Desligar movimiento Okupa de burbujistas

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Estoy viendo últimamente como se mezcla el tema del precio de la vivienda (y la burbuja inmobiliaria) con el movimiento okupa o el asalto forzoso de viviendas... hasta que al final acabaremos todos haciendo malabares y tocando la guitarra con el perro al lado, y por ahi no paso.

No se puede confundir ni meter en el mismo saco a los "jóvenes antisistema" (con su ideario propio, opino que bastante alejado de la realidad) con la mayoría de jóvenes que queriendo pertenecer al sistema (yo, por ejemplo) quieren hacer que el mismo funcione BIEN.

Vengo viendo como estas última semanas en todos los medios se viene ligando el tema de los altos precios de los inmuebles con que se han okupado no se cuantos pisos, con que se cambian cerraduras, con que la policiía tiene que desalojar por la fuerza... y creo que son temas completamente diferentes que no tienen nada que ver, y se está pasando por el aro.

Como muestra, este pequeño lugar :rolleyes:
Economistas, ingenieros, licenciados, diplomados... hay varias chinchetas acerca de bolsa, fondos de inversión, se está todo el dia discutiendo sobre politica, cuentas bancarias... y se nos quiere hacer creer que el movimiento okupa tiene algo que ver con esto!!!
Se mete de rondón que los precios están muy altos y que si la gente no alquila es porque los inquilinos le van a meter 8 perros en la cocina y a vender el parquet.

Conclusión: aquellos que no acceden a la vivienda (porque no pueden o porque no quieren) son unos okupas rastafaris que les interesa mas el costo que el costo de la vivienda.

No voy a disertar sobre si los okupas seguirían siendo okupas con un precio de la vivienda armonizado o por lo menos -normal-, porque me parece obvio, pero ligar (como se viene haciendo) a este tipo de movimientos sociales o ciudadanos, o llámese como se quiera, con un tema como una burbuja especulativa fruto de la falta de intervención me parece cuando menos de una ignorancia supina, y me indigna.

Es sencillo, a La Vanguardia no le interesa que los precios bajen y como pueden meter miedo a la gente a traves de su periodico lo hacen.

El hecho de que ahora saquen en portada a alguien a quien le han okupado su piso no es casual, esto ha pasado desde siempre y me solidarizo con ese propietario pero da la casualidad que ahora el gobierno se plantea meter impuestos a pisos vacios, expropiacion del usufructo, etc.. Eso podria hacer que muchos propietarios sacasen sus pisos vacios a alquilar y La Caixa suscribiria menos hipotecas, los precios bajarian, etc. Vamos que no les interesa que las cosas cambien.

Con lo que La Vanguardia nos va a bombardear regularmente con okupas, viajeros con morro, jovenes "antisistema", etc. hasta meter miedo en el cuerpo de los propietarios de dos o tres pisos y poner la opinion publica en contra de incentivar el alquiler de pisos y en contra del ayuntamiento y el govern de la generalitat. Nada es casual, los periodicos no se solidarizan con nadie simplemente defienden sus intereses.

Por cierto, si querer que los precios bajen hasta niveles razonables es ser "antisistema" yo me apunto.

creo que el movimiento okupa si tiene relacion con la especulacion inmobiliaria.

y por cierto eso de "burbujistas" no tienen definidos sus intereses. no tiene nada que ver con el "movimiento por una vivienda digna"

burbujistas pueden ser los especuladores que esperan que baje para comprar y acaparar todo lo que puedan.

Yo no había visto lo de LaVanguardia, lo decía "motu proprio"... y ya acabé de flipar!!!. Es que dan ascazo, están todos igual, es ya para salir corriendo.

Como ya he dicho MIL veces:
Luego se quejan de que venden menos periodicos o de que la gente ya no ve la television. Confunden el que no queramos ver -sus- falsas noticias con el que la gente prefiere estar desinformada. Lo siguiente, como en EEUU: Hacer los titulares con las notas de prensa del gobierno, así nos ahorramos el becario.

Los jóvenes NI somos okupas NI queremos serlo. Basta de Maccarthismo.

Estoy hasta la banana de los podemitas y hippies melenudos.
Que se metan por el pandero la flauta y dejen a los demás tranquilos con sus patidifuseces antisistema, antiglobalización, anticonsumismo, y anti-todo.
Esta gente solo se manifiesta EN CONTRA DE? Nunca A FAVOR DE?
Vamos a ver: LAS CASAS NO PUEDEN SER GRATIS. La ropa se paga. El billete de metro se paga. Hay que trabajar para vivir y poder comer. Que hagan algo productivo shishi!! tol dia de manifa en manifa.
Soy burbujista, pero no arrastrao!! que no nos confunda la gente jorobar.

Lo peor es que ni siquiera sirve en la mayoría de los casos el argumento de que son pobretones y por eso están en contra del consumismo. Es que lo peor es que la mayoría son pijos con dinero de papá, pero que van de "alternativos" porque se creen que a las tias les pone.
Vamos no conozco a ninguna amiga que le pongan los melenudos greñudos rastudos con ropa decolorada y zurrón de pastor XDDD

Bueno va, ya me tomo una tilita... xD

Beborn dijo:
Estoy hasta la banana de los podemitas y hippies melenudos.
Que se metan por el pandero la flauta y dejen a los demás tranquilos con sus patidifuseces antisistema, antiglobalización, anticonsumismo, y anti-todo.
Esta gente solo se manifiesta EN CONTRA DE? Nunca A FAVOR DE?
Vamos a ver: LAS CASAS NO PUEDEN SER GRATIS. La ropa se paga. El billete de metro se paga. Hay que trabajar para vivir y poder comer. Que hagan algo productivo shishi!! tol dia de manifa en manifa.
Soy burbujista, pero no arrastrao!! que no nos confunda la gente jorobar.

Lo peor es que ni siquiera sirve en la mayoría de los casos el argumento de que son pobretones y por eso están en contra del consumismo. Es que lo peor es que la mayoría son pijos con dinero de papá, pero que van de "alternativos" porque se creen que a las tias les pone.
Vamos no conozco a ninguna amiga que le pongan los melenudos greñudos rastudos con ropa decolorada y zurrón de pastor XDDD

Bueno va, ya me tomo una tilita... xD

Jajajaja, muy bueno. Y pienso lo mismo que tú.

ex-burbujista dijo:
creo que el movimiento okupa si tiene relacion con la especulacion inmobiliaria.

y por cierto eso de "burbujistas" no tienen definidos sus intereses. no tiene nada que ver con el "movimiento por una vivienda digna"

burbujistas pueden ser los especuladores que esperan que baje para comprar y acaparar todo lo que puedan.
Para mí, un burbujista es sencillamente una persona consciente de que la vivienda está sobrevalorada en un porcentaje muy alto, que varía dependiendo de cada caso, claro. Cómo utilizar esa información es problema de cada uno. El que tenga pasta y ganas puede intentar enriquecerse a costa de la tontuna de los ignorantes o, si eres un poco más honrado, simplemente intentas que la sociedad se dé cuenta o, como mínimo, dejen de intentar arrastrarte a ti. Es así de simple.

Pues a mi no me parecería tan mal que en aquellos pueblos fantasma de la costa que solo están habitados durante tres meses, se llenasen de gente que duerme en los cajeros automaticos o bajo un puente o entre cartones o dentro de chabolas en el bosque o el extra-radio de las grandes ciudades o en un coche abandonado o totalmente hacinados, por culpa de la especulación anticonstitucional que ha hiperburbujeado los precios incluso de los zulos más ruinosos que tradicionalmente habitaban las clases más patéticamente vulnerables.

