Depósitos Financieros

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Fruta
3.197
Me gustaría me aclaraseís una duda. Si por ejemplo una pareja tiene contratados depósitos conjuntamente por 40.000€ si el banco o caja quiebra, lo de 20.000€ por depositante se daría en esta circunstancia? Es decir si se tienen los depósitos a nombre de los dos, cada uno tendría derecho a 20.000€?
Saludos.

Me gustaría me aclaraseís una duda. Si por ejemplo una pareja tiene contratados depósitos conjuntamente por 40.000€ si el banco o caja quiebra, lo de 20.000€ por depositante se daría en esta circunstancia? Es decir si se tienen los depósitos a nombre de los dos, cada uno tendría derecho a 20.000€?
Saludos.
Si. Es por depositante, no por cuenta.

Si tienes una cuenta con 60.000€ a nombre de 2, se garantizan 40.000€.

Si tienes 6 cuentas, cada una con 10.000€, las 6 a nombre del mismo titular, se garantizan 20.000€.

Gracias

Si. Es por depositante, no por cuenta.

Si tienes una cuenta con 60.000€ a nombre de 2, se garantizan 40.000€.

Si tienes 6 cuentas, cada una con 10.000€, las 6 a nombre del mismo titular, se garantizan 20.000€.
Muy agradecida. Así da gusto.

Graciasssssssss, me lo he bajado del Google y lo he leído, pero como soy lega en la materia no me pizpo. Las Letras del Tesoro, cuando te las reembolsan en la cta. asociada que tratamiento tendrían, estarían dentro de los 20.000€ por titular?

¿Tiene que estar el dinero en un depósito a plazo fijo o basta que esté en cuenta corriente para tener la cobertura del FGD?

Graciasssssssss, me lo he bajado del Google y lo he leído, pero como soy lega en la materia no me pizpo. Las Letras del Tesoro, cuando te las reembolsan en la cta. asociada que tratamiento tendrían, estarían dentro de los 20.000€ por titular?
No entiendo muy bien la pregunta.

Mientras tengas las letras, estas están garantizadas por el estado, que es mucho mejor garantía que el fondo de depósitos.

Cuando venzan las letras tienes dinero, dinero garantizado por el fondo de depósitos (20000 por titular).

Si el banco quebrara mientras tienes las letras, las letras no te las pueden tocar. Tendrás derecho a todas tus letras, y además a la garantía del fondo del depósito. En este sentido las letras no entran nunca dentro de los 20000 euros porque las letras siempre se conservan.

Otra forma de verlo, es que si tú tienes 60000 euros en el banco, realmente quien tiene los 60000 euros es el banco, y si el banco los pierde el fgd te garantiza 20000. En cambio si has comprado letras o otro producto de inversión como un fondo, quien tiene esas letras eres tú no el banco, el banco solo hace de intermediario, por lo que nunca las puedes perder.

Consulta online

Si quieres disipar esa duda ingresa aqui en la seccion de ayuda online te orientaran sobre tu problema, atencion las 24 horas.

Una pregunta:

si aparte de mi muyer y yo, pongo como titulares de diferentes depósitos a mis dos descendientes, menores de edad, ¿también tienen derecho a los 20.000 € cada uno?
Gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.657
Miembros
190.863
Último miembro
beb

El blog de burbuja.info

Volver