Leer
Madmaxista
- Desde
- 21 Nov 2012
Me acuerdo cuando tenía ~10 años, estando en casa de mi abuela, mi hermana y yo descubrimos un cajón lleno de fotos antiguas, yo nunca había visto una foto de mi padre con menos de 25 años y ahí había unas cuantas de su niñez y pubertad. Al verlas me vino una sensación muy mala solo porque me di cuenta que yo no me parecía a él. Yo a esa edad tenía rasgos más simples, ojos almendrados, mirada ingenua y feliz, labios rellenitos, nariz chata y cabeza redonda. Pero mi padre tenía una mirada triste e inteligente, rasgos finos y cabeza alargada, él era bastante guapo. Fue un shock aunque no sabía porqué. Sentí que no éramos del mismo equipo.
Muchos años después entendí porqué. Varios estudios han mostrado que los padres invierten más en sus hijos según estos se le parecen o no. Un hombre no sabe si sus hijos son suyos así que se inclina más por un hijo que se le parezca. Uno que no se le parece podría ser suyo como del butanero así que lo rechaza. Entonces entendí muchas cosas, el trato de favor a mi hermana y etc.
Muchos años después entendí porqué. Varios estudios han mostrado que los padres invierten más en sus hijos según estos se le parecen o no. Un hombre no sabe si sus hijos son suyos así que se inclina más por un hijo que se le parezca. Uno que no se le parece podría ser suyo como del butanero así que lo rechaza. Entonces entendí muchas cosas, el trato de favor a mi hermana y etc.