Seguro que si el fenómeno se viese reforzado por los que en plan suicida huyen en patera de la miseria más atroz de sus paises donde la tierra y los recursos son de 4 familias de sicarios feudales delegados de las grandes transnacionales más voraces y genocidas, los gobernantes delegados de occidente tal vez se pondrían las pilas en dignificar las condiciones en los paises de origen en vez de regalarles verjas miseria regimenes antidemocraticos e injusticia social, y encima reventarnos a nosotros el tejido industrial y las condiciones laborales para forrar a cuatro sinverguenzas.

Que se registren partidos potentes y con lenguaje directo y verás tú la que se lía al haber tantísima gente en condiciones precarias: el partido okupa, frente a otra coalicion de partidos asamblearios que abogan más razonadamente por medidas fiscales antiacaparación con bienes básicos. :rolleyes:

Última edición:
Desde mi punto de vista es una situación repetitiva en este nuestro pais "ejpaña": ante una situación de tremendo retorcimiento del normal discurrir de las cosas (por ejemplo, dictador Franco en el poder) que afecta a nivel general, el ejpañol recaba y da por bueno el apoyo a su causa provenga de donde provenga (movimientos prodemocracia, metidos en el mismo saco que nacionalismos aldeanos, nacionalismos violentos, grupúsculos antisistema y maquis, etc....), sin mirar si ese apoyo tiene asociados "otros costes".

Por eso muchos burbujistas que, ni son, ni se aproximan siquiera, al movimiento okupa, rien las "gracias" de los medios de comunicación diciendo cosas como: Que lo digan, que lo digan.....así los propietarios se asustan y sacan las viviendas al mercado del alquiler, con el consiguiente avance para la explosión que es lo que todos esperamos....

Este tipo de mensaje lleva asociada una consecuencia inmediata: la posibilidad de que reduzcan las justas reivindicaciones, o los razonamientos cuidadosos, al absurdo a base de descartar al que los manifiesta por transferencia de las actuaciones de sus "simpatizantes" a las del ponente.

Además como el argumento es simplón: Bah, es que tu eres de esos melenudos antisistemas; Bah, tu eres uno de esos que quiere la escisión del estado, etc......pues mejor caldo de cultivo que el ejpañolito medio no vas a encontrar. :mad:

el gestor de mi fondo de inversión es burbujista 100%, yo creo que de los más burbujistas de España.

Además es burbujista consecuente: nada de bancos.

Es lo que intentan.No hay mas que ver aquella campaña publicitaria del salon inmobiliario de madrid en que llamaban hippies a todos los que no se querian comprar un piso

Ahora que hay partes del movimiento que tambien estan favoreciendo a los robaperas que quieren vender eso.Para muestra un boton
ASAMBLEA CONTRA LA PRECARIEDAD Y POR LA VIVIENDA DIGNA (MADRID)

Desde las 17h del sábado 23D, miles de personas han vuelto a tomar las calles de Madrid, movidos por la enorme injusticia del mercado de la vivienda, que nos condena a no poder acceder a una vivienda digna o a tener que esclavizarnos de por vida para poder disfrutarla.

Miles de personas en actitud combativa, sin pedir permiso a ninguna de esas autoridades que son cómplices de la actual situación. Cómplices y siervos de los bancos, de las constructoras, de las inmobiliarias.

Y como viene siendo habitual, la respuesta gubernamental ha sido la de soltar a sus perros para atemorizarnos, para apalearnos, intimidarnos, y asustarnos, para que no se nos ocurra volver a ocupar nuestras calles de nuevo. estultas ilusiones de mentes cobardes y autoritarias que se ven desbordadas por la rebeldía popular.

La Delegada del Gobierno del PSOE ha vuelto a hacer uso de sus matones a sueldo para explotar cabezas y manifestaciones.

Pero de nuevo, los manifestantes no se han dejado intimidar ante el chantaje de la violencia policial. A pesar de las cargas junto al Congreso, enAntes de salir de Sol Gran Vía, en Callao y en otros puntos disperos, grupos grandes y pequeños han mantenido la movilización durante más de cuatro horas, esquivando los cordones policiales, cortando la Gran Vía, asediando el Corte Inglés, callejeando por nuestra ciudad, retrocediendo y volviendo a reagruparse. mezclando la alegría con la combatividad, jugando en los semáforos, cantando y llamando por su nombre a quienes nos exprimen y a quienes nos reprimen.

