Consultorio de derecho laboral.

• Autor del tema Autor del tema atika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola: Con lo que cuentas lo que quedaría es mirar la definición del complemento en el convenio, y si encajas en su definición reclamarlo a través de una mera reclamación de cantidad.
Si tu sindicato no te lo soluciona, demanda y listo.
Poco más hay que decir.
Un saludo.

Gracias!

Bueno, en el convenio no aparece definido ni el plus de actividad ni el de turnicidad por ningún sitio.

Ese plus empecé a cobrarlo en 2008, sin comunicación previa ni nada.

saludos.

Gracias!

Bueno, en el convenio no aparece definido ni el plus de actividad ni el de turnicidad por ningún sitio.

Ese plus empecé a cobrarlo en 2008, sin comunicación previa ni nada.

saludos.

Entonces si no viene reflejado en ningún sitio, solo te queda reclamarlo como condición más beneficiosa, lo cual es más difícil, pero no imposible.

Voy a preguntar como norma general, sé que quizá en el convenio diga algo específico pero no lo sé.

Trabajador con horario de oficina, en una oficina. De vez en cuando se le exige viajar y pernoctar, a veces en el extranjero. A veces los viajes (pero no el trabajo en sí) se realizan en domingos o festivos.

* ¿Cuenta como trabajo el tiempo que se dedica a viajar al otro centro?
* ¿Qué ocurre cuando ese viaje se hace en domingo o festivo?
* ¿Cómo se compensa el tiempo que se pasa viajando y/o estando fuera de casa?

En resumen, ¿tiene el empresario derecho a sacarte de tu vida durante varios días y no compensarte en absouto?
Gracias.

Atika, creo recordar que una de las excepciones a la ley antitabaco eran precisamente centros psiquiátricosanitarios y penitenciarios entre otros, así que yo me iría al convenio y comité.
Un saludo

Atika, creo recordar que una de las excepciones a la ley antitabaco eran precisamente centros psiquiátricosanitarios y penitenciarios entre otros, así que yo me iría al convenio y comité.
Un saludo

Pues fijate, que yo entendí que era un hospital "normal". Tienes razón en lo que dices.

Por cierto gente, que no me había dado cuenta. ¡¡Llevamos más de 500 mensajes!!

(mensaje citado en revisión)

Sin que se note... ¿porqué tiene miedo? recuerda lo que digo en el post 1. Tienes los derechos por los que quieres luchar.

Lo que tiene que hacer tu hermano es: Cuando llegue su hora, se levanta y se larga.Y que lo que le digan le entre por uno y le salga por otro.

Ahora si quieres enredar y presentar una denuncia anónima:
Inspección de Trabajo y Seguridad Social: BUZÓN DE LUCHA CONTRA EL EMBELECO LABORAL

Aunque yo optaría por hablar con unos, otros, la rubia de recepción, acompañar a fumar a los que fuman (aunque no fume) y no perder media hora, perder 2 y que les den mucho por el c***.

Un saludo.

Sin que se note... ¿porqué tiene miedo? recuerda lo que digo en el post 1. Tienes los derechos por los que quieres luchar.

Lo que tiene que hacer tu hermano es: Cuando llegue su hora, se levanta y se larga.Y que lo que le digan le entre por uno y le salga por otro.

Ahora si quieres enredar y presentar una denuncia anónima:
Inspección de Trabajo y Seguridad Social: BUZÓN DE LUCHA CONTRA EL EMBELECO LABORAL

Aunque yo optaría por hablar con unos, otros, la rubia de recepción, acompañar a fumar a los que fuman (aunque no fume) y no perder media hora, perder 2 y que les den mucho por el c***.

Un saludo.

hola atika! joer que rapido la respuesta! 😀

pues no es que tenga miedo, pero es su primer curro - recién ansioso - y ha tenido suerte de 'caer' en una multi...vamos que si 'traga'..trabajo no le va a faltar...pero luego entre lo que lo presionan, las prisas, el 'esto era para ayer' y tal...el chaval se altera...y le vienen ganas de plegar. yo le digo que pire al UK, pero él quiere 'hacer CV' - lo veo normal.

dejando cuchicheos aparte...

ufff..con lo puretas que son en esa multi...yo creo que si se pira a su hora ..se lia la de Dios...y la penya empezaría a despertar. Es como una norma no escrita..que TODO dios acata.

Déjame que dude - desde la ignorancia otra vez - de la confidencialidad absoluta de las autoridades (gracias por el LINK que pones!)....pero tratandose de una MULTI donde hay muy buen rollo con ministerios y politicos....DUDO SERIAMENTE que no se enteraran de quien ha 'denunciado' anónimamente..

vamos, imagino que se pueden tomar precauciones (VPN, proxys, etc) al hacerlo...pero yo creo que lo acabarian pillando.

Has tenido alguna experiencia en denunciar embeleco laboral de forma anónima?? Si trabajara pasados los pirineos, me fiaria de las autoridades...pero estando en Madrid, y siendo un pipiolo...yo creo que a la semana estaria en la calle por 'haber denunciado embeleco laboral' :roto2:

hola atika! joer que rapido la respuesta! 😀

pues no es que tenga miedo, pero es su primer curro - recién ansioso - y ha tenido suerte de 'caer' en una multi...vamos que si 'traga'..trabajo no le va a faltar...pero luego entre lo que lo presionan, las prisas, el 'esto era para ayer' y tal...el chaval se altera...y le vienen ganas de plegar. yo le digo que pire al UK, pero él quiere 'hacer CV' - lo veo normal.

dejando cuchicheos aparte...

ufff..con lo puretas que son en esa multi...yo creo que si se pira a su hora ..se lia la de Dios...y la penya empezaría a despertar. Es como una norma no escrita..que TODO dios acata.

