Consulta sobre multa

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Os cuento el caso de una multa que me pusieron, por si alguno está puesto en el tema y me puede aconsejar.

La multa me la pusieron en Cantabria, concretamente el Gobierno de Cantabria, por pescar sin licencia.

Yo resido en Vizcaya, así que la declaración la tengo que hacer aquí. Quiero recordar que en País Vasco y Navarra se tributa a la Haciendas Forales, es decir, tiene una tributación diferente al resto de las provincias.

Me quisieron notificar la multa y pasé del tema, así que al final lo publicaron en el Tablón de Anuncios de mi municipio.

La pregunta es obvia, cuando haga la declaración de la renta, ¿pueden cobrársela de mi declaración?

Saludos

Buenas tardes.
Por lo que leo parece que te incoan un expediente sancionador administrativo. No tiene nada que ver donde residas o bajo que régimen foral tributes. Nada. No es tributario, sanción administrativa, nada más. Si no alegas nada, el expediente se abrevia y resolverán antes el tema. Lo de rechazar una notificación en nada te beneficia, ni te perjudica tampoco.

Si no alegas algo en tu defensa, te embargarán por las cantidades adeudadas.

Gracias por la respuesta. El caso es que no sé en qué estado se encuentra este expediente sancionador, así que si he tenido un periodo de alegaciones, lo he perdido. De todas formas, en los expedientes sancionadores creo que existe un nuevo periodo para alegar justo antes de la resolución, que me imagino que me lo tendrán que notificar.

Un saludo

juan carlos.aparejador dijo:
Ya puestos.. yo debo 50.000 pelas en multas de aparcamiento en madrid.. hace ya dos años.. paso de pagarlas no?
Eso era antes, cualquier dia de estos te encuentras un embargo en tu cuenta

A los 4 años si no te han embargado, prescriben, o eso creo ...
Apartre las multas o sanciones administrativas no pueden ser nunca deducidas de la renta sea esta foral o no.

Comprendido, muchas gracias por las aportaciones.

En mi caso estará cerca de prescribir, así que esperemos que no me metan el hachazo a última hora...

Las sanciones prescriben desde que se interponen, no desde que se comete la infracción. Otra cosa es que pueda caducar el procedimiento, por lentitud administrativa, lo cual puede darse también. Lo de los cuatro años genéricos de prescripción, lo es en los casos tributarios, no en las sanciones administrativas. Habría que ver qué sanción impuso la Administración cántabra para saber el plazo de prescripción según la normativa cántabra, depende de la calificación de la sanción, leve, grave o muy grave sabremos en qué plazos nos movemos.

Ya puestos.. yo debo 50.000 pelas en multas de aparcamiento en madrid.. hace ya dos años.. paso de pagarlas no?

yo no lo pagaría

aquí no te puedo ayudar, pero si tienes multa de exceso de velocidad por radares, dímelo y te mando el pliego de desgargo (por privado)

,Normalmente las que te ponen por exceso de velocidad un radar, tiene 2 (o tres mese no lo se muy bien) desde que te la ponen hasta que te avisan, si no no vale.

Y si luego de que te llega la denuncia pides pliego de descargo pidiendo multitud de pruebas, te lo tienen que dar antes de los 7 meses, sino caduca (lo ley en un articulo del mundo)

a mi el tro dia por ir por la castellana a 85 km hora me quitaron 6 puntos y 400 euros, si me hubiera amado a la progenitora del policia me hubieran puesto menos seguro

Ostras.. pues lo tendre en cuenta.. muchas gracias, lo de ir rapido en la castellana creo que lo hemos hecho todos alguna vez al volver entre semana del curro por la noche y ver la calle medio vacia... lo tendre en cuenta la proxima vez, jorobar cmo se ha puesto Madrid con el tema de los radares..

Un saludo

A mi me pillaraon iba bastante borracho así que dando gracias que no me pararan

Mira las siguientes noticias te van a ayudar.

http://www.aeaclub.com/0016costarica/

http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-19-2.html

Este es el pliego :D

http://www.supermotor.com/revista/noticias/117940/mostrar.html

Dónde son más frecuentes los excesos de velocidad en Madrid

Túnel de Costa Rica 47%
M-30 (calzada 1) 16,3%
M-30 (calzada 2) 8,5 %
O´Donnell (F-57) 9,4%
Av. Andalucía (F-38,40) 6%
Pº Castellana, 90 3,4%
AV. Cardenal H. Oria (F-167) 1,7%
M-23 1,7%
Av. Albufera (F-8) 0,8%
Av. Burgos,126 0,8%
Av. Democracia, Km. 1,1 0,8%
Av. Pablo Iglesias 0,8%
Nicolás Salmerón, 23 0,8%
Pº Extremadura, 196 0,8%
Principe de Vergara, 142 0,8%
Otros 0,4%

Tranquilo juan carlos, que si no tienes tu cuenta en una oficina de la Villa de Madrid, poco puede hacer el ayuntamiento.

Tengo un amigo con 3 multas de aparcamiento (2 de ellas a los pocos minutos de expirar el ticket) desde hace 4 años la primera y 3 años las otras 2, y no le han llegado ni las notificaciones (sólo el aviso en el parabrisas en el momento)
Y eso que somos de Fuenlabrada, que estamos en la CAM vamos.
Acabo de recordar, que una amiga de Salamanca, vive en Tetuán de alquiler, y como está empadronada en Salamanca y el coche registrado allí, ni se ha molestado en pedir tarjeta de residente, cada mañana quita los recibitos y pa´l curro :D

PD: Cabe la posibilidad de que fuera porque los "Controladores" de la ORA son poco más que maniquíes. Si lo tuyo son multas de Policia Municipal (aparcado en doble fila y cosas así) no sé que decirte.
Y sí, lo de los radares se está poniendo chungo, y ahí si que clavan puntos.

Última edición:
Volver