Hoy día la cosa está empezando a cambiar, de hecho para gente que le guste la relojería Grand Seiko (con su propia segmentación, perfil de cliente y lo que tu quieras) está en la liga de Rolex y Omega (mecánicamente diría que Omega y GS son mejores que Rolex), tiene su propio público que es gente mas interesada en los movimientos de GS en particular el Spring Drive o en sus acabados, o en su estética (reserva de marcha, característicos diales, pulido especial).
Estar preocupado por llevar un GS por si alguien piensa que es barato creo que es bastante orate.
- A la gente normal los relojes les dan igual, prácticamente las únicas marcas que perciben como buenas son Rolex, y Omega en menor medida. Si llevas cualquier cosa que no sea un Rolex, sea un Calatrava o un reloj baratero (quitando relojes joya u ostentaciones) para alguien que no sepa de las marcas simplemente llevas un reloj y no saben si es bueno o malo.
- Si alguien sabe de relojes un poco y sabe que marca es GS sabe que está en el segmento de lujo y que sus relojes tienen una fama bien merecida, de hecho diría que como piezas probablemente las considere mejor que las Rolex. Al fina en un Rolex tu pagas por la marca un precio mas elevado de lo que pagas en otros relojes de lujo con un estatus de marca "menor" (Omega, GS, Breitling, IWC), es que incluso hay marcas ya de alta relojería que la gente desprecia frente a Rolex tipo JLC cuando son marcas que están ya en otra liga...
Quien lleva un GS es alguien que puede pagar un Rolex y paga otro reloj porque le gusta lo que hace la empresa y le gusta el reloj en si. A mi me gustan mucho los relojes que hace Rolex, pero la marca cada vez menos; no me gusta una marca que piensa que sus clientes son
wannabes o gente que busca aparentar y que por eso van a jorobarse y esperar, o que te van a suplicar que les vendas un reloj.
Si, me parece una comparación muy buena. También podrías decir que un GS es como un Lexus LFA o algo así. Al final Seiko tomó la decisión de conservar el nombre y ponerle el Grand pero son ligas distintas. El otro día me probé varios GS y mis sensaciones fueron muy buenas, tanto con los típicos Spring Drive (cosa que no me sorprendió) como con alguno de cuerda que me sorprendió gratamente.
Ver archivo adjunto 2154090
Me probé este de la izquierda con brazalete de titanio y son piezas que están ya en una liga muy alta.