Depósito creciente 3 de la Caixa

Bishop

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Fruta
6.849
Acabo de ver las características del depósito en su web, que se podrían resumir en:

- Depósito a 5 años
- 3% TAE global, manteniendo el depósito los 5 años
- A partir de 3000 euros
- Interés creciente en cada periodo:
Periodo Interés nominal anual
Año 1 2,50%
Año 2 2,75%
Año 3 3,00%
Año 4 3,25%
Año 5 3,60%

A parte de la conveniencia o no, por ser a tantos años, me llama la atención que el interés sea creciente año tras año y que el TAE global sea el doble del euribor a un año a día de hoy.

Indica que ya descuentan una subida prolongada del euribor en breve y que para los próximos 5 años el global va a ser superior a ese 3%?

O simplemente es que necesitan pasta como desesperados?

A mi ya me pillaron hace 4 años con uno de estos (era a 3 años). Al final me arrepentí (los últimos años el interés estaba muy por debajo del euribor).

Yo acabo de contratar uno en Barclays también a 5 años con los siguientes intereses:
1r y 2º año 3%
3r año 3,5%
4º año 3,75%
5º año 4,25 %

Se cobran intereses mensualmente y lo mejor es que tienes ventanas de salida sin penalización cada 4 meses (o sea que no has de esperar los 5 años para cancelarlo sin perder nada de los intereses).

Desde luego las características de ese depósito de Barclays parecen bastante mejores, tanto por los intereses de cada periodo como por las ventanas de salida sin penalización.

Pero mi comentario iba más referente a si la aparición de este tipo de depósitos de interés creciente indican algo que los bancos saben y/o prevén. Es decir, ofrecen esos intereses crecientes, superiores a lo que ofrecen normalmente en base al euribor actual, porque saben que el euribor subirá en breve y en mayor medida de lo estipulado en el depósito?

Los ofrecen porque necesitan intentar "amarrar" dinero de forma rápida y durante un tiempo? O es una forma como otra cualquiera de intentar captar depósitos?

Si hacemos caso de lo que nos dicen hilos como este:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...estoy-asustado-mi-banco-me-quiere-ayudar.html

veo difícil que descuenten que el euribor vaya a subir. Por ejemplo, aquí Tucapital ya ha dicho varias veces que los depósitos irían para abajo..

¿Que están desesperados por pillar pasta? Bueno, vale, pero últimamente estamos viendo que algunas de las entidades más solventes (dentro de lo que cabe!) están ofreciendo los mejores depósitos, es el caso de la CAN o BBK, y entre los BBVA y Openbank tienen mejores depósitos ahora mismo que ING, que durante los últimos años creo que ha sido la referencia en este sentido.. En definitiva, a lo mejor no es simplemente una cuestión de estar desesperados por la pasta sino que se acerca una "reordenación bancaria" y hay que estar bien situados..

Estadísticas del foro

Temas
2.050.889
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver