Depósitos en países con tipos de interés alto

• Autor del tema Autor del tema papon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena, acabas de inventar el . 😀

Ahora en serio, se lleva haciendo mucho tiempo pero tiene grandes riesgos: si la divisa que compras se devalúa de repente, pierdes mucho dinero. Mucho ojo donde te metes y más te vale que estés siempre preparado para deshacer la operación antes de que sea demasiado tarde.

En Argentina (tengo doble nacionalidad, nací allí), intenté abrir una cuenta.
La hipoteca estaba al 10-15% de interés (no recuerdo), los préstamos más, y la cuenta... te daban una miseria, algo como un 2%. Eso sí, debía domiciliar la nómina, pagar mantenimiento de cuenta de 6 $ DOLARES USA al mes, etc...
Si alguien consigue abrir una cuenta/depósito que ofrezca el interés "oficial" del país, que lo diga. Yo no conozco a nadie...
Aparte, si no es un país al que vayas porque tengas familia o demás, es un engorro, aunque se pueda operar por Internet, en la práctica vas a tener que ir físicamente al banco en alguna ocasión...

piensa que Islandia tienes tipos a casi el 16% porque está en quiebra técnica, así que cuidado

Lógicamente nunca te van a igualar los tipos, pero tienen más margen para subir y captar clientes. En cuenta de ahorros aquí ninguno te da un 2%, ya nos gustaría, hablo de depósitos, letras...

Aquí si que hay varios bancos que te dan hasta el doble de ese 2% que dices en cuentas de ahorro.

Yo creo que son depósitos cuenta, no cuentas ahorro, por ejemplo en mi ciudad, caja Duero tiene una cuenta al 4, pero es cuenta depósito. Pero probablemente me equivoque, de cualquier manera lo que quería hacer ver es que en las cuentas de ahorro del 99% de la gente no se remunera ni un 0,4%, aunque eso ya lo sabemos todos.

Son cuentas de ahorro, con total disponibilidad, no depósitos. Yo tengo citibank al 4.10%, y así que recuerde ahora de memoria y sin buscar, bancaja también tiene cuenta que remunera al 4%.

Citibank al 4,10%, ING al 3%, la cuenta remunerada de ING al 3,5%, Barclays y su cuenta de alta remuneración al 3,5%, Sa Nostra y su cuenta referenciada al Euribor...

Hay muchisimas cuentas que dan mucho más que un 2% y tienes disponibilidad total.

esto de invertir fuera me recuerda a unas empresas que florecieron hace muchos años, allá por los 80 / 90

la idea era que te preparaban una "vida nueva" con 30 millones de pesetas invertidos en costa rica (o el país que cumpliera ciertos requisitos) de la siguiente manera :

10 millones por una casa de la leche a la orilla de la playa (paradisíaca, claro y con tu jardincito)

10 millones invertidos en un restaurante (tipo italiano y enfocado a los guiris) u otro negocio similar

y 10 millones en deuda externa de costa rica (se pagaba por aquel entonces al 25 % de interés, 2,5 millones al año, los impuestos aplicados no los conozco)

donde estaba el problema? que yo sepa habían 2

uno que una vez la pasta estaba en los bancos del país en cuestión, ya no se podía sacar legalmente de allí, al margen de la inflación que tuvieran y los cambios de tipos y depreciación de moneda

y dos, que el modelo turístico de chaletitos en la playa de costa rica, murió de éxito y lo que vio a continuación eran urbanizaciones tipo las españolas con overbooking de turistas retirados, todoterrenos americanos, motoras, veleros, etc... y el consecuente aumento de los precios en todo

conclusión : ideal para mafiosos retirados y buscados en su país

***donde digo costa rica, tb podría ser panamá u otros

p.d. : no obstante, la idea no es mala del todo

La idea no es mala pero si lo haces ten cuidado con pedir créditos. Si no quieres arriesgar hazlo con el dinero que tengas, sin apalancarte.

No te fijes sólo en el interés que te dén, sino en la sobravaloración o infravaloración de la divisa. Una herramienta que te puede ser útil para valorar divisas es el índice Big Mac:

Y es preferible hacerlo con países estables, porque hay países muy inestables que dan unos intereses altísimos pero no tienes seguridad de que te vayan a devolver tu dinero.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.643
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver