Cuenta de Valores y quiebra de un Banco

Holonio

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Fruta
19
Alguien sabe que ocurre si tienes una cuenta de valores en un banco, esto es que tus acciones estan depositadas en el, y ese banco quiebra?

¿Te cubren solo los primeros 20.000€? o no pierdes nada.

El asesor de mis padres dice que cuando un banco quiebra no pierdes tus acciones pero ¿alguien puede confirmarlo?

Pd. Si podeis poner la fuente os lo agradezco (he estado buscando y no encuentro nada)

Gracias

Hombre a mi me parece una pregunta muy interesante.

Tal como lo veo yo (y hablo desde la más total ignorancia) la acción es tuya, no del banco. Este actúa como un intermediario que se beneficia de las comisiones por hacer de tal.

Pero legalmente las acciones son tuyas y los beneficios tambien, por eso en Hacienda las declaras tu.

Ahora, como en este país "en teoría, la teoría y la práctica son iguales pero a la práctica no lo son" vete tu a saber 😀

Hombre a mi me parece una pregunta muy interesante.

Tal como lo veo yo (y hablo desde la más total ignorancia) la acción es tuya, no del banco. Este actúa como un intermediario que se beneficia de las comisiones por hacer de tal.

Pero legalmente las acciones son tuyas y los beneficios tambien, por eso en Hacienda las declaras tu.

Ahora, como en este país "en teoría, la teoría y la práctica son iguales pero a la práctica no lo son" vete tu a saber 😀

No pasaría nada pues ese dinero no lo tiene el banco, de hecho es un producto muy apetitoso para el banco por las comisiones que genera pero no sirve como recursos gestionados. Son cuentas de intermediación, como los fondos de inversión, tampoco pasaría nada. Lo que ocurre es que no pueden contar con esos recursos para conceder crédito a clientes. Cuántos fondos de inversión se anuncian en la tele, o en las oficinas, cuántos garantizados se comercializan ? Casi ninguno (Morgan Stanley quiere vender su división en España??????????????????????????????????????????) SE NECESITA PASTA EN DEPOSITOS!!!!!!!!!!

He encontrado esto:

"registradas en la CNMV, actúan bajo la tutela del Fondo de Garantía de Inversiones. Este Fondo se "activa" en caso de quiebra o insolvencia de una de estas entidades dedicadas a la intermediación de valores. La indemnización máxima que ofrece por titular es de 20.000 euros por los valores y el efectivo que se tengan depositados en la entidad que se declara insolvente."

Parece que el limite tambien es de 20.000 euros. Pero no me queda nada claro ¿que ocurre si tus valores estan depositados en un banco? he leido en invertia a un forero decir que si las acciones son extranjeras se depositan en otros bancos con los que el tuyo tiene acuerdos.

¿alguien sabe a ciencia cierta como va esto? ¿que garantia tienen los planes de pensiones?

me da la impresion que vamos a tener que limitarnos a 20.000 € por entidad como con los depositos.

Respuesta A Duda

La entidad de crédito está ejerciendo una función de depósito de valores, esto quiere decir que tiene bajo su custodia TUS acciones, y te cobra unas comisiones gestionarlas (cobrar dividendos, ampliaciones, notificaciones de juntas, etc.)

Si el banco quiebra, está obligado a devolvérte TUS acciones.
Podría ser que no te las devolviese??? Pues todo podría ser en esta vida

Es un contrato algo parecido al de alquiler de cajas de seguridad, si el banco quiebra tus diamantes o fotos familiares siguen siendo de tu propiedad. Podría ser que no te lo devolviese??? Pues si a algún trabajador le da por abrir la caja y llevarse tus fotos, es el mejor momento para que lo haga sin que le pillen

Estadísticas del foro

Temas
2.050.668
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver