¿Cuánto cuesta construir una casa en un pueblo? 84.465

danos datos o enlaces fiables,
que ando mirando de hacer una en un pueblito.

La mia es dos plantas de 50 metros.

Ni de coña

Por 90.000 euritos puedes comprarte una canadiense de 100m2. Una casa de obra, ni de coña y menos de 300m2.

Yo como arquitecto nunca cobraría 6.000 euros por un proyecto así. Si a esta cantidad le descuento el seguro de responsabilidad civil, el visado, la colegiación, lo que me quita hacienda, seg. social y gastos... puede que me queden limpios 3.000 euros. Esta cantidad por estar unos 4 meses de proyecto, 2 de tramitación en el ayuntamiento y 18 de obra 3.000/24 = 125 euros al mes. A nada que te dedique una jornada de trabajo (8 horas) salgo a 16 euros la hora. Casi, casi, como la que limpia la oficina. Pues no compensa. Me dedicaría a otra cosa sin tanta responsabilidad.

Si es en la sierra de Madrid, calcula unos 600 euros/m2. En un pueblo pon unos 400, para un unifamiliar de calidad media. De todas formas la burbuja se extiende hasta en la autopromoción y los constructores, al igual que los materiales están por las nubes. Mejor esperar a que se les pase el moco.

Saludos

Des-información

He leido el artículo.
Es auténticamente des-informativo. Olvidaros.

Algunos errores:
- Los aparejadores no hacen estudios geotécnicos. Los hace un geólogo a través de una empresa que tenga su certificado correspondiente.
- La Oficina de Control Técnico solo la debes contratar si suscribes el Seguro Decenal de Daños como auto-promotor. Si te comprometes a no vender la casa a terceros en los próximos 10 años, no es necesario que lo suscribas. Pero ojo, hay que estar seguro de este tema. Si te arrepientes, será dificil luego, encontrar una que te asegure (o te cobrará un pastón). No solo controlarán la cimentación, sino la estructura, los materiales, etc
- Para informarte sobre lo que puedes construir en un terreno, lo mejor es ir directamente al ayuntamiento, donde te informarán del planeamiento vigente, alineaciones que debes respetar, alturas, edificabilidad...
- El visado de un proyecto no son sólo 100 euros. Es bastante más y dependerá de los m2, características, emplazamiento...
- No se informa para nada del Estudio de Seguridad y Salud y del Coordinador de Seguridad. Puede ser el aparejador que lleve la dirección de ejecución u otro técnico.

Pues eso... mejor informarse a través de un profesional de la edificación y no de una revista de consumo.

Una pregunta a los arquitectos y aparejadores del foro, por cuanto me podría salir una casa de uno 120-150 metros cuadrados, me da igual una que dos plantas, aunque mejor 2 plantas, la cuestion seria salon mas o menos curioso, cuadrado a ser posible, 3 habitaciones, cocina y 2 baños, si es en dos plantas uno arriba y otro abajo, solo es por curiosidad, por si me da por mirar un terreno edificable para construir dentro. Sin grandes alardes, solo una casita normal y corriente, nada de chalete de lujo que te cagas en las ropa interior y me refiero con cocina montada y baños montados.

Algo aproximado que conste, no quiero que perdais el tiempo en hacer un estudio, jajajajajaja. Es por si me sale mas rentable que comprarme un piso.

Y otra pregunta por curiosidad, ¿¿como se consigue que una finca se vuelva edificable??? ¿¿Hay que pagar al Ayto por ello o solamente ir y pedir licencia de obra en tu propio terreno?

Gracias a todos.

juan carlos.aparejador dijo:
La casa de 300 metros no sale por menos de 40-45 millones.. pero shishi.. que son 300 metros.

Juan Carlos, una curiosidad... a más metros más caro es el arquitecto y el aparejador ¿Por qué?
:confused: O sea, si tiene más habitaciones y más cosas vale, pero si es un piso de 60 m2 y simplemente multiplicas x2 todo para 120m (salón más grande, cocina más grande, etc) ¿también sale más caro el proyecto?

juan carlos.aparejador dijo:
En este foro hay todo lo que necesiteis..
http://www.soloarquitectura.com/foros/forumdisplay.php?f=30

una casa como la que intentan calcular.. pongamos 700-750 por metro cuadrado... dependiendo mucho de la zona, los accesos..etc..etc..
11.000 de arquitecto
5.200 de aparejador
Licencias, permisos..etc, etc

La casa de 300 metros no sale por menos de 40-45 millones.. pero shishi.. que son 300 metros.

gracias, que foro mas interesante, creo que lo había visto pero no me había percatado.

¿hay burbuja de materiales? esos si que creo que pueden subir y bajar con facilidad. se nota mucho en la construccion? ¿mejor esperar a que se calme el boomm??

Última edición:
mis abuelos se han construído una hace un par de años. Son dos plantas de creo que unos 80 metros cada una y la superior es diáfana. El suelo ya lo tenían; era una huerta que el ayuntamiento había declarado como solar.

Ciertamente el arquitecto les ha salido por unos 6000 euros, pero el total (incluyendo arquitecto) ha salido por unos 90.000 euros... y no son 300 metros y las calidades son medias.

Ya te digo

ex-burbujista dijo:
¿hay burbuja de materiales? esos si que creo que pueden subir y bajar con facilidad. se nota mucho en la construccion? ¿mejor esperar a que se calme el boomm??

Dos enlaces:
Madrid sufre el robo de un millón de metros de cable de cobre de las farolas
http://noticias.ya.com/sociedad/03/12/2006/madrid-cable-cobre.html

Por ejemplo, el cobre. En muchas instalaciones de fontanería se está sustituyendo por polietileno reticulado. Para ahorrar costes.

Detenido por extorsionar a constructores si no contrataban un falso servicio de vigilancia
http://www.20minutos.es/noticia/197107/0/detenido/extorsion/construccion/

Los robos de materiales de obra son una constante. Se roba TODO. Por eso hay que contratar empresas de seguridad que vigilen tanto materiales como maquinaria. Surgen las "mafias".

A mayor demanda.... suben los precios. 900.000 viviendas. No te olvides.

Con pizarra y cuatro tablones shishi!! que nos hemos vuelto todos mu pijitos!! :mad:

arquitec_negra.jpg

negra11_small.JPG

negra8_small.JPG

Última edición:
casa de piedra

Hola a tod@s. Quiero construir una casa en un terreno que tengo. Las condiciones legales las cumple. Sería una casa toda de piedra (la piedra ya la tengo), de 2 plantas de 140m2 y buhardilla. En la planta baja habria cocina y baño y en la segunda otro baño. ¿Por cuanto podria salirme? Gracias, un abrazo.

Hola a tod@s. Quiero construir una casa en un terreno que tengo. Las condiciones legales las cumple. Sería una casa toda de piedra (la piedra ya la tengo), de 2 plantas de 140m2 y buhardilla. En la planta baja habria cocina y baño y en la segunda otro baño. ¿Por cuanto podria salirme? Gracias, un abrazo.

Pon la pregunta en el principal, burbuja inmobiliaria donde pone "New thread" arriba a la izquierda e inicias un nuevo tema.
Porque este post donde escribes es del 2007 y es difícil que se mantenga parriba.

784.345€ mas un 3% para mí :rolleyes:.

Por 90.000 euritos puedes comprarte una canadiense de 100m2. Una casa de obra, ni de coña y menos de 300m2.

Yo como arquitecto nunca cobraría 6.000 euros por un proyecto así. Si a esta cantidad le descuento el seguro de responsabilidad civil, el visado, la colegiación, lo que me quita hacienda, seg. social y gastos... puede que me queden limpios 3.000 euros. Esta cantidad por estar unos 4 meses de proyecto, 2 de tramitación en el ayuntamiento y 18 de obra 3.000/24 = 125 euros al mes. A nada que te dedique una jornada de trabajo (8 horas) salgo a 16 euros la hora. Casi, casi, como la que limpia la oficina. Pues no compensa. Me dedicaría a otra cosa sin tanta responsabilidad.

Si es en la sierra de Madrid, calcula unos 600 euros/m2. En un pueblo pon unos 400, para un unifamiliar de calidad media. De todas formas la burbuja se extiende hasta en la autopromoción y los constructores, al igual que los materiales están por las nubes. Mejor esperar a que se les pase el moco.

Saludos

En este pais no veo yo tanta responsabilidad.
Ni siquiera un cirujano tiene ninguna responsabilidad.
Un familiar mio tubo el pequeño problema de que el desagüe no esta conectado a ninguna parte, y ni el ayuntamiento ni el aparejador ni el arquitecto, se hizo responsable.
Tu no te preocupes que aquí no nadie se hace responsable de nada.

Volver