Debería regularse el sector immobiliario ?

robertt

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Pues eso.

Creeis que el sector inmobiliario, y en concreto el precio de las viviendas adquiridas como primera residencia, debería estar regulado por el gobierno?

Para mi, a pesar de saber que es algo muy complejo, SÍ.

No se puede permitir que mientras unos poco se enriquezen de forma desproporcional e insultante, la mayoría de la población se hipoteque por muchos años, con cuotas agobiantes, para adquirir una vivienda que es un bien de primerísima necesidad.

En cuanto a la segunda vivienda, pues me da igual. Si alguien quiere pagar 400.000 euros por un zulo en primera linea de mar, es un capricho como otro. Si puede y quiere pagarlo es su problema.

Debería intervenir el estado ?

Sí, debería regularse. Hay un pequeño problema: es demasiado tarde. Quizás para evitar la próxima burbuja... :)

Regulacion Bancaria

La Regulacion Debiera Ser Bancaria:

1/prohibidas Hipotecas A Más De 15 Años.

2/ Prohibido Endeudarse En Más De 5 Veces El Salario Bruto Anual (maxima Cuota+-=35% De Ingresos Con Hipoteca A 15 Años)

Con El Punto 1 Se Reduciría El Valor De Compra De Los Pisos A La Mitad. Tambien Se Estaria Obligando A Llevar Una Cierta Correlación Con La Subida De Los Precios.

Saludos.

robertt dijo:
En cuanto a la segunda vivienda, pues me da igual. Si alguien quiere pagar 400.000 euros por un zulo en primera linea de mar, es un capricho como otro. Si puede y quiere pagarlo es su problema.

Piensa que hay gente que tiene su trabajo cerca del mar, eso pasa mucho aquí en Catalunya. Yo creo que debe regularse todas las viviendas, en cuanto a las medidas estoy de acuerdo con el manifiesto de http://www.viviendadigna.org/ creo que ese manifiesto debería servir de unión para ser reivindicado por todos.

Volver