Cuenta remunerada referenciada al oro?

Touching_Balls

Madmaxista
Desde
30 Jun 2007
Fruta
888
Lugar
Madrid
Hola a todos, y Feliz 2008 (que dios nos pille confesados :o) alguno de los threads dedicado al tema del oro hablaba de esto pero no lo tengo muy claro.

He visitado GoldMoney.com y kitco.com y no he visto lo que estaba buscando.

Por lo que parece existe la posibilidad de abrir una cuenta remunerada o deposito (cuenta internet como ING p.ej), pero los rendimientos van referenciados al valor del oro.

Bueno parece interesante ¿no?. El oro ha subido este año más de un 20% 🙂

Alguien sabe un poco más de esto.

hay un ETF llamado GLD, tambien hay esto:

unallocated quere decir que su oro no se diferencia del resto de los depositantes, allocated que esta diferenciado...pero vaya usted a saber.

el interes del oro es la seguridad... una cuenta en oro sigue solo siendo un papel que dice que usted tiene derecho....a usted de ver.

Gracias Señor_Morales

a ver si me convence .. si no a por los bonitos Krugerrands 🙂

POOLED ACCOUNTS (Unallocated)
A less expensive way to own gold or silver—your purchased metal is "pooled" with other investors, saving you from paying storage or maintenance fees.

Antiestéticatures:
Low minimum deposit to open: $5,000.
Easily buy and sell ounces for Pooled accounts within 1% of the trinc day’s a.m. fixing price on the London Bullion Market Association—lower than typical 4-7% commission charged by metals brokers and/or dealers.
Receive monthly statements designating your ownership statements balances.
No custodial/storage or maintenance fees.
Convert to a Holding Account (fabrication charges apply).
Request delivery of metals (fabrication costs and delivery charges apply). --¿How much?
Not FDIC insured.

No FDIC insured

esto me escama mucho.🙁

Una cuenta bancaria cualquiera esta asegurada (18.000 o 20.000 euros creo)
¿que quiere decir esto?, que si esto peta no tengo ninguna garantia? 😱:

The Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) is a United States government corporation created by the Glass-Steagall Act of 1933. The vast number of bank failures in the Great Depression spurred the United States Congress into creating an institution which would guarantee deposits held by commercial banks, inspired by the Commonwealth of Massachusetts and its Depositors Insurance Fund (DIF). The FDIC provides deposit insurance which currently guarantees checking and savings deposits in member banks up to $100,000 per depositor.

exacto, el FDIC es el fondo de garantia de depositos USA (hasta 100000 USD) y eso no esta cubierto.

Para mi las cuentas "unallocated" son un timo.... si todos los poseedores del oro fuesen a sacar su oro al mismo tiempo, descubririan que apenas tienen el 10% de lo que dicen tener.

allocated es mas seguro, sobre todo si el oro esta en un banco diferente.

Sin embargo, el interes del oro, lo que justifica su nulo rendimiento es la seguridad. Al no tener el oro en la mano, no hay seguridad.

Si el oro le interesa, compre lingotes de 1 kg. (que ocupan muy poco), levante una baldosa y olvidese de el.

Gracias de nuevo por contestar Señor_Morales, y casi en tiempo real :o

La otra opcion ALLOCATED (o sea Oro no compartido, TUYO, ahí guardadito)
tampoco esta respaldado......
NOT FDIC Insured
como está el patio.......seguro que esta empresa no pertenece a alguna "Famiglia" ItaloAmericana? 🙄

HOLDING ACCOUNTS (Allocated)
Directly own gold or silver bars and coins with this storage option, which incurs a custodial fee.

Antiestéticatures:
Low minimum deposit to open: $7,500.
Easily buy and sell ounces for Holding accounts within 1% of the current spot market rates—lower than typical 4-7% commission charged by metals brokers and/or dealers.
Receive monthly statements designating your ownership balances.
Annual custodial/storage fees.
Request delivery of allocated metals (delivery charges apply).
Fabrication charges apply for certain coins and bars.
IRA-eligible with gold or silver American Eagle Coins.
Not FDIC insured.

Una pregunta más
He estado viendo orodirect y
y comparando la regla de oro (nunca mejor dicho) del premium <= 3%

¿Como hay tanta diferencia entre unas monedas y otras?
¿Puedes vender despues las monedas con facilidad?
¿Que requisitos legales se necesita para comerciar con monedas de oro?
(La pagina de Inversiones Vivanco me da que pensar......)

Una pregunta más
He estado viendo orodirect y
y comparando la regla de oro (nunca mejor dicho) del premium <= 3%

¿Como hay tanta diferencia entre unas monedas y otras?
¿Puedes vender despues las monedas con facilidad?
¿Que requisitos legales se necesita para comerciar con monedas de oro?
(La pagina de Inversiones Vivanco me da que pensar......)

no se de donde saca usted que el premium es tan reducido. En ahora mismo la onza de metal esta a 571 euros. Ese es el coste bruto (o sea una compañia minera venderia varias toneladas de oro fino a un gran comprador). Obviamente, las empresas que venden monedas tienen que añadir un premium. Si voy a orodirect.es la onza de un "nugget" se vende a 621 euros. Me sale 8.7% de premium. No es escandaloso pero en Belgica se consigue por 3% o menos. Para grandes cantidades compensa.

Por que hay tanta diferencia entre monedas? depende de la rarezay en cierta medida de la belleza y las monedas. A mi eso me da igual, compro el oro mas barato.

En cuanto a la venta, normalmente le compran las monedas en todos los sitios que le dije, aunque claro a un precio inferior al de mercado.

En Munters tienen el "spread" mas bajo (la diferencia entre el precio de compra y venta), hoy en dia se compra un krugerrand a 574 euros y se vende a 565... no se como pueden hacer negocio asi, porque es una diferencia minuscula. Pero es cierto, yo compro oro ahi, ademas, por debajo de cierta cantidad es anonimo (eso si me dan recibo).

aqui tiene respuesta a muchas preguntas:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.461
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver