Consumo irresponsable. hilo de relojes

Cualquier móvil te da la hora. Fin.

Muy inteligente tu respuesta, y si se la pides a cualquier extraño por la calle también te la dará de buen gusto a no ser que seas un mena y luego le pidas un segarro.

Pide consejos sobre un reloj, no respuestas ridículas que estropeen el foro. Si no te gusta el hilo porque no te interesan los relojes simplemente pasa a otro en lugar de ensuciarlo.

Última edición:
Muy inteligente tu pregunta, y si se la pides a cualquier extraño por la calle también te la dará de buen gusto a no ser que seas un mena y luego le pidas un segarro.

Pide consejos sobre un reloj, no respuestas ridículas que estropeen el foro.

No es ninguna pregunta, fulastre. A ver si aprendes a hablar y a escribir.

Pero si los Orient, Citizen y Casio... Son japos.

Y sí, los Orient Bambino empiezan desde los 100€. Están también los Symphony.
Si, pero Seiko ha tenido siempre el estigma de "leloj chino balato". En cambio otros como Citizen, Orient, Seagull o Casio no tienen esa aura. Y desde luego nadie compararía un Rolex con un Grand Seiko.

De Casio igual escuchas algo... o escuchabas, pero con el tema de los madelman jugando a Rambo con GShocks de 100 pelotes en adelante, pues se ha pasado más la broma. Ahora es un tamagochi de acción.

Y hablo de la tónica desde los 90, a día de hoy con el -inicio- del colapso de Rolex, igual empezamos a verlo. Recordemos que estos acabados "son inferiores a un submariner".

Si, pero Seiko ha tenido siempre el estigma de "leloj chino balato". En cambio otros como Citizen, Orient, Seagull o Casio no tienen esa aura. Y desde luego nadie compararía un Rolex con un Grand Seiko.

De Casio igual escuchas algo... o escuchabas, pero con el tema de los madelman jugando a Rambo con GShocks de 100 pelotes en adelante, pues se ha pasado más la broma. Ahora es un tamagochi de acción.

Y hablo de la tónica desde los 90, a día de hoy con el -inicio- del colapso de Rolex, igual empezamos a verlo. Recordemos que estos acabados "son inferiores a un submariner".

Pues no sé de dónde viene a la gente que el Seiko sea "xino balato" pero el Seagull, que es más chino que Jackie Chan comiéndose un murciélago con palillos mientras juega al Mahjong, no.

Pero es que nunca he entendido a la gente.

Y es cierto. Yo no compraría un Rolex con un Grand Seiko, en especial con el Copo de Nieve con mecanismo Spring Drive. Con todos los respetos para el Rolex, el Grand Seiko es un Toyota Century y el Rolex un BMW serie 2.

Y desde luego nadie compararía un Rolex con un Grand Seiko.
Hoy día la cosa está empezando a cambiar, de hecho para gente que le guste la relojería, Grand Seiko (con su propia segmentación, perfil de cliente y lo que tu quieras) está en la liga de Rolex y Omega (mecánicamente diría que Omega y GS son mejores que Rolex), tiene su propio público que es gente mas interesada en los movimientos de GS en particular el Spring Drive o en sus acabados, o en su estética (reserva de marcha, característicos diales, pulido especial).

Estar preocupado por llevar un GS por si alguien piensa que es barato creo que es bastante orate.

- A la gente normal los relojes les dan igual, prácticamente las únicas marcas que perciben como buenas son Rolex, y Omega en menor medida. Si llevas cualquier cosa que no sea un Rolex, sea un Calatrava o un reloj baratero (quitando relojes joya u ostentaciones) para alguien que no sepa de las marcas simplemente llevas un reloj y no saben si es bueno o malo.

- Si alguien sabe de relojes un poco y sabe que marca es GS sabe que está en el segmento de lujo y que sus relojes tienen una fama bien merecida, de hecho diría que como piezas probablemente las considere mejor que las Rolex. Al fina en un Rolex tu pagas por la marca un precio mas elevado de lo que pagas en otros relojes de lujo con un estatus de marca "menor" (Omega, GS, Breitling, IWC), es que incluso hay marcas ya de alta relojería que la gente desprecia frente a Rolex tipo JLC cuando son marcas que están ya en otra liga...

Si hablamos de estatus, quien lleva un GS es alguien que puede pagar un Rolex y paga otro reloj porque le gusta lo que hace la empresa y le gusta el reloj en si. A mi me gustan mucho los relojes que hace Rolex, pero la marca cada vez menos; no me gusta una marca que piensa que sus clientes son wannabes o gente que busca aparentar y que por eso van a jorobarse y esperar, o que te van a suplicar que les vendas un reloj.

Y es cierto. Yo no compraría un Rolex con un Grand Seiko, en especial con el Copo de Nieve con mecanismo Spring Drive. Con todos los respetos para el Rolex, el Grand Seiko es un Toyota Century y el Rolex un BMW serie 2.

Si, me parece una comparación muy buena. También podrías decir que un GS es como un Lexus LFA o algo así. Al final Seiko tomó la decisión de conservar el nombre y ponerle el Grand pero son ligas distintas. El otro día me probé varios GS y mis sensaciones fueron muy buenas, tanto con los típicos Spring Drive (cosa que no me sorprendió) como con alguno de cuerda que me sorprendió gratamente.

7ae21f42a7e8e8940ffe529a7ef3b2a2.jpg

Me probé este de la izquierda con brazalete de titanio y son piezas que están ya en una liga muy alta.

Última edición:
Es muy sencillo.

Hay gente que se lía con una subida de peso y antiestética. Es más, incluso terminan casándose con ella.

Otros, sin embargo, prefieren mujeres atractivas. Y en ningún caso tendrían nada con una fémina que no cumpliera con ello.

Ambas sirven para procrear y formar una familia.

Pero, ¿son lo mismo?

Pues eso.

Lo placeres de la vida no están hechos para todos. Porque no todos pueden apreciarlos, ni mucho menos permitírselos.

Tú mira la hora en el móvil, y déjame a mí vivir con mi hedonismo.

Última edición:

En mi opinión Seiko está ligeramente por encima de Citizen y Orient. Creo que no sólo por variedad de catálogo sino también por calidad. Pero teniendo claro que son la misma liga, excepción hecha de los Grand Seiko, que son otra cosa, la sobrada de Seiko para decirle al mundo que vale, que hacen relojes de 50 leuros pero que también pueden hacerlos al nivel de las marcas más prestigiosas. Seagull es una chinada que ha tenido cierta repercusión y nada más.

No entiendo, ¿qué acabados son inferiores a los de un Submariner?

Hoy día la cosa está empezando a cambiar, de hecho para gente que le guste la relojería Grand Seiko (con su propia segmentación, perfil de cliente y lo que tu quieras) está en la liga de Rolex y Omega (mecánicamente diría que Omega y GS son mejores que Rolex), tiene su propio público que es gente mas interesada en los movimientos de GS en particular el Spring Drive o en sus acabados, o en su estética (reserva de marcha, característicos diales, pulido especial).

Estar preocupado por llevar un GS por si alguien piensa que es barato creo que es bastante orate.

- A la gente normal los relojes les dan igual, prácticamente las únicas marcas que perciben como buenas son Rolex, y Omega en menor medida. Si llevas cualquier cosa que no sea un Rolex, sea un Calatrava o un reloj baratero (quitando relojes joya u ostentaciones) para alguien que no sepa de las marcas simplemente llevas un reloj y no saben si es bueno o malo.

- Si alguien sabe de relojes un poco y sabe que marca es GS sabe que está en el segmento de lujo y que sus relojes tienen una fama bien merecida, de hecho diría que como piezas probablemente las considere mejor que las Rolex. Al fina en un Rolex tu pagas por la marca un precio mas elevado de lo que pagas en otros relojes de lujo con un estatus de marca "menor" (Omega, GS, Breitling, IWC), es que incluso hay marcas ya de alta relojería que la gente desprecia frente a Rolex tipo JLC cuando son marcas que están ya en otra liga...

Quien lleva un GS es alguien que puede pagar un Rolex y paga otro reloj porque le gusta lo que hace la empresa y le gusta el reloj en si. A mi me gustan mucho los relojes que hace Rolex, pero la marca cada vez menos; no me gusta una marca que piensa que sus clientes son wannabes o gente que busca aparentar y que por eso van a jorobarse y esperar, o que te van a suplicar que les vendas un reloj.

Si, me parece una comparación muy buena. También podrías decir que un GS es como un Lexus LFA o algo así. Al final Seiko tomó la decisión de conservar el nombre y ponerle el Grand pero son ligas distintas. El otro día me probé varios GS y mis sensaciones fueron muy buenas, tanto con los típicos Spring Drive (cosa que no me sorprendió) como con alguno de cuerda que me sorprendió gratamente.

Ver archivo adjunto 2154090

Me probé este de la izquierda con brazalete de titanio y son piezas que están ya en una liga muy alta.
Lo de JLC es brutal. La gente que la conoce la asocia a los salpicaderos de los Alfa viejos, cuando era el reloj que llevaba... El maestro relojero de Cartier (muchos relojes Cartier llevaban mecanismo hecho por JLC).

El maestro relojero de Cartier (muchos relojes Cartier llevaban mecanismo hecho por JLC).
Muchos Cartier y muchos Patack, y muchos AP... Hasta hacían el movimiento de los Nautilus y los Royal Oak tenían un movimiento JLC, el 920...

Es curioso que esta gran marca relojera no esté entre la "Trinidad de la relojería" eso daría para hilo propio, aunque realmente es que hay otras muchas marcas tipo JLC, Breguet (otra marca igual que JLC con la historia mas revolucionaria), Blancpain (marca mas antigua), que están sobradamente al nivel de las de la "trinidad". De hecho para mi AP está por debajo, no porque haga malos relojes, sino porque es prisionera del Royal Oak que es un reloj feo y ostentoso (para mi gusto), ni tiene hoy día ningún reloj bonito (y eso que históricamente hacía de los calendarios perpetuos mas elegantes). Las colaboraciones de AP con Mamadús o con músicos alubios insufribles tampoco ayudan a mantener un prestigio de marca. Una marca que haga relojes que los wakandeses quieren llevar debería estar precoupada por su imagen.

Y sin embargo la mayoría de los rolexistas lo llevan por eso, cosa que no ocurre con los omeguistas
O los Glashütterianos, a los que miran como orates por llevar un reloj que ni su querida progenitora conoce, que no es suiso y que cuesta "lo mismo que el Trolex".

Volver