Datos curiosos sobre Ethereum.

Olbap3155

Forero Paco Demier
Desde
17 Sep 2025
Fruta
8
Ethereum no es solo una criptomoneda ($ETH), sino una plataforma de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps).
Aquí tienes datos curiosos y precisos:
  • Creador Prodigio: Fue propuesto por Vitalik Buterin en 2013, cuando solo tenía 19 años. La red se lanzó en 2015.
  • Ether (ETH) es el "Combustible": La criptomoneda, Ether (ETH), se usa para pagar las tarifas de transacción y ejecución de contratos, conocidas como "gas".
  • Transición a "Proof-of-Stake": En septiembre de 2022, la red completó "The Merge", cambiando su mecanismo de consenso de Prueba de Trabajo (Proof-of-Work o minería) a Prueba de Participación (Proof-of-Stake o staking). Esto redujo su consumo de energía en más de un 99%.
  • Cuna de las DApps y NFT: Es la blockchain más utilizada y la principal para las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y los Tokens No Fungibles (NFT).
  • Sin Suministro Máximo Fijo: A diferencia de Bitcoin, Ether no tiene un límite máximo de unidades. Sin embargo, con el cambio a Proof-of-Stake, la emisión de nuevo ETH se redujo drásticamente y, gracias a un mecanismo que "quema" o destruye parte de las tarifas de gas, la oferta total a veces puede ser deflacionaria.
  • La DAO y el Hard Fork: En 2016, un ataque a un proyecto llamado "The DAO" llevó al robo de millones de ETH. La comunidad votó para revertir la transacción. Esto resultó en un "hard fork" (bifurcación): la cadena original pasó a llamarse Ethereum Classic (ETC) y la nueva, Ethereum (ETH).

Cuando llegará a 10k? Es lo unico que me importa como criptoespeculador
Pues creo que eso llevará tiempo, pero igual, nunca se sabe con el tema de las Criptomonedas, quizás a una multimillonaria empresa de le ocurre invertir en Ethereum y su precio de dispara por los cielos.

La DAO y el Hard Fork: En 2016, un ataque a un proyecto llamado "The DAO" llevó al robo de millones de ETH. La comunidad votó para revertir la transacción. Esto resultó en un "hard fork" (bifurcación): la cadena original pasó a llamarse Ethereum Classic (ETC) y la nueva, Ethereum (ETH).
Lo que demuestra que es su cripto y el tal Vitalik se la trinc cuándo quiere.

Bromas a parte, Ethereum es un buen campo de experimentacion crypto. Ha aportado muchas novedades y avances. Pero es un proyecto personalista. Como inversion, es confiar en una empresa tecnologica. Cada uno decide donde invierte su dinero. Ni bien ni mal.

Como concepto de moneda no me gusta, no me fio.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver