Cuando se firmaron mas hipotecas?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

No Registrado

Guest
Alguien conoce alguna página donde se pueda mirar en que mes del año pasado se firmaron más hipotecas?

Será en ese mes cuando se revisen los tipos de interés y cuando de verdad se note la subida del euribor (trankilos solo 30 euros de aumento en la cuota....pero 30 euros por cada mes que ha estado subiendo!!:p)

Será en ese mes cuando yo creo que empezará a resentirse la economía de este Gran puro País. :)

Cuidado, pues en las cuentas a veces meten renegociaciones. Y otras hipotecas son de pisos comprados sobre plano hace 2 años...

Creo que el BdE da algo, no recuerdo dónde se puede sacar el link.

No te preocupes por el mes concreto y si, es cierto, en las cifras que dan están las renegociaciones de hipotecas. Lo importante es que cualquier subida -o bajada- necesita para que se note de forma generalizada que pasen de 12 a 18 meses. Vamos, que le vaya tocando a todos. En los tiempos actuales de subidas pequeñas pero constantes, y lo que nos queda por subir, yo creo que notaremos significativamente los efectos a partir de un momento entre enero y julio de 2007. Y los efectos serán nos solo económicos, sino psicológicos. Le gente llegará peor a fin de mes y el sentimiento de que la cosa está mal será generalizado.
Agarraros a vuestro trabajo, luchad por conservarlo y a apretarse el cinturón toca.

Esto es de noviembre de 2004, imaginaos ahora:

"El subgobernador del Banco de España, Gonzalo Gil señaló que algunas entidades de crédito están siendo poco rigurosas en la financiación de vivienda, concediendo préstamos por un valor superior al 80% de la tasación (una práctica prohibida expresamente por una circular del Banco de España), y aumentando así los riesgos en un escenario en el que los tipos vayan al alza. En los últimos años las entidades eluden el cumplimiento del límite del 80% utilizando otros tipos de préstamos para completar el importe de la hipoteca."

Pues mayo del año pasado fue histórico en cuanto a hipotecas. Habrá que esperar que publiquen en Junio el correspondiente a mayo de este año. Para saber el volumen de contratación de hipotecas lo mejor son los informes de la AHE (Asociación Hipotecaria de España):

"En España el negocio hipotecario sigue sin dar muestras de ralentización. En mayo volvió a dar muestras de una fuerte actividad, al aumentar el saldo vivo en cartera de las entidades financieras en un 25,20 por ciento en términos interanuales, la cifra más alta desde el 25,29 por ciento de septiembre de 2004, que constituye una tasa récord desde que en 1996 se inició la actual fase expansiva de este negocio, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE). Las familias y empresas adeudaban en mayo la cifra récord de 642.312 millones de euros a sus bancos, cajas y cooperataivas de crédito, el incremento mensual más elevado de la historia en términos absolutos."

Ambos son extractos encontrados por internet.

Última edición:
Volver