Hemos recibido la solidaridad de muchos viajeros de autobuses que aplaudían y botaban junto a nosotros, de automovilistas haciendo sonar sus cláxones y de paseantes o compradores ocasionales que han arropado a los heridos y encarado a los represores.

Las escenas de gratuita violencia que todos hemos presenciado, lejos de atemorizarnos y recluirnos en la soledad del fistro, lo único que han conseguido es aumentar aún más la indignación de miles de personas. Hemos vuelto de la manifestación con ganas de volver a vernos en las calles, hemos vuelto alegres y entusiasmados ante la respuesta popular, pero también apretando los dientes de rabia contenida.

Volveremos, seremos todavía más numerosos, más audaces, y más libres. Cuanto más nos repriman más nos rebelarems, pues su violencia solo demuestra el miedo que nos tienen, el miedo a que no puedan controlarnos y domesticarnos con sus usuales mentiras, con sus shows electorales y promesas de charlatanes.

ex-burbujista dijo:

Cuanta razón te doy en esto, creo ademas que en este foro habia antiguos especuladores, que ya han vendido y quieren que baje para volver a posicionarse, al menos tu eres un especulador (sin anímo de ofender puesto que sois consecuencia del sistema que se ha creado con la revalorización de la vivienda) convencido de que la vivienda siempre sube defendiendo tus intereses del momento, como en realidad hacemos practicamente todo el mundo.

Creo que además hay oportunistas políticos e inversores agresivos de bolsa que esperan un desquite ya que la volatilidad de la bolsa la han sufrido y se la han restregado los inversores del ladrillo durante años.

El gobierno y los bancos, estoy convencido de que quieren promocionar el alquiler a estos precios, les viene bién para sostener los precios de 3/4 años atras y para la movilidad geografica, los hacen con paños calientes y mucha tibiedad.

Los precios actuales son peligrosos para la económia en general y el endeudamiento de las familias puede hacer tambalear el sistema financiero, además posiblemente se contagie de la burbuja inmobiliaria en USA, han echado a los grandes especuladores y estan echando a los pequeños, cada vez se les pone más trabas, vigilancia de dinero en zaino y tienen menos plusvalias, pero también estoy convencido de que no quieren que bajen más alla de los precios del 2005/2004.

Creo que en realidad el burbujismo no es un movimiento real, más bien una amalgama muy difusa que dependiendo de las circunstancias es facilmente fragmentable.
No tiene alternativas ni soluciones realmente viables y es muy poco constructivo con esas posibles soluciones y además tampoco tiene un frente común.

Última edición:
El movimiento okupa es esencialmente burgués -a no ser que metamos en tal grupo a bandas de viajeros que se metan en inmuebles deshabitados-.

El movimiento por la vivienda digna ha de ser esenciamente proletario, osea una cosa de trabajadores.

En la mas arriba señalada "falta de realidad" de los movimientos okupas se ve por ejemplo su burguesismo decadente, un trabajador jamás se creería a una cosa así por entender su falta de solidez.

Es evidente que los medios de comunicación burgueses recurren a sus lacayos de la izquierda y del movimiento okupa para desviar toda tendencia de la opinión pública a tomar conciencia del problema.

Ejemplo de esto son las propuestas de la izquierda de "gravar con mas impuestos las casas vacías" que iría en detrimento de muchos honrados ahorradores y colocaría las alternativas reales fuera de lo deseable, cuando la solucción al problema pasa única y exclusivamente por la toma de conciencia del problema por parte de la gente normal que acabaría con la expeculación ipso facto.

La toma de conciencia de tal cosa no se llevará a cabo jamás, debido fundamentalmente a la relación que mantiene la misma con la ejecución de la justicia.

Volver