random8429
Madmaxista
- Desde
- 7 Nov 2007
- Fruta
- 237
Hoy os traigo la respuesta a una de las preguntas recurrentes que se producen en este foro.
Por casualidad el otro día curioseando por las opciones de cuentas en divisas que ofrece La Caixa descubrí un servicio que nunca me imaginé que ofrecerían; gestionan la creación de cuentas en bancos extranjeros con los que han firmado una serie de acuerdos.
En línea abierta podéis ver la opción para hacer esto siguiendo este camino:
Cuentas -> Internacional -> Cuentas en otros países
Los bancos en los que permiten crear las cuentas son los siguientes:
Alemania - Landesbank Baden Württemberg
Estados Unidos - Wells Fargo
Francia - Société Générale
Italia - Banca Popolare di Milano
Portugal - Banco BPI
Reino Unido - Natwest
Según la página Web de La Caixa (CopyPaste) estos son los pasos a seguir para crear una de estas cuentas en un banco extranjero:
Yo no he utilizado el servicio, conociéndolos seguramente te dejarán tieso a comisiones, pero para los que queréis abrir una cuenta en el extranjero sin moveros de casa es una buena opción.
Un saludo.
Por casualidad el otro día curioseando por las opciones de cuentas en divisas que ofrece La Caixa descubrí un servicio que nunca me imaginé que ofrecerían; gestionan la creación de cuentas en bancos extranjeros con los que han firmado una serie de acuerdos.
En línea abierta podéis ver la opción para hacer esto siguiendo este camino:
Cuentas -> Internacional -> Cuentas en otros países
Los bancos en los que permiten crear las cuentas son los siguientes:
Alemania - Landesbank Baden Württemberg
Estados Unidos - Wells Fargo
Francia - Société Générale
Italia - Banca Popolare di Milano
Portugal - Banco BPI
Reino Unido - Natwest
Según la página Web de La Caixa (CopyPaste) estos son los pasos a seguir para crear una de estas cuentas en un banco extranjero:
1. Cumplimente el formulario de solicitud indicándonos el país y/o países en el que desea abrir la cuenta.
2. Su oficina se pondrá en contacto con Usted y le facilitará los documentos necesarios.
3. Una vez cumplimentados, podrá entregarlos en su oficina, junto con los Documentos de Identidad.
4. En unos días, la oficina le facilita el número de cuenta en el país o países que haya solicitado.
Yo no he utilizado el servicio, conociéndolos seguramente te dejarán tieso a comisiones, pero para los que queréis abrir una cuenta en el extranjero sin moveros de casa es una buena opción.
Un saludo.