Yo.
Madmaxista
- Desde
- 28 Mar 2006
Cuando debatimos acerca de los desorbitados precios de la vivienda me ha llamado la atención, en el caso de la vivienda nueva, donde es más difícil hablar de "revalorizaciones" que en el caso de la vivienda de segunda, como se podría desglosar esos precios desorbitados. ¿Supone el precio del suelo la mayor parte del coste de un piso? Yo diría que a pesar de estar carísimo no supone la mayor parte de su coste, por lo menos en la mayoría de los sitios. Dependerá de las condiciones de edificabilidad u ocupación, no es lo mismo un 0,30 para chalerts que un 2,7 para pisos, pero considero que los altísimos márgenes de la construcción se obtienen por otro lado.
-En una típica promoción de pisos nuevos, ya sé que es difícil generalizar pero:
a) ¿Qué proporción del coste final habría que achacar al precio del suelo?
b) ¿Qué proporción sería gastos de construcción?
c) ¿Qué porcentaje serían gastos de promoción inmobiliaria? Esto es lo más fácil.
Lo comento porque llegan a mi oídos continuamente noticias de fuentes bastante próximas de amigos directores de oficinas bancarias de que los constructores están sacando últimamente beneficios de un 400 ó 500% del capital invertido y flipo y no creo que sea sólo el suelo, que también.
Perdón por plantear un hilo atípico en relación con lo que se ha convertido el foro últimamente.
Saludos.
-En una típica promoción de pisos nuevos, ya sé que es difícil generalizar pero:
a) ¿Qué proporción del coste final habría que achacar al precio del suelo?
b) ¿Qué proporción sería gastos de construcción?
c) ¿Qué porcentaje serían gastos de promoción inmobiliaria? Esto es lo más fácil.
Lo comento porque llegan a mi oídos continuamente noticias de fuentes bastante próximas de amigos directores de oficinas bancarias de que los constructores están sacando últimamente beneficios de un 400 ó 500% del capital invertido y flipo y no creo que sea sólo el suelo, que también.
Perdón por plantear un hilo atípico en relación con lo que se ha convertido el foro últimamente.
Saludos.