¿Cubre el FGD las emisiones de deuda subordinada?

random8429

Madmaxista
Desde
7 Nov 2007
Fruta
237
En "La General" me han ofrecido participar en una emisión de deuda subordinada, al 7% de interés; pero me he estado informando y parece ser que este tipo de producto no está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos.
He enviado un correo a la dirección de contacto del FGD, pero estoy a la espera de una respuesta.

¿Alguien sabe con certeza si están o no cubiertos estos productos?

Yo he comprado deuda de la caixa al 6% y te cuento lo poco que se del tema:

No estan cubiertas por el fondo de garantia.

Cotizan en el mercado de renta fija, , asi que deberias agenciarte el codigo isin del producto y ver su cotizacion a ver si el del banco te kiere menter la anchoa y vender a su precio original (100%) cuando a lo mejor esta cotizando al 80%.

Si cotizan al 80% esta claro que si las vendes perderias un 20%.

Ojo si es deuda perpetua o tiene vencimiento. Pillate una que la puedas aguantar, en caso de que bajase, hasta su vencimiento pq asi obviamente no perderias nada. Cuidado con la perpetua.

Y rezar pq el banco (en tu caso la generala) no pete. jejeje

En fin, en mi supina ignorancia creo q es un buen producto si se hacen los deberes antes de meterse.

Una duda, si quieres vender en algún momento, ¿has de esperar a que el banco se las meta a otra persona antes de poder obtener el líquido, o acaso el banco se las queda pagandote un % menos de su valor?...

tienes q esperar a q las venda, pero en las veces que yo he tenido no ha tardado mas de 1 o 2 dias en venderlas.

gracias por las respuestas, ahora lo tengo mucho más claro.

Pues este año os vais a poner las botas con este producto.

Pues la deuda subordinada, y cualquier emisión, no está garantizada por el FGD. Además el termino "subordinada" implica que en caso de quiebra, serás de los últimos que cobrareis una vez liquidada la empresa, por detras de otro tipo de acreedores, casi al nivel (quizas al mismo nivel) que los accionistas y por supuesto por detras de los depositantes y propietarios de otras emisiones no subordinadas.

Un saludo

La D.S. funciona bien siempre que los tipos de los depósitos sean bajos (como ahora), de esa forma siempre tienes liquidez. Al contrario, no tiene liquidez cuando los tipos suben al mismo% que la D.S.
Hace unos años sufrí lo indecible para poder liquidar D.S. estuve meses hasta conseguirlo.
Saludos

claro si el interés es interesante, pues se la colocan a otro sin problemas sinó, a ver quien la quiere si en depositos pagan lo mismo...
el año pasado también hubo a quien le costó librarse de alguna cuando los depositos estaban a tope

EL FGD serugo que no lo cupre. Pero cuanto dinero tiene el FGD para pagar si una entidad peta.

Vamos mal si para recuperar nuestro dinero tenemos que recurrir al FGD, es más una garantía sarracena que real.

Con la deuda subordinada no hay problema si no quiebra la entidad, así que hay que comprarla de una entidad suficientemente grando como para que si peta, pete todo. España no podría asumir que Banco Popular petase (no pudo asúmir que petase Banesto y por eso lo intervinieron, además de politiqueos claro). Así que si es de una entidad medianamente grande comprala sin problemas pero asumiendo que es a vencimiento. Si la rentabilidad que te ofrecen es buena o no es otra historia, compara y si ves algo mejor cómpralo.

Un saludo,

La deuda subordinada no está cubierta por el FGD. El FGD solamente cubre las cuentas y depositos hasta un tope de 100.000 euros por cabeza y entidad.

Más info en <a href="http://www.rankia.com/articulos/210329-fondo-garantia-depositos-fgd-nuestros-ahorros">¿Para que sirve el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)?</a>

S2

Estadísticas del foro

Temas
2.050.798
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver