Cortar con empresa sin avisar

Llevo unos 3 años prestando mensualmente una serie de servicios informáticos a una empresa de maleantes que me tiene agotado....Si fuera poco, me pagan cuando quieren, tienen rachas de pagar a los 15 días pero la mayoría de veces se va la cosa entre 40 dias y 90 dias. Llevo meses soñando con quitarmelos de encima pero siempre tengo 4 o 5 mil euros pendientes que arriesgaría a perder. Son el tipo de gente que, en cuanto corte con ellos, van a anteponer sus agallas por encima de la empresa y me van a dejar pua 100% garantizado.

Pensando en terminar con ellos, leo en Google que debo informarles de mis intenciones y dar un plazo prudente a la empresa al tratarse de servicios críticos, aunque no exista un contrato como tal, que no lo hay ni hablado ni escrito.

Aprovechando que "sólo" me deben 3k y que han ignorado mis últimas 3 reclamaciones (email) sobre los impagos, me está rondando por la cabeza mandarles mañana mismo un email informándoles de mi cese inmediato y no atenderles más en la vida pero no se hasta que punto me voy meter aun encima yo en jaleos. Los dejaría con el pandero al aire y generaría un gran perjuicio sin ningun tipo de dudas.

Se que ofrecerles 20 o 30 dias de cortesía y hacer las cosas bien parece poca cosa, pero me toca muchísimo la sarracena regalarles aun encima otro mes, por que os garantizo que no me van a pagar ni ese ni ninguno. Por no hablar del mes que me esperaría de malas formas y palabras.

He intentao resumir muy mucho la historia para fácil lectura, es posible que haya alguna incongruencia.

Sugerencias?
Gracias

Érase una vez una empresa familiar y de tamaño mediano que llevaba años encadenando pérdidas. Los propietarios despidierion al gerente y su equipo y contrataron a otro.