Decepcionante estreno de los nuevos depósitos ING

jhezlin

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Fruta
0
Ha ansioso los nuevos depósitos a plazos de ING para todos los clientes:

·
·
·

·
·
·

Son unos tipos de intereses un poco decepcionantes si pensamos que si haces el amago de transferir el dinero fuera de ING te ofrecen un depósito al 5% a 3 Meses, o utilizando el truco de puedes conseguir un depósito al 5% hasta el 15 de Septiembre. Igualmente si lo comparamos con otros bancos como .

pues cuando se acaben las promociones, adios ING así de fácil 🙂

hace ya mucho tiempo que ING dejó de ser un buen refugio para el dinero

como banco funcionan muy bien pero las ofertas en depósitos desde hace ya tiempo son lamentables (a excepción de si eres un nuevo cliente pero cuando dejas de serlo entras al saco de todos)

existen muchíiiiismas mejores ofertas de depósitos que las que da ING

A mi me acaban de llamar, porque mañana me vence un depósito de 3 meses al 5%, y me han ofrecido la "cuenta naranja creciente", algo así como que siempre dará un 0.54 % más que la rentabilidad básica, que es del 3%.
No es para tirar cohetes, no, aunque para esta cuenta vale lo mismo que la naranja normal, puedes disponer siempre dle dinero, etc.
Yo estoy contenta con ellos, porque considero que funcionan bien, pero no ofrecen grandes ni pequeños chollos.

ING tiene ofertas puntuales que no están mal si tienes la suerte de que te las den: depósitos de un mes a un 10% o similar, el depósito este del 5% a 3 meses, etc. Pero sí, los depósitos "normales" son bastante malos.
Pero bueno, es un banco online bastante seguro (es de los pocos que no ha dado hipotecas a diestro y siniestro, aparte que el grupo ING es muy fuerte y está metido en el lavado de dinero de dinero de forma descarada xD así que paradojicamente es mucho más seguro que cualquier caja o banco ejpañol que invierta en tocho xDD) que ofrece lo que promete y no cobra ni un duro.
Ah, uno-e tiene un depósito al 5% de 6 meses, el "doble tipo", tampoco está mal.

pues cuando se acaben las promociones, adios ING así de fácil 🙂

efectivamente, yo saque todo mi dinero cuando se acabo la oferta del 4% el año pasado, y como premio, me dieron una oferta al 8% y 6 meses al 4,5% por volver a llevarlo, cuando en junio termine la actual oferta sacare todo y esperare mi premio..

Me encanta ing pero en esto es como todos, no premian la fidelidad, nadie lo hace, hay que ser un mercenario y meter el dinero donde mas nos den.

Última edición:
efectivamente, yo saque todo mi dinero cuando se acabo la oferta del 4% el año pasado, y como premio, me dieron una oferta al 8% y 6 meses al 4,5% por volver a llevarlo, cuando en junio termine la actual oferta sacare todo y esperare mi premio..

Me encanta ing pero en esto es como todos, no premian la fidelidad, nadie lo hace, hay que ser un mercenario y meter el dinero donde mas nos den.

Ing Italia
4,7 hasta 31 diciembre 2007 luego el 3%
El 1 de enero saque 20000ebros y los deje con 77cents
tardaron un mes y medio pero me ofrecieron el 4,75 hasta octubre 2008
Y no es deposito, es cuenta.
Lo dicho, acabada la oferta, a 0 y a esperar.

Vamos a ver, a todos los que decís que los depósitos de ING son lamentables. No comparéis naranjas con manzanas. Muchos bancos tienen depósitos de bienvenida y de escaparate muy llamativos, pero mirad lo que os dan por vuestro dinero en un un plazo relativamente largo y para clientes no nuevos:

ActivoBank 12 meses: 4'5%
OpenBank 6 meses: 4,10%
OpenBank 12 meses: 4,30%
Uno-E 1 año: 4,40%
----------------------------
Barclays 1 año: 3,85%

Dan algo más que ING pero tampoco es para echar cohetes... No se yo si por unas pocas décimas merece la pena. ING es muy sólido y muy buen banco online.

Lo de uno-e al 5% ya es otra historia, es un depósito referenciado al euribor, te puede dar un 5% o no, en función de como evolucionen los tipos de interés, hay un riesgo ahí y su correspondiente potencial de ganancia (y de pérdida, si bajan los tipos, como en estados unidos).

Otra cosa es que quieras ir haciendo rotación de dinero de banco a banco.
Pero si lo que quieres es tener "refugiado" tu dinero en un sitio sólido, sin estarlo moviendo constantamente, que funciona bien, que cumplen con lo prometido...etc pues yo sinceramente no veo tantos bancos mejores como dicen algunos por aquí...

Saludos

A menos que pongáis cantidades ingentes de dinero en dichos depósitos, realmente no se nota tampoco tanto el pasar de 4,30% a 4,50%, por poner un ejemplo. Por otro lado, en ese caso yo creo que hay opciones mucho mejores que ir pasando por entidades tipo Caja Duero, Caja de mi Barrio...etc La renta fija es para cubrirse de la inflación y poco más.

Quizá ING por el hecho de no tener problemas de liquidez ahora mismo no necesita depósitos tan agresivos para captar clientes. ¿Buena gestión? 🙂

En estos momentos de la mejor oferta (TuBancaja: 5,12% TAE) a la oferta de ING 4,30% TAE, hay uno 0,82% TAE. Es decir, de 10.000€, tubancaja te daría 82€ anuales más (67€ Netos). No se ha invertido mucho capital, e igualmente los intereses no parece gran cosa, pero como ahorrador, 82€ son 82€.

Estimado jehzlin:

1. En estos momentos la mejor oferta de ING, sobretodo con el dinero que mencionas (10.000€) es el 5% al hacer transferencia a la cuenta asociada ^______^ y con el que está todo el mundo. Con lo cual la diferencia con tubancaja es prácticamente nula.

2. Todo el mundo pone el ejemplo tubancaja, es quizá ir a buscar el mejor ejemplo posible y aún así la diferencia NETA, como tu bien has dicho es de 62euros anuales...¿merece la pena?

Una duda sobre ING y su deposito 5%, si meto hoy una cantidad en ese deposito, ¿se puede meter más en un futuro en el mismo o ya no se puede meter más?.

Una duda sobre ING y su deposito 5%, si meto hoy una cantidad en ese deposito, ¿se puede meter más en un futuro en el mismo o ya no se puede meter más?.

Pues buena pregunta, la opción te la da automáticamente el ordenador al detectar una cantidad X (X > 4000€???) en transferencia hacia otra entidad.

No sé si ING ha limitado la cantidad de depósitos a contratar. A ver si alguien nos ilustra. En principio, si se vuelve a sobrepasar el límite, ¿debería dar la opción de contratar otra vez?

Si eres antiguo cliente de ING y no incrementas tu saldo, el depósito con mayor tipo de interés es 4.30%, eso si no lo tienes directamente en la cuenta Naranja que te da un 3% TAE.

En el momento de escribir, independientemente de si eres nuevo o viejo cliente, o si incrementas tu saldo o no, puedes obtener un depósito al 5% si ordenas una transferencia a la cuenta asociada por un valor superior a cierto límite (4000-5000€).

Si hay que comparar, siempre hay que compararlo con el mejor.
Es como todo en la vida, si vas a comprar cualquier cosa, quieres lo mejor, aunque no siempre te lo puedas permitir, porqué no voy a querer el mejor depósito que me ofrezca en el mercado.

Cierto pero "mejor" es un término global. Estamos hablando de bancos y hay que ponderar todos los factores, no sólo el TAE. Como se ha demostrado, diferencias sustanciales de TAE luego se traducen a ganancias netas -y recalco lo de netas- bastante modestas.

En consecuencia no hay que obsesionar a la gente con el TAE.

Como tu dices, "como todo en la vida", si vas a comprar un coche, lo valoraras en términos globales. No dirás, "mira, este como tiene 105CV es mejor que el de 100CV y me lo compro".

No, valorarás todo el conjunto.

Por último está en la valoración personal de si merece o no la pena. Yo personalmente aún no soy cliente de Tubancaja, sino que tengo el dinero en depósitos ING 5%. La razón, del 5% al 5,12% TAE, de momento esta diferencia no supera mi pereza de tener que abrir una nueva cuenta.

¿Cuánto te rentaría de más un 0,12%? XD

¡Eso es miseria y compañía! Yo haría hincapié si las ventajas que tiene ING como banco sobre tubancaja compensan o no por esa diferencia tan paupérrima, ¿no?

Siento contradecirte yo tambien, me ha expirado el del 5% a 3 meses y lo he vuelto a contratar repitiendo el proceso de transferencia a la cuenta asociada.

Yo creo que ING no tiene ningún problema en dar tipos altos. Lo que no quieren es darlos de forma "oficial" porque si los tipos de interés bajasen súbitamente, se podrían quedar " " pillados " "

Por lo tanto, mientras los tipos sigan así o aumenten, ellos irán ofreciendo oportunidades renovables para contratar productos de alta remuneración. Si bajan los tipos, volverán al TAE oficial de cada producto (cuenta naranja, 3%, por ejemplo).

Saludos

A mi tb me ha expirado el deposito al 5% a 3 meses que tenia, pero cuando intento hacer el amago de transferencia ... me dice que introduzca las coordenadas de la tarjeta ( tengo tb la cuenta nomina ).

No las he introducido por miedo a que se efectuara la transferencia a otro banco.

Cuando te ofrecen de nuevo el deposito al 5% .... antes o despues de la confirmacion con las coordenadas ?

Gracias.

Siento contradecirte yo tambien, me ha expirado el del 5% a 3 meses y lo he vuelto a contratar repitiendo el proceso de transferencia a la cuenta asociada.

Yo creo que ING no tiene ningún problema en dar tipos altos. Lo que no quieren es darlos de forma "oficial" porque si los tipos de interés bajasen súbitamente, se podrían quedar " " pillados " "

Por lo tanto, mientras los tipos sigan así o aumenten, ellos irán ofreciendo oportunidades renovables para contratar productos de alta remuneración. Si bajan los tipos, volverán al TAE oficial de cada producto (cuenta naranja, 3%, por ejemplo).

Saludos

Cuando te ofrecen de nuevo el deposito al 5% .... antes o despues de la confirmacion con las coordenadas ?

Gracias.

Te lo ofrecen antes de las coordenadas.
Quizas no hagas el amago con una cantidad suficiente..he oido que la han subido..nose

Tiene que ser antes de confirmar. Una vez confirmada, la transferencia es efectiva.

También se está comentando de que para que te ofrezca el depósito tienes que trasferir un procentaje sobre el total que tienes en ING, sobre unos 65% o 75%.

Pues asi ha sido, habia puesto poca cantidad para transferir jejeje
Intentando transferir todo el saldo a otra cuenta, ya me sale el deposito al 5% para 3 meses. Luego ahi puedes ponerle el importe que quieras.

Pues de momento esto me parece bien, porque ahora tengo el 50% aun con la oferta hasta junio del 4.5% y el otro 50% a 3 meses con un 5%..... que siempre sera mejor que el ridiculo 3% que te dan por ser cliente antigui jeje.

Ya me habia mirado productos como bancaja, con altas rendabilidades y depositos con interés mas alto.

A mi no me ha funcionado

Ayer realice el traspaso de casi el 100 por 100 a mi cuenta asociada y nada de nada, en fin, eran mas de "vintemil", me escuece, por que hasta ahora no iba mal, pero me resultaba un poco "indignante", deberían pensar que igual que ellos están captando nuevos clientes los demás también lo hacen, y deberían pensar en mantener o fidelizar a los que ya tienen - el euribor está a mas de un 4,7% -, si no con los mismos tipos de aumento de saldo o nuevo cliente, si un poco más de lo que están dando, eso mismo ya se lo dije a una operadora hace unos meses, pero ellos que te van a decir, fue entonces cuando me funcionó el tema del "amago de traspaso".

Pues es raro porque a mi con menos de 20K me la ha pillado.

Eso sí, al principio no me la pilló porque me saltaba un mensaje de alarma de que tenia contratado un depósito al 4,5% en la cuenta naranja por aquello del aumento del dinero y que la transferencia a la cuenta asociada se deduciria de este depósito.

En conclusión: si te sale alguna pantalla "besugo", esto rompe el algoritmo del servidor de ING y no te da la opción de contratar el 5%...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver