Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pero es que no se va nada "al limbo". Si no hay ganancia, no hay "plusvalía", por lo tanto, no hay hecho impositivo, pues éste se define per se como la obligación tributaria que surge de una ganancia real, y no de y no de algo meramente presunto.que si, que es grotesco, pero no deja de ser una manera que tiene Hacienda de que un montón de plusvalías no se vayan al limbo (en donaciones)
Pero entiendo que si tienes una casa que se ha incrementado por debajo de la inflacion y la has tenido mucho tiempo, sigues pagando una barbaridad? No veo gran avance.
a ver, que no se me malentienda. No lo defiendo pero repito, si me pongo en la piel de la MAFIA tributaria, entiendo su malévola lógicaPero es que no se va nada "al limbo". Si no hay ganancia, no hay "plusvalía", por lo tanto, no hay hecho impositivo, pues éste se define per se como la obligación tributaria que surge de una ganancia real, y no de y no de algo meramente presunto.
Esto es como si te mandase a la cárcel por la mera "posibilidad de delinquir".
a ver, que no se me malentienda. No lo defiendo pero repito, si me pongo en la piel de la MAFIA tributaria, entiendo su malévola lógica
Tu compras una porcelana que valía 10 euros, con los años pasa a valer 50 y si la vendes hacienda quiere sablearte el valor que se ha incrementado porque entiende que has ganado dinero con esa himbersión. Si donaras esa porcelana de 50 euros a tu descendiente o a Paco sin pago de plusvalía, Hacienda perdería esa oportunidad de sablearte ese impuesto en cambio Paco o tu descendiente ganarían dinero vendiendo ese objeto que se ha revalorizado. Asi que se la tributan al que la dona.
si, este tipo de videos son un engañabobos para gente que quiere sentirse un Saul Goodmam de la vida cuando la cruda realidad es que apenas hay triquiñuelas para evadir a la mafia de hacienda.Lo que dice este tipo es una patidifusez: Si "tus padres te dan el piso y se quedan el derecho a vivir", eso es una donación de la nuda propiedad reservándose el usufructo. Dicha donación que tiene el mismo tipo que la herencia, puesto que es EL MISMO IMPUESTO: Sucesiones y Donaciones. Pero además, con un agravante, y es que el vivo -tus padres- pagan la plusvalía de la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta, que suele ser enorme. Para colmo, cuando mueren, también tendrás que pagar por heredar el usufructo.
Está el menda éste preparado para dar consejos.