¿Cuánto aguante tenemos?

¿Cuánto aguantarías sin comprar si los precios tardan en caer?

• Máximo seis meses.

Votos: 5 4,1%
  • Máximo un año.

Votos: 1 0,8%
  • Máximo tres años.

Votos: 12 9,9%
  • Máximo cinco años.

Votos: 11 9,1%
  • Eternamente. Preferiría vivir de alquiler que no pagar algo que no lo vale.

Votos: 92 76,0%

• Total de votantes
    121

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Me parece interesante saber cuanto aguantaríamos si la situación de burbuja se prolongase en el tiempo. No creo que esto se vaya a eternizar, pero sí pienso a tenor de los datos que se barajan (subidas del último año aunque con datos contradictorios, bajada del desempleo, optimismo sin lógica de los españolitos), que esto va a seguir sin bajadas significativas por lo menos seis meses más, aunque yo apostaría por un año y medio. Supongo que dependerá de las situaciones personales de cada uno.

Yo aguantaría eternamente, prefiero vivir con mis papis y/o de alquiler para siempre antes que pagar por algo que no lo vale.

Viendo el panorama mundial llego a la conclusión que el fin de las clases medias está por llegar. En los paises asiáticos y jovenlandeses cada vez hay mas bolsas de pobreza y desigualdad y tarde o temprano esto se extenderá a todo el mundo. En España han empezado a aparecer dos clases sociales, los que tiene los medios y los que no. Si esto no lo soluciona nadie mucho me temo que iremos a peor, aumentaran las desigualdades y la riqueza se concentrará en unos pocos. :( .

Yo ya empiezo a tirar la toalla y no compro no porque no quiera sino porque jamas podre. En fin me dedicare al extraperlo y al trapicheo. :(

idilos dijo:
Yo ya empiezo a tirar la toalla y no compro no porque no quiera sino porque jamas podre. En fin me dedicare al extraperlo y al trapicheo. :(

Pues no tires la toalla que eso es lo que quieren los que se enriquecen con las miserias de los demás. Y no temas que la situación no creo que sea eterna. Recuerda amigo, Japón, Alemania...Recordad también el problema del PARO durante la crisis de 1991-1995. Se llegó a los 3.800.000 parados de una población activa en esos momentos de 15.000.000 de personas, muchas muyeres ni se planteaban entrar a trabajar. No se pasó hambre ni excesiva pobreza simplemente por la solidaridad familiar. En algunas provincias de Andalucía y Extremadura el desempleo afectaba a más del 40% de la población activa. Había gente con 35 años que no habían podido empezar en toda su vida, porque el problema venía ya de 1980. Ni de camarero se podía trabajar en algunas provincias españolas y no exagero. Y ya veis el problema del paro se solucionó, aunque viniesen los de los salarios bajos, los contratos papelera, la especulación y la vivienda.

No hay mal que cien años dure, eso sí, el daño hecho a algunas generaciones va a ser irreparable. Por eso digo, tratad de hacer vuestra vida independientemente de comprar o no piso (casaos y vivid de alquiler, traeros la parienta a casa de los padres de vez en cuando, leed, viajad, y sobre todo no dejéis de estar concienciados, de concienciar y de LUCHAR).

Saludos.

Última edición:
Resistiré

Criminales disfrazados,
seres sin razón ni piedad
no hay palabras en el mundo
que definan vuestra maldad.
Por dinero asesinais
por placer aniquilais
por poder nos destruís
súciamente mentís
aunque siempre vigileis
y mis datos proceseis
No es tan fácil hacerme CALLAR.

RESISTIRÉ,
RESISTIRÉ HASTA EL FIN
RESISTIRÉ,
RESISTIRÉ HASTA EL FIN.

Ordenáis a los profetas
que hablen de la guerra mundial
lleváis siglos maquinando
el final de la humanidad
y queréis hacer creer
que os importa nuestro bien
pero oculta en el disfraz
hay un arma mortal.
Nos habláis de sumisión
Nos pedís resignación
Pero no me dejaré engañar.

RESISTIRÉ,
RESISTIRÉ HASTA EL FIN
RESISTIRÉ,
RESISTIRÉ HASTA EL FIN.

Yo maldigo vuestro crimen
sé que lo tendréis que pagar
y no os servirá el dinero
para remediar tanto mal
contra vuestra coacción
surgirá la reacción
la sangrienta cuenta atrás
se tendrá que parar
aunque siempre vigileis
y mis datos proceseis
no es tan facil hacerme CALLAR!!!

RESISTIRÉ,
RESISTIRÉ HASTA EL FIN. ;)

"Los viejos rockeros nunca mueren"

grannnnnnnnnnnde ese baronnnnnnnnnnnnn

Mojarra dijo:
Resistiré

Criminales disfrazados,
seres sin razón ni piedad
no hay palabras en el mundo
que definan vuestra maldad.
Por dinero asesinais
por placer aniquilais
por poder nos destruís
súciamente mentís
aunque siempre vigileis
y mis datos proceseis
No es tan fácil hacerme CALLAR.

RESISTIRÉ,
RESISTIRÉ HASTA EL FIN
RESISTIRÉ,
RESISTIRÉ HASTA EL FIN.

Ordenáis a los profetas
que hablen de la guerra mundial
lleváis siglos maquinando
el final de la humanidad
y queréis hacer creer
que os importa nuestro bien
pero oculta en el disfraz
hay un arma mortal.
Nos habláis de sumisión
Nos pedís resignación
Pero no me dejaré engañar.

RESISTIRÉ,
RESISTIRÉ HASTA EL FIN
RESISTIRÉ,
RESISTIRÉ HASTA EL FIN.

Yo maldigo vuestro crimen
sé que lo tendréis que pagar
y no os servirá el dinero
para remediar tanto mal
contra vuestra coacción
surgirá la reacción
la sangrienta cuenta atrás
se tendrá que parar
aunque siempre vigileis
y mis datos proceseis
no es tan facil hacerme CALLAR!!!

RESISTIRÉ,
RESISTIRÉ HASTA EL FIN. ;)

"Los viejos rockeros nunca mueren"

Ahora, una del duo dinámico, que esto va de "retro".

Yo ya conozco mi nivel de resistencia. :)
No tendría ningun problema en irme del país antes que zipotecarme de esa manera. Es más, dependioendo de como esté la situación antes de un año me quedo o hago las maletas.

" Resistiré erguido frente a todosssssssssss"

mejor esta otra :

"corre, corre, corre, que te van a echar el guanteee".

Me parece que esto puede seguir así un par de años... El mercado es demasiado lento y hay muchos intereses en juego.

Mi capacidad de resistencia es maxima. No consumo practicamente nada. Y tampoco pienso comprar nunca un piso a estos precios. Repito , NUNCA. Puedo esperar años sin comprar y en el caso de que esto siguiera asi durante mucho tiempo , antes me voy de España a trabajar de camarero a cualquier pais de europa que me hipoteco de esta forma tan esclavista.
Y si algun dia las cosas se ponen asi en el resto de Europa me hago ladron de bancos. Total , si te pillan , a pan y cuchillo en la carcel. Y ahi no pagas hipoteca.

¿Tu crees que se pueden colocar las 870.000 viviendas de este año? Eso sin contar las proyectadas...

Aquí hay más casas que árboles esto no es sostenible ni a muy corto plazo.

Pasapisero dijo:
¿Tu crees que se pueden colocar las 870.000 viviendas de este año? Eso sin contar las proyectadas...

Cosas veredes, amigo Sancho.

Pasapisero dijo:

Si esas viviendas las adquieren mayoritariamente otros especuladores de medio pelo más orates podemos estar mareando la perdiz un tiempecito más. Si al final yo lo tengo claro lo que va a pasar, pero no creo que sea inminente.

Saludos.

Ánimo gente, ¡que no decaiga!, la fiera ruge antes de morir.
Aún le quedan unos cuántos coletazos mortales, y luego zas, nos la trapiñamos con patatas.

Además, ¿Quién se cree los datos oficiales a estas alturas?
Yo solo creo lo que veo,
Y lo que veo son carteles en mi barrio que llevan meses, cuando hace apenas un año no duraban una semana.

Saludos.

Volver