Consulta sobre swaps

flint19

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Fruta
526
Buenas a todos.

El banco donde tengo la hipoteca me ha ofrecido un swap de tipo de interés (irs) para cubrir el riesgo de subida del euribor.

En principio parece interesante ya que en la simulación me sale un tipo fijo del 5,334. En la próxima revisión que tengo en diciembre, al euribor actual me saldría un tipo de interés del 6,2 (tengo euribor + 0,75) pero claro, la operación sería a cuatro años.

Como mi modo de operación por defecto es pensar mal de los bancos y dudo mucho de que un banco me ofrezca algo por mi bien y no para ganar dinero, tengo la sensación de que el banco está apostando por una bajada de tipos de aquí a cuatro años y que acabaría perdiendo dinero, pero me gustaría que alguien que conozca bien este tipo de productos me confirmara si mi intuición es correcta o en cambio cubrir la hipoteca con el swap es una buena idea.

Un saludo.

Creo que cuatro años son demasiado tiempo. Puede que te salga bien durante el primer año, dudo mucho que el segundo y menos los siguientes te sea rentable.

Las razones, el euribor está en máximos históricos, la inflación en la zona euro igual, en máximos y lo que está en máximo, alguna vez caerá, no creo que se pueda mantener en estos niveles durante mucho tiempo y menos en 4 años. De momento, el petroleo ha caído desde los 150$ hasta los 107$, y seguramente se contendrá la inflación y por lo tanto tiene que bajar el euribor.

De hecho, está reclamando varios países que se bajen los tipos (Francias y hoy lo ha dicho Solbes), aunque Trichet hará lo que le da la gana, pero vamos que presión no le falta.

Salu2.

Algunos instrumentos de este tipo te cubren de la subida pero tambien te permiten aprovechar casi toda la bajada si se produce. El "casi" es por el coste del seguro.

Un saludo.

Nunca se sabe con el tipo de interés. Yo no creo que el Yuri esté ahora mismo alto, sino que está donde debería haber estado desde el año 2000

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver