Consumo irresponsable. hilo de relojes

No se si hacer esta pregunta en este hilo o abrir uno nuevo

Recomendadme buenos relojes en el rango de 100 150 euros si es que hay alguno.

a mi perdoname pero estos cacharros me parecen el culmen del platanoVIEJISMO

Bastaron los nueve meses que pasé en la tripa de mi progenitora para que naciera con carácter y alma de viejales. Lo has definido muy bien, soy un platanovieja roto2

Da igual si es de mecánica china, es el ingenio del invento, conseguir que unos engranajes y resortes den la hora con esa precision... Para mi el ingenio del mecanismo de los relojes es algo que rompe la monotonía mojigata habitual del mundo actual, de la misma manera que el arte digital, por ejemplo.
(tener un dispositivo tan complejo en tu muñeca a mi me parece algo casi mágico)

Para mi esa una de las aproximaciones que algunos tenemos, yo por mi parte la comparto con vosotros. Me sigue fascinando, y eso que vivimos en un mundo en el que hay naves espaciales, pero al final los relojes son una de las mayores complicaciones mecánicas. El hecho de que no necesite un suministro de energía (salvo la cuerda manual o automática) también hace mucho.

En cuanto al movimiento, llámame snob pero a mi no me da igual, el problema de un movimiento genérico no es su origen, es saber que al final tu compras la cáscara del reloj, su interior es algo común que comparte con otro. Es como si compraras la carrocería de un coche, pero supieras que el motor es uno que se usa para muchos otros, unos buenos, unos malos, etc., sin duda es mejor un movimiento genérico que uno de cuarzo o digital, pero es otro nivel si el reloj tiene su movimiento de la casa (no necesariamente tiene que ser "in house", puede ser un movimiento hecho por un tercero para ti). También hay casos de alta relojería que montaban movimientos ajenos, por ejemplo los movimientos de JLC que llevaban otros relojes de lujo, los movimientos Zenith que llevaban los Rolex Daytona... No lo veo un problema, pero hablamos ya de otras ligas.

Los que son de carrozas son por ejemplo los rollex, que tienen un diseño carca que dan ganas de potar.

A mi me pega el lenguaje de diseño de Rolex, me parece que tienen relojes magníficos como el Day Date Presidential, o el Explorer; otros modelos mucho mas de moda como el Daytona no me dicen nada. Mi problema con Rolex es que en muchos casos (no siempre) es la marca de la gente que quiere un reloj para aparentar pero a la que ni le gustan, ni le interesan los relojes; lo que en cierto modo lo hace vulgar. De hecho he oido a muchos propietarios de Rolex referirse a su tenencia como algo que los hacía mejor que otros, cosas tipo "lo tengo porque lo puedo pagar" roto2 y similares. Para mi se ha convertido en una marca aspiracional, de posturetas o de gente que cree que puede "invertir", etc. (con las debidas excepciones), tampoco es una marca que me guste como funciona su marquetin, al final parte de su valor se deriva de mentir a sus clientes generando falsa escasez.

Rolexes platanoviejas que me gustan, el president y el explorer, ambos en 36mm (tamaño hoy poco popular y que para mi es el óptimo).

kwmsugaldzv91.jpg
Rolex-36mm-Explorer-2021.jpg

También su última linea de reloj de vestir:

Rolex+Perpetual+1908.jpg

Si la reserva de marcha te gusta, a mi modo de ver, el mejor reloj actual, dentro del lujo accesible (ejem... 3500 para arriba), es el Longines Conquest Heritage Reserva de Marcha

Es buen elección, de Longines me gusta el Military Heritage,

En general todos los relojes de apariencia de reloj retro de piloto o los "field watch" me encantan. Relojes robustos, con numerales grandes romanos, y sobriedad. Este no deja de ser una reedición de los relojes "Dirty Dozen" que es el modelo que muchas marcas hicieron para los pilotos de la RAF.

Hay marcas que los siguen haciendo, hay una marca que de hecho solo hace estos relojes:

age-Field-ATP-army-trade-pattern-watch-reedition-1.jpg

Ahora mismo llevo un modesto orient bambino azul automatico (me costo nuevo como 150 eur en su dia) que me sigue encantando con su fondo visto, me flipa ver el movimiento y que de la hora

Es muy buena marca y da mucho valor por el precio. Ese Bambino me lo he probado y no me termina de gustar la relación entre esfera y caja, personalmente me gusta que la caja sea un poco mas gruesa. El otro día vi otro Bambino que se parece mas a lo que me gusta, con caja mas recia y subdial para segundos.

Como soy un hambriente pues mis relojes son baratujos o alguno que me compré de segunda mano (nunca mejor dicho)

y lo de los relojes es de puñeteros viejos, no hace falta que me lo recordéis
Hace años que ni miro porque me dan arrebatos y compro relojes sin necesitarlos (realmente no necesito ninguno)

Me estan entrando ganas en entrar otra vez en foros de relojeria

Veo que a los dos nos encantas los relojes y querríamos tener muchos, yo hago justo lo contrario que es que como se que querría tener muchos no compro ninguno. Se que si compro uno "asequible" por capricho luego querré otro, y otro, etc., por eso prefiero de aquí a unos años comprarme mi primer reloj bueno, me gustaría comprarme como unos 3 a lo largo, según el periodo en el que esté de mi vida, no necesito mas.

Si te sirve un consejo (aunque es mejor que hagas lo que te plazca) te recomiendo que te compres un reloj moderadamente caro de varios miles de euros, que te guste y te olvides.

Un Omega De Ville se parece bastante a lo que andas buscando.

Pff no se, no me termina, hay De Ville antiguos muy bonitos, pero los actuales creo que es una linea secundaria de Omega, para mi el mejor es el Aquaterra o el Seamaster.

image;s=2393x3368.jpg

También contemplaría el último como accesorio ocasional para darme un toque macarrilla/interesante en una cita con una tía.

Jajaja ese lo he puesto porque es reloj de chuloputas atiquense xd.

No siempre es un consumo tan irresponsable... los relojes de gama alta conservan bastante su valor e incluso a veces suben.

Pfff si te gusta un reloj que conserva su valor, miel sobre hojuelas. Pero no creo que debieras comprarlo porque conserva su valor... Creo que eso es algo momentáneo que ha surgido de la cultura materialista y del pelotazo usana, y a raíz de la sobredemanda de relojes tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo... También de políticas de ciertas marcas. Hay unos pocos relojes que merecen conservar su valor, otros como los Rolex lo hacen por como actúa la marca en relación con la demanda generando escasez artificial.

A mí me encantan los relojes. No en vano, están considerados la joya del hombre.

Algunos de los míos...

Tengo unos 12 relojes "buenos " actualmente. Aunque he tenido bastante más antaño.

Un mundo apasionante, y una buena forma de invertir si sabes del tema.

Muy buena colección, eso es lo que esperaba del hilo xd. Siéntete libre si quieres poner mas!

Serie 5 de Seiko. Tanto la antigua como la nueva. En la antigua tienes movimientos fiables de auto-cuerda al mover el brazo o de cuerda manual. Los diseños son sin duda el rango más variado de cualquier reloj (la antigua tiene más de 2000 modelos y la nueva más de 300).

Si no quieres Seiko 5 porque "no quiero nada japo". Te puedes ir a los orient (Bambino II por ejemplo), a los Citizen (serie eco-drive) o a los Casio G-Shock básicos. También tienes otros como el Seagull modelo 1963. Depende de lo que te guste más.

Serie 5 de Seiko. Tanto la antigua como la nueva. En la antigua tienes movimientos fiables de auto-cuerda al mover el brazo o de cuerda manual. Los diseños son sin duda el rango más variado de cualquier reloj (la antigua tiene más de 2000 modelos y la nueva más de 300).

Si no quieres Seiko 5 porque "no quiero nada japo". Te puedes ir a los orient (Bambino II por ejemplo), a los Citizen (serie eco-drive) o a los Casio G-Shock básicos. También tienes otros como el Seagull modelo 1963. Depende de lo que te guste más.
Pero si los Orient, Citizen y Casio... Son japos.

Y sí, los Orient Bambino empiezan desde los 100€. Están también los Symphony.

Por favor que muevan este hilo de aquí y lo digo como buen peluquero, con relojes de miles de €, pero en consumo responsable solo cabe el Casio 91F el resto sobra.

Ha salido un Hamilton khaki field mecanico 36mm en titanio edición limitada que me está poniendo ojitos... no debería pero...

Reloj de Cuarzo Citizen Promaster Aqualand I, 36.5 mm, neցro, 20 atm, EO2020-08E

Si buscas alguna oferta lo puedes conseguir por ese margen.

Volver