Déjame que dude - desde la ignorancia otra vez - de la confidencialidad absoluta de las autoridades (gracias por el LINK que pones!)....pero tratandose de una MULTI donde hay muy buen rollo con ministerios y politicos....DUDO SERIAMENTE que no se enteraran de quien ha 'denunciado' anónimamente..

vamos, imagino que se pueden tomar precauciones (VPN, proxys, etc) al hacerlo...pero yo creo que lo acabarian pillando.

Has tenido alguna experiencia en denunciar embeleco laboral de forma anónima?? Si trabajara pasados los pirineos, me fiaria de las autoridades...pero estando en Madrid, y siendo un pipiolo...yo creo que a la semana estaria en la calle por 'haber denunciado embeleco laboral' :roto2:

Hola:
Pues a tanto no he llegado. Las denuncias que presento yo se firman de puño y letra, así que ya no sabría decirte; Pero como bien te ha respondido el forero montytorri, son demandas confidenciales que no anónimas.

Yo me fiaría y en caso de duda denuncia firmada y listo. Un saludo.
Atika.

Hola:
Mi respuesta va a ir en un doble sentido:
1º Tienes la obligación de colaborar con la inspección de trabajo, al menos en lo que a entrega de documentos se refiere y facilitar accesos y su labor.
2º Si el inspector te requiere y te hace una pregunta yo desde luego le contestaría, aunque sea una respuesta de perogrullo.
3º Todo esto tiene un límite que es el de no declarar contra ti mismo si hubieses cometido un delito. E incluso en el ámbito contencioso administrativo rige la presunción de inocencia y los principios básicos del derecho penal sancionador se trasponen al derecho administrativo sancionador.
Más allá de esta respuesta sin datos concretos no puedo ayudarte.

Hola quería hacer una consulta:

Se trata de una pequeña empresa, autónomo con un trabajador contratado indefinido.

Este autónomo en 2016 tuvo beneficios aunque bastante menores que en 2015.

Ha comenzado el mes de enero y febrero fatal, estos dos meses serían pérdidas. Se está planteando despedir al trabajador o proponerle reducción de jornada ya que es el coste más alto que tiene, hablamos de casi 1.600 euros al mes entre sueldo y seguridad social. Además del trabajador tiene otros gastos fijos que si no se da de baja en la actividad de momento ha de seguir afrontando: gestoría, autónomos, seguro de responsabilidad civil y de dos vehículos y alguna cosa más.

La duda es si puede despedirlo por causas económicas y en el caso de que salga trabajo en unos meses volver a contratarlo. En la gestoría le han dicho que ha de esperar un año pero he leído por ahí que eso es solo a efectos de la tributación de la indemnización por parte del trabajador, que si lo contratan en menos de un año ha de declararlo en renta como si fuera salario.

Lo que me gustaría saber es si la empresa comete alguna irregularidad laboral si después de despedirlo y acreditadas las pérdidas en este primer trimestre, vuelve a contratarlo en unos meses indefinido o temporal. En el caso de indefinido ya se entiende que no se solicitarán subvenciones a la contratación porque entonces sí que parecería un embeleco.

Muchas gracias.

La colaboración se requiere tanto del empresario como del trabajador... hombre, puedes marcarte una infanta, pero cuanto más le toques los c****** al inspector peor le va a ir a la empresa, o al propio trabajador si fue este el que presentó la inspección.
Date cuenta que si los inspectores intimidan así a los trabajadores es porque ninguno quiere colaborar con la inspección por miedo a las represalias de la empresa.
Ahora imagínate que a la pregunta de ¿Cuántas horas haces? responde: - Las que vienen en mi contrato. La siguiente pregunta es: ¿Y cuántas vienen en tú contrato? Y si no las sabe la que se prepara es divertida.

Puedo preguntar ¿Porque preguntas estas cosas? ¿Te han puesto una inspección? ¿Has puesto una inspección?

Vaya... Pues si que está cogiendo fama el consultorio 😀.
La respuesta que vas a leer es conforme a la legislación general; Si su convenio mejora dichas condiciones, habrá de estarse a lo que diga el convenio. Yo como vengo diciendo desde el principio no respondo dudas convencionales, con lo que, amén de lo que diga ahora, debe leerse su convenio de aplicación.

Dice el artículo 37.5 ET: " Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo un menor de doce años o una persona con discapacidad física. psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional de salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquella."

Con lo que la respuesta es si, si está a su cargo por poder puede pedirla, pero con la correspondiente reducción de salario. Para ello tendrán que estar empadronados en el mismo domicilio.

También he de apercibirte al respecto del embeleco de ley. Si solicita una reducción que apenas va a ejercer podría entenderse muy mala fe por su parte y acarrearle consecuencias, sin ir más lejos el despido mismo. Así que que se ande con cuidado.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.229
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver