Deposito CAM 5.5% 24 meses + seguro de vida ¿gato encerrado?

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Fruta
851
Hola compañeros de foro,

Hoy he hecho ronda de sucursales para ver donde meter todos esos ahorrillos ganados con el sudor de la frente, y en una oficina me han ofrecido un producto que no he visto comentado por el foro ni en tucapital, por eso abro este hilo.

Hay un par de mensajes del 2009 donde se comenta un producto similar pero no tuvieron mucha respuesta:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...am-6-12-meses-contratando-seguro-de-vida.html
y http://www.burbuja.info/inmobiliari...14932-depositos-cam-y-bancaja-dia-de-hoy.html
Como el deposito es distinto prefiero abrir un hilo nuevo antes que reflotar uno de esos dos.

Las caracteristicas del "paquete" son:
-Deposito de 2 años al 5.5% TAE, liquidacion de intereses anticipada y anual;
-Comision de cancelacion del 5% (una burrada)
-Se necesita la contratacion de un seguro de vida por la misma cantidad que el deposito.

El truco esta en que aunque el deposito da mucho interes, la mayoria del interes se lo come el seguro de vida. Peeero, si resulta que uno es joven, y si la cantidad de dinero que uno mete es grande, el producto termina siendo muy ventajoso:

El de la oficina me ha hecho una simulacion con 100000 euros (por lo de 10000 euros por banco) y los resultados son:

intereses: 5500 euros/año
con el 19% de retencion se quedan en 4455
El seguro de vida depende de la edad del que lo contrata. En mi caso, varon de 28 años, sale por 313 euros al año (una burrada teniendo en cuenta que yo ya tengo otro seguro de vida de la empresa por 12 euros al mes, peeero)...
total intereses: 4455-313 = 4142
Que es equivalente, con el 19% de retencion, a haber contratado un deposito del 4142/(1-0.19)*1000 = 5.11% TAE

Entonces, tal y como me decia el de la sucursal, piensalo asi: en vez de hacerte un deposito al 5.5% y tener que contratar un seguro de vida, esto es equivalente a hacerse un deposito al 5.11% donde te regalamos un seguro de vida (que a los dos años puedes cancelar)

La cuenta no lleva asociadas comisiones de ningun tipo por nada, CAM no cobra comisiones si tu posicion global es de mas de 50000 euros. De todas formas. Asi que no hay gastos ocultos (salvo que el de la oficina me este intentando bombacha) No necesito contratar tarjetas ni otras vinculaciones ni nada.

Teniendo en cuenta que:
-Ese dinero no lo voy a necesitar en dos años (dispongo de mas dinero por ahi para emergencias...)
-2 años es un tiempo largo pero no creo que el interes dentro de 1 año este a mas del 5.1%

dudas que consulto con el Oh!foro:
-Como es posible que estos vayan dando un 5.1% mientras que el que mas da en oficina fisica es el 3.5%?
-Por que no aparece este deposito en ninguna comparativa de depositos online? me estan bombacha?
-Como veis el tema de CAM (aqui saldra el apocaliptico diciendo que va a quebrar, pero, esta dentro del limite de 100000 asi que estoy cubierto, no?

Gracias por su tiempo y por si acaso voy sacando el paraguas para los que me llamen troll.

Yo creo que o cae todo el sistema o no dejan caer a ninguna entidad. Por tanto, si vas a tener tus ahorros en España lo mejor es dejarlos donde más interés te vayan a dar.

La verdad que suena muy bien, pero dos años lo veo mucho tiempo, máxime con esa pedazo de cancelación anticipada.

Esta claro que que lo que buscan es 2 años sin que toques el dinero y con esa penalizacón lo aseguran, de no ser asi, tendran el seguro de vida que si lo cancelas ya habras pagado la prima y ya tendras unas bonitas minusvalias, si es que no tiene gastos de cancelación añadidas.

En estos tiempos de penuria económica más de uno tiene que estar tirando de reservas y las cancelaciones anticipadas seran muchas.

Puestos a especular tal vez se salten la restricción del BdE referente a la guerra de depósitos vinculandolo a un seguro de vida. 😀😀

Si y solo si no vas a tocar la pasta y como ya han dicho todo muy bien escrito lo mismo hasta es interesante, lo que esta claro es que es un torpedo a la linea de flotación subastera.

Eso no es un deposito y no esta respaldado por el fondo de garantia.

La cam con lo de las comisiones que te lo pongan por escrito que son bastante rastreros y a ti te dicen 50k a mi 30k y mañana te lo cambio a 100k.

A mi es que estas cosas, no me van, prefiero depos puros y duros.

Ahora más que nunca confiar el dinero a quien sea durante 2 años es demasiado tiempo, pero que encima te casquen un 5% de cancelación me parece inadmisible, si fuese un porcentaje pogre o algo todavía, pero así sólo ganan ellos; no están los tiempos como para esto, creo yo.

Eso no es un deposito y no esta respaldado por el fondo de garantia.

La cam con lo de las comisiones que te lo pongan por escrito que son bastante rastreros y a ti te dicen 50k a mi 30k y mañana te lo cambio a 100k.

A mi es que estas cosas, no me van, prefiero depos puros y duros.

Efectivamente he buscado mas informacion sobre este producto, y, como dices, no es un deposito.

Aqui hay un hilo de otro foro donde se explica:

Si el producto es el que comentan en ese hilo, se trata de un "unit-linked" y el tema es que no es un producto de la CAM sino de su aseguradora, y como bien dice redymus ni el FGD ni el banco de españa pintan nada en el. Se trata de un producto ofrecido por la aseguradora de la CAM que referencia a unos bonos emitidos por "Credito inmobiliario SA ,sociedad del grupo CAM" Este producto se comercializan en las oficinas de la CAM, pero no sale ni en la pagina web de la CAM ni en ningun otro sitio.

Por tanto, puede que sea un producto maravilloso y que la gente que lo haya contratado durante estos años este contenta, pero yo me siento engañado por el director de la sucursal, yo claramente dije que queria una imposicion a plazo fijo (me daba igual que tuviera productos asociados, dentro de lo razonable) y ha intentado colarme una cosa que no es una imposicion a plazo fijo.

Mañana hablare con el director de la oficina para que me aclare este punto.
Por lo visto, revisando hilos del 2009, CAM ofrecia 2 productos : un unit-linked al 7% y un deposito normal al 6%, ambos sujetos a contratar el seguro de vida, pero en la ultima emision (diciembre de 2010) era un 5.75 y era solo un unit-linked; para la emision de febrero se trata de un 5.50 y me huelo que tambien sera un unit-linked.

De todas formas el plazo de suscripcion de este producto no se abria hasta febrero asi que yo no he firmado nada, y de haber terminado contratandolo lo tendria que haber hecho en febrero, de momento solo estaba pidiendo informacion. (ahora, el tiempo que he perdido no me lo devuelve nadie 🙁 )

Un saludo!

Hasta donde yo se, la CAM hoy en dia no es interesante para depositos.

De hecho dejo de serlo hace mas de un año.

Y otro punto a tener en cuenta es que con el rollo de las SIP, contabilizan como dinero nuevo si es de fuera de la SIP y no de la entidad. 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver