cuida de tu dinero

SAOTAO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2010
Fruta
3
Compartir es crecer.
Hola en primera lugar, quiero dar las gracias a todos aquellos que hicieron que esto sea posible.
Tengo 28 años. Llevo tiempo buscando soluciones, buscando en foros y estudiando las estadísticas, siguiendo los mercados, y al final te das cuenta que todo esto es impredecible. Mi problema es el de muchas persona ahorradores que quieren asegurar su futuro.
Desde hace unos 6 años empecé a trabajar en una empresa y después de 2 años me lance por mi cuenta en Francia, dejando España atrás por los problemas económicos y la crisis.
En estos 4 años me hice unos cuantos ahorros, hablando de cifras unos 650.000€. Y quien dice ahorros, dice preocupación de perderlos y problemas de insomnio. Por decirlo de otra manera, el miedo a perder lo que has ahorrado. De allí los foros de economía, seguir la bolsa, buscar los mejores depósitos, pensar en comparar una casa, invertir en parkings, locales, negocios. Muchas ideas pero no tomas ninguna decisión, ya que no sabes el riesgo que vas a tomar. Y os aseguro que viéndolo de fuera es súper fácil y las soluciones son a montones, pero cuando te encuentras en esta situación es más duro de lo que parece.
En este tema quiero explicarles todo lo que aprendí y así compartir mis soluciones y al mismo tiempo pedirles ayuda, ya que me encuentro en un momento de dudas. Y casi todos los temas de dinero son ya un poco antiguos 2008 2006 et 2005. Hoy en día han cambiado muchas cosas y, lo que nos falta por ver…
En mis búsquedas encontré gente que dio la solución de invertir el dinero en depósitos a renta fija y así poder ganar un 3% 4% 5% depende de lo que negocias o lo que buscas. Pero la realidad es diferente: muchos bancos a la hora de la verdad y cuando lees la letra pequeña es 4% los 4 primeros meses y después al 1,5% TAE. Como el ejemplo de ING y muchos otros bancos. Después viene el problema de la inflación, ese dinero si no lo necesito por ahora, tenderé que encontrar algo que solamente recompensa la inflación y así no perder el valor. Después viene la idea filosófica que muchas foreros dieron: porque quieres recompensar la inflación, si lo que interesa no es morir y tener 650.000€ en el banco la idea es morir y haber disfrutado ese dinero y que te quede un poco para un entierro digno, y que lo más importante no es dejar dinero a tus descendientes si no, una buena educación y que sepan apañárselas ellos solitos sin ti. Porque si están mal acostumbrados esos 650.000 se los comerán en dos días. Añado que no tengo muchos vicios no fumo ni bebo y tampoco tengo grandes gastos, yo diría lo normal salir un fin de semana, viajar de vez en cuando. Comprar ropa en las rebajas 😉 o cuando es necesario. Lo normal vamos.
 Me hizo mucha gracia un forero que dijo en un momento yo con 500.000€ me retiro de la vida, respeto su disensión pero viendo lo que pasa hoy en día y las subidas de precios y lo caro que se está volviendo todo lo veo muy difícil

09-mar-2008, 11:57
manolillo

En mi caso que tengo casi treinta años... sin novia y sin descendientes... y siendo pepito...

Yo creo que tuviendo mucha cabeza y manteniendola bastante fría durante el resto de los años, no comprándome coche, viviendo "a ralentí" (en plan lonchafinisa extremo), viviendo muy sencillamente (sin ir a bares, restaurantes y sin comprar mucha ropa)....
Me atrevería a decir... que me retiraría de currar... y así pagaría mi hipoteca pendiente (126.000 €)... con la "mágica cifra de"...
500.000 €
Y a vivir la vida... aunque sea "en plan abuelete"... sin dar un palo al agua... en toda mi vida...
Si es cierto... que haría lo posible... por sacarme una carrera universitaria...

Tema interesante
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/57374-cuanto-dinero-hace-falta-para-dejar-de-trabajar-y-vivir-de-las-rentas.html

Y esto lo dijo en marzo del 2008 hoy estamos a 12-03-2011
Añado que ese dinero por el instante no lo necesito, porque sigo trabajando y por lo tanto gano dinero para mantenerme, y así ahorro mas. Pero mi negocio como muchos no es duradero, osea que en cualquier momento se puede derrumbar y quebrar como cualquiera. Me trabajo me toma la mayoría de mi tiempo, por lo tanto no puedo diversificar y meterme en bolsa, porque vi en primera personas que entraron en bolsa ganaron dinero y por un fin de semana que se fueron de viaje y no cerró sus inversión encontrarse a menos de lo que tenían.
Haciendo cálculos.
Y como todo el mundo dice, no meter los cigot en la misma cesta.
Metí 291.000€ en La Caixa al 3,5% por dos años.
Después de una gran reflexión y asegurarme de los bancos más seguros bbva, Santander que no da nada, y La Caixa que dio 3,5% a finales de 2010, después de investigar mucho y saber que el gobierno no dejara quebrar estos bancos decide hacerlo así. (Espero que esté haciendo bien sacando dinero de Francia y metiéndolo en España querida jijijijiji)
Me he permitido hacer un pequeño calculo a largo plazo, sé que pierdere pero no creo que lo dejare así durante mucho tiempo lo más seguro es invertirlo por mi cuenta en algún negocio. Hasta este momento pensé que esto sería la mejor solución.

attachment.php

No quiero vivir como el amigo Manolillo, tengo pareja, la idea es casarse y tener descendientes, y quien dice descendiente dice gastos, pañales, colegio privado o Publico, universidad, las 6000 pesetas que nos daban nuestras madres para ir de fiesta serian unos 50 euros que debes darle a tus descendientes en el futuro, asi que hice otro calculo.
Solo el primer año de su la inversión en tu descendiente es de 6000€ esto depende en que año lo tienes 

La inversión media para una familia media es de 224000€ hasta los 18 años esto si no se queda a vivir contigo hasta los 35 años, porque España va pa peor. osea que por dos descendientes el gasto sería de unos 350.000€.. lo que come uno lo comerán dos.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/153026-cuanto-cuesta-un-descendiente-5.html

Bueno mis cálculos están basado en la realidad de mis gastos diarios y los de mi pareja.
He hecho dos casos uno es poder vivir bien permitiéndonos todo lo que nos apetece y otro caso es viviendo como una familia normal. Con un sueldo medio.

attachment.php

Digamos que en los dos primeros años gastas 12000euros por año por los dos descendientes y después empieza el calculo normal. Que conste que es solo una media.

attachment.php

Sabiendo que la media es de 312 955 euros por los 18 años y sabes donde ira buena parte de estos 650.000 euros.
Bueno para llegar hasta este punto queda mucho tiempo mientras el dinero esta allí y hay que sacarle beneficios.
Yo digo siempre disfruta como si fueras a morir mañana y vive como su fueras a vivir para siempre.
Volviendo al tema de las inversiones haciéndole caso al borjamateo.com por su libro y sus conclusión me vino la idea de poner gran parte del dinero en depósitos y esperar a que los pisos bajen y después comprar algunas buenas oportunidades y asi poder aumentar mi capital con los años, la idea nos es comprar para vender sino comprar a largo plazo para futuras necesidades y/o inversiones.

Estoy seguro que hay personas que se encuentran en esta misma situación y que no saben que hacer con la crisis… el miedo a las perdidas. Empresas que cierran... Gente desahuciada de sus casas por los bancos. Pérdidas de empleos…
Ayer en Francia dieron un programa sobre la crisis inmobiliaria en España. Hablaron de un dato que me sorprendió y era que España en los años entre 1999 y 2007 cada año la construcción en España era igual al total anual de Francia Alemania y Inglaterra juntos después hablaron de un padre de familia que por la crisis perdió su empleo entonces decidió de vender su riñón para dar de comer a su familia porque ya no tenía ayudas. Os imágenes a donde vamos.
Todo esto es el conjunto de una mala gestión y del sistema monetario mundial.
La gran pregunta es: ¿cómo puedo hacer para no perder el valor de mi dinero. Y encontrarme en situaciones peores?
Espero que este tema despierte el interés de muchas personas y podamos encontrar soluciones entre todos.

Yo te recomiendo que metas ese dinero en un Banco de Suiza, sólo te darán el 1% anual, pero el Franco Suizo no pierde valor, no le afecta la inflación, y no perderás poder adquisitivo.

No te voy a dar mas consejos sobre que hacer o en qué invertir tu dinero, puesto que es una decisión personal tuya, pero yo lo que hago es, trabajar, vivir normal, y ahorrar. Y punto.

Que haber si nos enteramos los proletarios españoles que somos pobres, que tenemos que trabajar para vivir, pero TRABAJAR DE VERDAD, que tenemos que ahorrar para afrontar las eventualidades e imprevistos, que tenemos que olvidarnos de los créditos de los bancos, la VISA y mucho más, que eso sólo es para emergencias, que no somos ricos, que nunca lo hemos sido ni lo seremos NUNCA, y que el mundo es así.

Haber si os habéis creido que en los siglos XIX, XVIII, XVII y anteriores no éramos pobres, pues sí, eramos entonces GUANO, y actualmente lo somos. Y siempre lo seremos, y hay que aceptarlo, y vivir, y formar familias, y tener descendientes, y seguir adelante, y sufrir, y llorar, reir y luchar.

Mientras tengamos salud, todo lo demás tiene solución, los golpes de la vida se tragan y seguimos adelante. Hoy con carne y mañana con mortadela, pero de eso no se muere nadie.

Un saludo.

En las últimas semanas del mes de junio de 1863, toda la prensa de Londres publicaba una noticia encabezada con este epígrafe "sensacional": "Death from simple Overwork" ["Perecid por simple exceso de trabajo"]. Tratábase de la gloria de la modista Mary Anne Walkley, de veinte años, empleada en un honorabilísimo taller de modistería de lujo que explotaba una dama con el idílico nombre de Elisa. Gracias a ese episodio, se descubría como cosa nueva la vieja y resabida historía56 de las pobres muchachas obligadas a trabajar, un día con otro, 16 horas y media, y durante la temporada hasta 30 horas seguidas sin interrupción, para lo cual había que mantener muchas veces en tensión su "fuerza de trabajo", cuando fallaba, por medio de sorbos de jerez, vino de Oporto o café. Estábamos precisamente en lo más álgido de la temporada. Había que confeccionar en un abrir y cerrar de ojos, como si fuesen obra de hadas, aquellos vestidos maravillosos con que las damas nobles iban a rendir homenaje, en una sala de baile, a la princesa de Gales, recién importada. Mary Anne Walkley llevaba trabajando 26 horas y media seguidas con otras 60 muchachas, acomodadas en dos cuartos que no encerrarían ni la tercera parte de los metros cúbicos de aire indispensable para respirar; por las noches, dormían de dos en dos en una cama instalada en un agujero, donde con unos cuantos tabiques de tabla se improvisaba una alcoba57. Y este taller era uno de los mejores talleres de modas de Londres. Mary Anne Walkley cayó enferma un viernes y murió un domingo, sin dejar terminada, con gran asombro de su maestra Elisa, la última pieza. El médico Mr. Keys, a quien llamaron junto al lecho mortuorio cuando ya era tarde, informa ante el "Coroner´s Jury" (57), con palabras secas: "Mary Anne Walkley murió por exceso de horas de trabajo en un taller abarrotado de obreras y en una alcoba estrechísima y mal ventilada." Pero, queriendo dar al médico una lección en materia de bien vivir, el jurado declara: " La víctima ha fallecido de apoplejía, si bien hay razón para temer que su gloria ha sido acelerada por exceso de trabajo en un taller estrecho." Nuestros "esclavos blancos", exclamaba al día siguiente el Morning Star, órgano de los primates del librecambio Cobden y Brigth, "nuestros esclavos blancos son lanzados a la tumba a fuerza de trabajo y agonizan y mueren en silencio".58

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.240
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver