Aunque ya se hecho un resumen, diré mis impresiones.
En su momento ya tuve que elegir entre esta y la de ING, y puse la balanza:
Domiciliar nómina: Empatadas.
Tarjetas: Gana ING.
Transferencias: Gana ING. En mi caso eran bastante necesarias, para pagar recibos en otras cuentas, y no simplemente 2 al mes. Que además, hay que hacerlas con un par de días de antelación.
Retirar efectivo: Empatadas. Aunque con matices. La caixa tiene una red muy buena, pero sólo puedes sacar en los suyos. ING tiene 4B (santander, banesto) y la EURO6000 (las cajas de ahorro). Además de la poca comisión en el extranjero.
Ingresar efectivo: Gana La Caixa. En este caso, sólo lo indicaría a aquellos que manejen una gran cantidad de efectivo que no puedan gastar en poco tiempo para pagos que no se puedan hacer por otros medios. Y me refiero a 2 a 1 o una cosa así. Por ejemplo, 200 de gastos y 400 de ingresos, se te irían acumulando con el tiempo.
Cobro de cheques: Gana ING. Que yo sepa, cuando en su momento tenía que cobrarlos en la caixa, tenía que decir que eran de la nómina, si no... comisión que te cascan.
Cuentas remuneradas: Gana ING. Para mí es importante tener un sitio donde ir dejando el dinero antes de darle un destino definitivo, y con la cuenta naranja, el dinero va al instante.
Uso de internet: Gana ING. Y no por el internet, sino por si no lo tienes. Me explico, si estás en una ciudad y quieres hacer un movimiento en tus cuentas, sin tener que irte a ningún sitio, puedes hacerlo.
Así pues, yo elegí ING porque: No recibo tanto dinero en efectivo como para necesitar ingresarlo. La cuenta naranja, las transferencias y el retirar efectivo de ING.