Daimler, buen momento?

Feyerabend

Madmaxista
Desde
22 Ene 2020
Fruta
14.144
Lugar
Großherzogtum Baden
Buenas foreros competentes,

Me estoy pensando meterle ahora bastante a Daimler, la acción parece estable en torno a los 42 €, sin embargo tengo mis reticencias hasta el 21.02 que es la publicación de resultados, probablemente no serán todo lo buenos que se espera debido al escándalo diesel y a los intentos no muy exitosos de electrificación de parte de la flota y puede que la acción baje algo aunque creo que está en un suelo ya. Por otro lado los conozco, sé como trabajan y tienen gente muy válida y tengo pocas dudas de que conseguirán remontar y fabricar lo que se propongan.
El hilo queda abierto.

Buenos días, camarada burbujista.

A mí me preocupa seriamente que las automovilísticas sen una trampa de valor.

Yo ahora mismo estoy pillado en renault. No me quita el sueño, pero llevo un -20%. En libros vale más, solo sus acciones de nissan y daimler valen más que su capitalización, pero hay un problema con las autos que paso a narrar.

Son intensisimas en capex. Mientras las ventas acompañan, de querida progenitora, pero en el momento que hay cambio de ciclo, se comen la caja y los bienes y activos se deprecian a velocidades de vértigo.

Ahora mismo el mercado no es que esté descontando un cambio de ciclo. Es que está descontando un cambio de paradigma. Ahí es importante tu visión de cómo va a ser el mundo dentro de unos años en el tema de la automoción. Yo creo que hay muchas probabilidades de que estos fabricantes de renombre resistan y resurjan con cotizaciones que te vayan a multiplicar la inversión, pero no se trata de jugársela como el que juega a la lotería.

Le prevengo de concentrar mucho la inversión en un solo valor o sector, porque puede salir bien, pero cuando vienen mal dadas... es la ruina. Además en un caso de cambio de ciclo siempre podemos acumular en bajadas, pero en un cambio de paradigma no es sensato.

Buenos días, camarada burbujista.

A mí me preocupa seriamente que las automovilísticas sen una trampa de valor.

Yo ahora mismo estoy pillado en renault. No me quita el sueño, pero llevo un -20%. En libros vale más, solo sus acciones de nissan y daimler valen más que su capitalización, pero hay un problema con las autos que paso a narrar.

Son intensisimas en capex. Mientras las ventas acompañan, de querida progenitora, pero en el momento que hay cambio de ciclo, se comen la caja y los bienes y activos se deprecian a velocidades de vértigo.

Ahora mismo el mercado no es que esté descontando un cambio de ciclo. Es que está descontando un cambio de paradigma. Ahí es importante tu visión de cómo va a ser el mundo dentro de unos años en el tema de la automoción. Yo creo que hay muchas probabilidades de que estos fabricantes de renombre resistan y resurjan con cotizaciones que te vayan a multiplicar la inversión, pero no se trata de jugársela como el que juega a la lotería.

Le prevengo de concentrar mucho la inversión en un solo valor o sector, porque puede salir bien, pero cuando vienen mal dadas... es la ruina. Además en un caso de cambio de ciclo siempre podemos acumular en bajadas, pero en un cambio de paradigma no es sensato.

Muchas gracais por tu apreciación companero,

Concuerdo contigo justamente porque mi pregunta iba también por Renault, aun si caba algo más baja que Daimler. Estamos de acuerdo en que concentrar inversión ahí es bastante arriesgado y no merecería la pena.
Las contemplo como valores en los que invertir algo como alternativa porque como dices, son acciones que no valen tan poco.

Lo que me tira para atrás de las automovilísticas, además de ser un sector cíclico, es lo excesivamente endeudadas que están, en parte porque tienen ese capex que comentas además de tener unos recursos propios del 30% o menos en casi todos los casos. Sé que es así en el sector automovilístico pero es algo que me da siempre mucho respeto.

Mi pensamiento es también que los grandes van a resistir y adaptarse al cambio de paradigma y que ahora por eso mucho capital está inflando a Tesla pero que volverá a su cauce, pero esto claro son solo elucubraciones.

Gracias por su aporte.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver