Desmontar aparato de rayosX.

El primo de un cuñado mío, que trabajó de segurata en el aeropuerto , parece ser que tiene en el garaje de su casa, una máquina de rayos X,
y de vez en cuando, en fiestas y vebenas, solía hacer radiografias de bolsos, gatos, zapatos....

El caso es que ahora , cuando la enchufa le saltan los plomos, y la quiere dar.

No sé si sacarle, todos los tornillos, y metales que pueda aprovechar.

Ustedes señores españoles, tienen esquemas de esas máquinas?, si tengo que usar guantes especiale?

Gracias.
21a14fc7-225a-48ec-852d-312efbe23564?rule=hw396_70.jpg
Tendrá algo de fondo. Pero nada terrible.

Si, se supone que hay mas control aunque algunos de los aparatos de radioterapia donados por Amancio Ortega han desaparecido y no se sabe donde estan.

Por otro lado el OP dice tener un aparato de rayos X, el control es solo una ilusion

+ info de ésto?

Si, se supone que hay mas control aunque algunos de los aparatos de radioterapia donados por Amancio Ortega han desaparecido y no se sabe donde estan.

Por otro lado el OP dice tener un aparato de rayos X, el control es solo una ilusion

Han desaparecido? Amplíe info, shur.

Yo trabajo con máquinas de rayos X y como os pille el CSN os va a faltar campo para correr

Han desaparecido? Amplíe info, shur.
no se, es algo que lei hace tiempo en este foro, que alguna maquina habia aparecido en una clinica privada o incluso en jovenlandia

pero he buscado en google y no encuentro noticias al respecto asi que lo mismo es un bulo, mis disculpas

El primo de un cuñado mío, que trabajó de segurata en el aeropuerto , parece ser que tiene en el garaje de su casa, una máquina de rayos X,
y de vez en cuando, en fiestas y vebenas, solía hacer radiografias de bolsos, gatos, zapatos....

El caso es que ahora , cuando la enchufa le saltan los plomos, y la quiere dar.

No sé si sacarle, todos los tornillos, y metales que pueda aprovechar.

Ustedes señores españoles, tienen esquemas de esas máquinas?, si tengo que usar guantes especiale?

Gracias.
21a14fc7-225a-48ec-852d-312efbe23564?rule=hw396_70.jpg
Otro ignore. Hoy me salgo.

En casa de mi abuelos hará 20-25 años se mandó desmontar la máquina de rayos -mi abuelo era médico-, un trasto enorme, de madera y con antenas como en las películas de Frankestein, acojonaba de crío, la entrada a esa sala estaba prohibida. El caso es que hubo que llamar al CSN y mandaron a alguien (no sé de qué empresa autorizada o alguno de ellos mismos) que vino a ocuparse de desmantelar correctamente la máquina y llevarse la pieza ¿tubo? que se comenta en el hilo. Un dineral costó, según mi familia, pero había que hacerlo bien.

En casa de mi abuelos hará 20-25 años se mandó desmontar la máquina de rayos -mi abuelo era médico-, un trasto enorme, de madera y con antenas como en las películas de Frankestein, acojonaba de crío, la entrada a esa sala estaba prohibida. El caso es que hubo que llamar al CSN y mandaron a alguien (no sé de qué empresa autorizada o alguno de ellos mismos) que vino a ocuparse de desmantelar correctamente la máquina y llevarse la pieza ¿tubo? que se comenta en el hilo. Un dineral costó, según mi familia, pero había que hacerlo bien.
Hubiera salido más barato donarlo a algún museo.

Muchas de esas máquinas están sin registrar y su valor de mercado y utilidad es nulo. Lo más probable es que ni siquiera funcionen.

A la hora de desmantelarlos o de trastear con ellos tienen más peligro los tras*formadores y condensadores por las elevadas tensiones con las que trabajan. A fin de cuentas es un tubo de rayos catódicos venido a más. No emite radiación ionizante si está apagado.

El chisme que lleva siempre se llama magnetron.

Con dos destornilladores se quita.

Cuidado con esos temas. Un compañero de universidad se quedó alopécico porque en la finca de al lado habia una clinica dental semi pirata. Era raro que con 20 años perdiera el pelo en cosa de pocos meses, asi que investigando se dio cuenta de que cuando estudiaba, a menos de un metro tenia un bonito aparato de rayos x zumbandole a tope radiacion en la cabeza. Al ser la finca de al lado tardó en averiguar lo de la clinica dental. El caso es que no tenia pantallas de plomo para aislar la habitacion del resto, y efectivamente dictaminaron que la calvicie fue por los rayos x. Al de la clinica le cayó una muy buena, y al compañero de universidad una buena indemnizacion.

Cuidado con esos temas. Un compañero de universidad se quedó alopécico porque en la finca de al lado habia una clinica dental semi pirata. Era raro que con 20 años perdiera el pelo en cosa de pocos meses, asi que investigando se dio cuenta de que cuando estudiaba, a menos de un metro tenia un bonito aparato de rayos x zumbandole a tope radiacion en la cabeza. Al ser la finca de al lado tardó en averiguar lo de la clinica dental. El caso es que no tenia pantallas de plomo para aislar la habitacion del resto, y efectivamente dictaminaron que la calvicie fue por los rayos x. Al de la clinica le cayó una muy buena, y al compañero de universidad una buena indemnizacion.
Tu colega se quedó alopécico con la cabeza megairradiada.

Seguramente se iba a quedar alopécico igual, ya que la alopecia no distingue entre perversoss e indeseables, así que tu colega es un afortunado, aún encima se lleva una indemnización de 20.000 euros, se pone una peluca y a vivir del dinero.

Y Seguramente empastes gratis forever.

Volver