gestionándola a través de cuenta de depósito ad hoc.

El que pueda invertir, que lo haga en oro, no en plata, porque con la plata le estás regalando al Sistema un 21% de tus ahorros (eso sí, próximamente será un 25%) + diferencial sobre el spot.

Pues completamente de acuerdo...preferentemente en lingotes o en partes de lingotes al alcance de TODOS, y cuando digo de todos es de TODOS. Las monedas incorporan otras gastos que los lingotes no.

Discrepo en el hecho de que no haya oro dispible. Lo que ha faltado durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo son las monedas clasificadas, eso sí.

Como he escrito en otro post, soy analista NO financiero y más o menos, este terreno lo conozco bastante decentemente

Para más información, échale un vistazo a este link. Aporta ideas !

Saludos cordiales

Última edición:
Yo tengo 12 k en cuenta paco, 2 antiguos milloncejos de pesetas, lo suficiente para un imprevisto, tengo trabajo fijo y varias rentas. El resto todo produciendo en inmobiliario,tierras y bolsa.

Muy bien !! Te felicito...has hecho la diversificación de libro, bien estructurada según el esquema de la pirámide de MASLOW en el mundo de la inversión y en la vía, si no ya de pleno, de conseguir la libertad finaciera al incorporar tres caminos de ingresos no coincidentes, más un tercero potencialmente aleatorio aunque recurrente.

Insisto, te felicito !

Verás GALVANI...hay un criterio técnico que sigue la llamada Pirámide de Maslow aplicada al mundo financiero.
La pirámide se divide en tres niveles en la que se incluyen las potenciales capacidades de inversión según nuestra cartera y muy pegada a los tiempos planificados.

Bien, para darte una idea que pueda servirte de REFERENCIA

- El PRIMER NIVEL se denomina el de la LIQUIDEZ inmediata. Está formado por

1. Cuentas a la vista o en caja. Se caracterizan porque su RENTABILIDAD = 0. EL " quantum" corresponde a 2/3 veces tu nivel de ingresos mensuales, mejor 3 que 2. Así , si tu sueldo o ingreso es de 2.500 € mensuales, un inmovilizado razonable y conservador frente a imprevistos patra no deshacer posisiones si vienen mal dadas sería tener en cuenta corriente entre los 5.000 y 7500 €.
  2. Tarjetas de crédito, de liquidación al mes siguiente por el 100% o aplazado en cuotas. El importe de amortización debe caer dentro de la base arriba mencionada, no sirve comprar un Jaeger Le Coulttre o un Ferrari con una tarjeta de crédito...
  3. Tipos de acciones que sean liquidas en un plazo de 24/48 horas

- El SEGUNDO NIVEL o nivel de RESERVA lo conforman ahorros de monto entre los 3 meses y los 36 meses necesarios para ser LIQUIDOS . Se refiere fundamentalmente a activos como Bonos, Bonos Senior, algún fondo que no tiene disponibilidad inmediata, acciones preferentes, derechos sobre acciones etc...RENTABILIDAD MEDIA

- El TERCER NIVEL o de INVERSIÓN . Este nivel está formado por inmovilizados a medio largo y plazo (más de 36 meses = 3 años )como inmuebles, Fondos de Inversión, Planes de pensiones o PPa's, Bonos del Estado, Oro Fisico etc

Confío en haberte dado alguna idea...
Cordialmente
Eso era antes, cuando te sacaste la carrera, hace 30 años. Ahora es 6000 euros en cash y el resto en acciones americanas. Si tienes que salir de este erial de país coges tu mochila y te piras.

Eso era antes, cuando te sacaste la carrera, hace 30 años. Ahora es 6000 euros en cash y el resto en acciones americanas. Si tienes que salir de este erial de país coges tu mochila y te piras.

Esa es una opinión como otra, como la mía aunque en mi caso basada en la experiencia y contraste en aulas como formador...los criterios siguen vigentes. De hecho, 6.000 € de efectivo son un buen colchón de imprevistos y responden a la proporción que comentaba.

Las acciones americanas no por ser americanas dejan de tener los mismos riesgos que las europeas, riesgo de contraparte y subjetivos/ objetivos de mercado. Están muy bien algunas....otras no, como en todo el mundo.

Y en cuanto al resto, obvio comentarios no sabiendo quienes somos cada uno, pues intuyo que si afirmas que eso era hace 30 años, es que sabes cómo era entonces...¡ yo no !

Saludos

¿Algún inversor de fondos tiene alguna recomendacion de fondo monetario para "liquidez"?.

En SelfBank tienes el Aberdeen Liquidity Fund (LU0090865873), con gastos totales de sólo el 0.04%. Como supongo que ya sabes, con tipos negativos tener ahora cualquier monetario en euros es garantía de perder dinero (échale un -0.4 o -0.5% anual). El interés en tenerlo es que está en Luxemburgo lejos de las garras de nuestro gobierno, y que puedes usarlo para traspaso fiscal desde un fondo de RV o RF en el que quieras proteger plusvalías sin necesidad de vender y pasar por hacienda.

... El interés en tenerlo es que está en Luxemburgo lejos de las garras de nuestro gobierno, ..."

Una pregunta me gustaría hacerte...

Si YO soy la A.T con tooodos los medios del Estado a mi alcance y
  • Sé cómo te llamas y conozco tu DNI
  • Sé dónde vives y en qué trabajas
  • Sé donde tienes en dinero ( Un país de la U.E.+ en un banco de la UE, ) y a través de qué cauce porque o bien tú me has presentado el modelo 720 o el broker español me lo ha notificado en cumplimiento de la ley anti-lavado de dinero y evasión de capitales, acuerdos SEPA bancarios, etc etc y leyes concordantes...
Sé que suena a enunciado mafioso de película pero...

¿ De verdad crees que está fuera de las garras de nuestro Gobierno?...De verdad lo crees?

Me encantaría que me dijeras que sí y me ilustraras para aprender yo, o buscar ampliación de información...¡ en serio!.

Saludos cordiales

Una pregunta me gustaría hacerte...

Si YO soy la A.T con tooodos los medios del Estado a mi alcance y
  • Sé cómo te llamas y conozco tu DNI
  • Sé dónde vives y en qué trabajas
  • Sé donde tienes en dinero ( Un país de la U.E.+ en un banco de la UE, ) y a través de qué cauce porque o bien tú me has presentado el modelo 720 o el broker español me lo ha notificado en cumplimiento de la ley anti-lavado de dinero y evasión de capitales, acuerdos SEPA bancarios, etc etc y leyes concordantes...
Sé que suena a enunciado mafioso de película pero...

¿ De verdad crees que está fuera de las garras de nuestro Gobierno?...De verdad lo crees?

Me encantaría que me dijeras que sí y me ilustraras para aprender yo, o buscar ampliación de información...¡ en serio!.

Saludos cordiales

Aclarando que siempre he hablado desde la legalidad (has declarado todo a Hacienda o bien lo ha hecho por tí tu broker español). Puede un Gobierno de un país de la UE confiscarte tus participaciones en un fondo de inversión domiciliado en otro país, no digamos si ese país está en la UE? (te podrá abrasar con impuestos de todo tipo, pero eso es otra cosa). Si es así, puedes dar fuente? (para aprender estamos). No hace falta que termines hablando de las ventajas del oro y de que se puede comprar a través de Auvesta, eso lo puedes hacer en el hilo del oro.

Saludos cordiales

Última edición:
Yo lo tengo todo (160.000€ aprox) no entiendo de temas de invertir ni quiero correr el minimo riesgo y plazo fijo para la guano que deja hoy dia paso
Pues habiendo plazos fijos al 1.50% es absurdo tenerlo en cuentas sin remunerar.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver