¿Cuál es el negocio de los Compro Oro?

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

El negocio de los Compro Oro: más que comprar y vender​

¿Cuál es el negocio de los Compro Oro? La pregunta parece sacada de un examen de la ESO, pero quien tiene un local de estos en su barrio sabe que la respuesta corta esconde un modelo de márgenes que no sale en los escaparates. La idea básica se resume en una línea: adquirir oro de segunda mano por debajo de su valor de mercado y revenderlo a un precio mayor, generalmente a refinadoras que lo funden y lo transforman en lingotes. El beneficio, por tanto, es el diferencial entre lo que se paga en el mostrador y lo que paga el mercado mayorista.

El margen vive en la ley y en la pureza​

Las piezas que llegan a estos establecimientos no siempre son oro puro. La ley del metal, medida en quilates, determina el precio, pero el vendedor medio no la conoce. Tampoco suele conocer el precio oficial del oro al día. Esa asimetría es la gasolina del negocio: sin ella, el margen se evaporaría. No es ilegal, pero explica por qué estos comercios proliferan precisamente en zonas de paso y épocas de vacas flacas.

No todos los análisis del modelo son tan benignos. Hay quien lo resume con crudeza: ofrecer un precio irrisorio por el oro y venderlo después a precio de mercado. La crítica más afilada sostiene que la rentabilidad no solo depende del arbitraje, sino de la urgencia de quien vende. Quien necesita liquidez rápida no negocia igual que quien acude a un banco de oro.

Un sector con pocas respuestas para el gran público​

La transparencia no es el fuerte del ramo. Las tasaciones se hacen a puerta cerrada, los precios varían de un local a otro y la regulación depende de las comunidades autónomas. Mientras tanto, el vídeo de turno en redes se pregunta lo mismo que abría este artículo, con el mismo aire de descubrimiento. El oro brilla, el negocio también, y el que pregunta nunca acaba de saber si le están tomando el pelo.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Negocio de arbitraje de precios65%
Se aprovecha de la necesidad del cliente35%
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo ganan dinero los establecimientos de Compro Oro?
Su ganancia procede del diferencial entre el precio al que compran el oro de segunda mano y el precio al que lo venden a refinadoras o en el mercado mayorista. Pagan al cliente por debajo del valor oficial, según peso y pureza, y revenden a precio de mercado. El margen cubre costes y deja beneficio. Cuanta menos información tenga el vendedor, mayor es el margen posible.
¿Es de fiar vender oro en un Compro Oro?
La fiabilidad depende del establecimiento. No hay una regulación estatal que fije precios, así que la tasación es discrecional. Conviene conocer el peso exacto de las piezas, su quilataje y el precio oficial del oro antes de vender. En general, se puede pedir varias valoraciones y considerar que la oferta será inferior al precio de mercado, a veces sensiblemente.
▶ VÍDEOS
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
La síntesis más cruda del modelo: pagar una miseria por el oro y venderlo después a precio de mercado.
El papel de la falta de información del vendedor y la urgencia de liquidez como motor del margen.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 19 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Artículo de divulgación, no constituye asesoramiento financiero ni de inversión.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 19 respuestas analizadas. Última actualización: .
Después de perder durante tanto tiempo, ya no creía que la inversión a largo plazo pudiera funcionar para mí. Laura G. Prescott en Facebook me mostró que sí podía. Me dio posiciones a largo plazo en empresas compuestas de calidad y me enseñó a mantenerlas con paciencia. Invertí 2 600 € bajo su guía y, en seis meses, creció hasta 34 300 € de beneficio. Eso restauró mi fe, no solo en el mercado, sino en mí mismo. Luego me ayudó a construir un plan a largo plazo que me mantuvo avanzando. Si has dejado de creer en la inversión a largo plazo, escríbele por WhatsApp: +44.‑7460.023.003
@calopez Tanto te cuesta poner un filtro que busque el teléfono de la cochambre ésta y impedirle postear?? Chocheas calopez abuelo de los agallas

1. Trucando las balanzas los me gusta la fruta.
Esto pasó en el 2014 saliendo de la crisis anterior, cuando la peña iba tiesa y vendía hasta los calzoncillos

2. Receptación de mercancía robada. Luego se funde en cristos de 100 gr y se vende a la hernia en B. Esto paso en Warcelona donde todos se roban unos a otros

Me cachis y en los compro oro

Última edición:
Normalmente los que están en ese negocio, suelen comprar Bacalao del norte, luego lo venden a los agricultores de la Castilla profunda y con ese dinero compran cebollas (eso sí de las sarracena) las cebollas las venden a Ferrán Adriá y este a su vez....

Como te lea panaderia te va a reportar y cerrar el hilo por copiarle la estrategia. Y con razón.

Comprar barato y vender caro. Compran sin IVA y si pueden sin factura, juntan un montón de quincalla y a fundir a Suiza. La asistenta te limpia el piso y blanquea las ganancias en estos sitios.

El negosio es comprar HORO y enviarlo de vuelta a sus legítimos dueños allende los mares elmano.

¿Cuál es el negocio de los Compro Oro?

REGRESAR EL HORO INCA.

img_7648-jpg.2606004

Estadísticas del foro

Temas
2.049.067
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver