Cortar con empresa sin avisar

Llevo unos 3 años prestando mensualmente una serie de servicios informáticos a una empresa de maleantes que me tiene agotado....Si fuera poco, me pagan cuando quieren, tienen rachas de pagar a los 15 días pero la mayoría de veces se va la cosa entre 40 dias y 90 dias. Llevo meses soñando con quitarmelos de encima pero siempre tengo 4 o 5 mil euros pendientes que arriesgaría a perder. Son el tipo de gente que, en cuanto corte con ellos, van a anteponer sus agallas por encima de la empresa y me van a dejar pua 100% garantizado.

Pensando en terminar con ellos, leo en Google que debo informarles de mis intenciones y dar un plazo prudente a la empresa al tratarse de servicios críticos, aunque no exista un contrato como tal, que no lo hay ni hablado ni escrito.

Aprovechando que "sólo" me deben 3k y que han ignorado mis últimas 3 reclamaciones (email) sobre los impagos, me está rondando por la cabeza mandarles mañana mismo un email informándoles de mi cese inmediato y no atenderles más en la vida pero no se hasta que punto me voy meter aun encima yo en jaleos. Los dejaría con el pandero al aire y generaría un gran perjuicio sin ningun tipo de dudas.

Se que ofrecerles 20 o 30 dias de cortesía y hacer las cosas bien parece poca cosa, pero me toca muchísimo la sarracena regalarles aun encima otro mes, por que os garantizo que no me van a pagar ni ese ni ninguno. Por no hablar del mes que me esperaría de malas formas y palabras.

He intentao resumir muy mucho la historia para fácil lectura, es posible que haya alguna incongruencia.

Sugerencias?
Gracias

Érase una vez una empresa familiar y de tamaño mediano que llevaba años encadenando pérdidas. Los propietarios despidierion al gerente y su equipo y contrataron a otro.

Este nuevo gerente nos contó, en una charla dada a 'emprendedores', que en un par de años la empresa volvió a dar beneficios y que el trabajo había sido relativamente sencillo. Los productos de la empresa eran de calidad y su precio, distribución y el posicionamiento eran correctos. ¿El problema? La baja calidad de la clientela, en román paladino, malos pagadores.

Solución: "Sólo me interesan los buenos clientes." La facturación de la empresa pasó a ser 1/3 de la que había antes de que este señor y su equipo fuesen puestos al mando de la empresa; y, como dije antes, en un par de años la empresa volvió a dar beneficios.

Lección: facturar por facturar, no. Facturación cuanta más mejor, pero a condición que sea facturación de calidad.

Última edición:
Hola, te voy a hacer un favor, No te vayas de la empresa sin decir nada. Lo que tienes que hacer es solicitar la extinción del contrato por incumplimiento grave del empresario por el pago tardío de salarios, según el articulo 50.1.b) del Estatuto de los Trabajadores. Al hacerlo, tendrás derecho a la indemnización como si fuera un despido improcedentes más derecho a cobrar el paro. Para ello, los retrat se tienen que haber cometido varias veces en el plazo de un año. El tramite se puede hacer sin abogado y es gratis. Para ello, tendrás que presentar la papeleta de conciliación. Ventajas de ir a conciliación es que la indemnización estará exenta de tributar en IRPF.
Esto vale para asalariados, el OP es autonomo.

No sé si tus servicios que usan ellos los puedes apagar. Yo conozco a uno que daba servicios sobre Azure. Cómo no se le pagaba, dio de baja el tenant y al día siguiente le pagaron todo. (Todo dependía de ese tenant tde Azure). Eso es tener cogida a una empresa por ahí mismo.

¿Como quedó esta historia?

¿Conseguiste cortar la relacion con esa empresa?

Llevo unos 3 años prestando mensualmente una serie de servicios informáticos a una empresa de maleantes que me tiene agotado....Si fuera poco, me pagan cuando quieren, tienen rachas de pagar a los 15 días pero la mayoría de veces se va la cosa entre 40 dias y 90 dias. Llevo meses soñando con quitarmelos de encima pero siempre tengo 4 o 5 mil euros pendientes que arriesgaría a perder. Son el tipo de gente que, en cuanto corte con ellos, van a anteponer sus agallas por encima de la empresa y me van a dejar pua 100% garantizado.

Pensando en terminar con ellos, leo en Google que debo informarles de mis intenciones y dar un plazo prudente a la empresa al tratarse de servicios críticos, aunque no exista un contrato como tal, que no lo hay ni hablado ni escrito.

Aprovechando que "sólo" me deben 3k y que han ignorado mis últimas 3 reclamaciones (email) sobre los impagos, me está rondando por la cabeza mandarles mañana mismo un email informándoles de mi cese inmediato y no atenderles más en la vida pero no se hasta que punto me voy meter aun encima yo en jaleos. Los dejaría con el pandero al aire y generaría un gran perjuicio sin ningun tipo de dudas.

Se que ofrecerles 20 o 30 dias de cortesía y hacer las cosas bien parece poca cosa, pero me toca muchísimo la sarracena regalarles aun encima otro mes, por que os garantizo que no me van a pagar ni ese ni ninguno. Por no hablar del mes que me esperaría de malas formas y palabras.

He intentao resumir muy mucho la historia para fácil lectura, es posible que haya alguna incongruencia.

Sugerencias?
Gracias
encrptales la base de datos y pídeles 5 bitcoin por des encriptar

No sé si llego tarde o qué, pero siendo autónomo y no habiendo ningún contrato de por medio, pues obviamente no hay necesidad de preaviso, desapareces de la faz de la tierra e ya. El dinero que te deben no lo vas a recuperar obviamente, pero todo esto te servirá como lección para el futuro, i.e. primera factura impagada = montar pollo y largarte.

Y se marcho, y a su barco le llamo libertad...

tira el puro chiringo, asi de facil, metes algo, no funciona nada, te llaman y les dices, es que no habeis pagado, mañana pagan, ofusca to
UFFF....

Lo normal es que ese plan funcione, sobre todo porque según lo que cuenta el OP los de la empresa son unos bandarras, pero si por lo que sea descubren y pueden probar que les han manipulado el sistema, es facil que tenga un lio de los de abogado y señor juez.

Que por lo que cuenta el OP es casi imposible, y ganas te entran, pero mucho ojito con estas cosas.

Me dedico a lo mismo, a mí ese año 2023 una empresa me regalo 3 de sus mejores botellas de vino por la rapidez de actuación en una situación crítica en mayo del 2023, vamos, tan crítica que casi toda la infraestructura informática fue destruida por un rayo. Sólo estuvieron sin servicio un día.

Otro cliente me regala cada año una pequeña cesta de Navidad. Y tengo otro que en octubre del 2023 tuve que cortarle el servicio tras pedirle 10 veces que pagara, 5 meses de retrat. Resultado? Envío justificante de pago por whatsapp a las 3 horas. Al segarro tras las debidas advertencias, corte del servicio sin piedad y te respetará. De hecho aún conservo ese cliente.

Me da a mí que el OP tenía todos los cigot en la misma cesta, cosa que jamás se debe hacer

Estadísticas del foro

Temas
2.049.551
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver