¿Conoceis a alguien que haya renunciado a todo lo que tenía para vivir una vida subalterna/no consumista/espiritural/vagabunda?

Mira macho conozco familias que meten más de cuatro mil euros al mes en nóminas entre los dos y van siempre con la misma ropa todo el año desde hace años tócate los puñeteros c****** tócate los puñeteros c*ojoness* eso sí la barrita de pan en el quiosco de al lado de casa que vale euro y medio eso no se lo privan cada día la casa apagadísima desde hacede trilenios pero no se gastan ni diez euros en un p*** Jersey
Donde hay que gastar es en tu cuerpo: comida de la mejor calidad. La ropa es secundaria, incluso remedada y descolorida sigue cumpliendo su función de cubrir y abrigar. Ir a la moda es por ego y, salvo el segundo del espejo, quienes la disfrutan (o envidian) son los demás

me encanta venir a este foro de vez en cuando para recordarme lo bien que estoy y que este nido de tronaos no es ni mucho menos el mundo real

Algo como lobo estepario/ John Ganyo, pero sin cobrar del CNI y demás.

Yo creo que hay gente que tras una o varias experiencias traumaticas, se va volviendo huraña y ermitaña, su mente comienza a ver el sinsentido de la sociedad actual, y decide "dejarlo todo". Primero para cambiar de vida, pero luego ya de forma permanente no puede ya volver de otra manera a la sociedad de consumo (de humanos)/rat race... y algunos vagabundean por el mundo (la peli de Nomadland o Into the wild, por ejemplo).

un paso/grado intermedio seria ser prepper nivel aislado de la civilización, o dejar una ciudad de cosa tipo madrij para vivir en/del campo

uno mas extremo, vagabundear por ahi sin apenas o ninguna posesion (en estos casos mas que voluntario suele ser forzado o lo que se conoce como pobreza). pero hay casos de niños bien como Lobo o el de la peli Into the wild, que no tenían realmente porque tomar ese rumbo

a mi se me ha pasado hoy por la cabeza no dejarlo todo, pero si que el modelo socioeconomico está acabadisimo, tratando unos pijos de 30-40. Me han parecido el vacío hecho persona, no tenían alma, cero empatía.
Y luego volviendo por la calle, viendo su adverso, igual, jovenlandésnegros y Sudamericanos solo hablando de insensateces por movil y en grupito, metidos de lleno en la rat race aunque por abajo (gran reemplazo aparte).

No veo referentes de persona humilde y con valores hoy en día, es como si todo fuera por interés, hay un vacío de valores increible. Estamos asistiendo al final y erradicación total de la clase media, y ahora todo es especulativo.

Mientras andaba veía que ya no había comercios familiares, ni gente en la calle interesante. Todo es tan desalmado y tan poco lustroso, el medio en todos los ambitos se ha vuelto el finen si mismo. y las relaciones socioafectivas igual, Por eso nada dura en ningún ámbito.

Te refieres a lo material?

Ahhhhh que hay más vida allá de lo material.
No caben más estultoes fatxapobres incultos.
IMG_20241020_085739_263.jpg

Axel Pons, piloto de motos y modelo, hijo de Sito Pons. Anda por Pakistán con rastas y descalzo....

Axel Pons, piloto de motos y modelo, hijo de Sito Pons. Anda por Pakistán con rastas y descalzo....

Es decir que hay una mujer, pelirroja para más señas, seguramente de una familia con TODAVÍA más pasta que Sito Pons. Es lógico, y seguramente habrá más tías en ese arco de la vida del ex modelito y ex piloto.

Si os fijáis ella va detrás de él, como su acólita.

me encanta venir a este foro de vez en cuando para recordarme lo bien que estoy y que este nido de tronaos no es ni mucho menos el mundo real
¿Puedes indicar que respuesta del hilo te ha hecho recordar lo tronaos que estamos?

Se puede vivir en sociedad y no sentir apego por el Sistema...somos animales sociales y el que se aleja de la sociedad se vuelve más frágil.

Algo como lobo estepario/ John Ganyo, pero sin cobrar del CNI y demás.

Yo creo que hay gente que tras una o varias experiencias traumaticas, se va volviendo huraña y ermitaña, su mente comienza a ver el sinsentido de la sociedad actual, y decide "dejarlo todo". Primero para cambiar de vida, pero luego ya de forma permanente no puede ya volver de otra manera a la sociedad de consumo (de humanos)/rat race... y algunos vagabundean por el mundo (la peli de Nomadland o Into the wild, por ejemplo).

un paso/grado intermedio seria ser prepper nivel aislado de la civilización, o dejar una ciudad de cosa tipo madrij para vivir en/del campo

uno mas extremo, vagabundear por ahi sin apenas o ninguna posesion (en estos casos mas que voluntario suele ser forzado o lo que se conoce como pobreza). pero hay casos de niños bien como Lobo o el de la peli Into the wild, que no tenían realmente porque tomar ese rumbo

a mi se me ha pasado hoy por la cabeza no dejarlo todo, pero si que el modelo socioeconomico está acabadisimo, tratando unos pijos de 30-40. Me han parecido el vacío hecho persona, no tenían alma, cero empatía.
Y luego volviendo por la calle, viendo su adverso, igual, jovenlandésnegros y Sudamericanos solo hablando de insensateces por movil y en grupito, metidos de lleno en la rat race aunque por abajo (gran reemplazo aparte).

No veo referentes de persona humilde y con valores hoy en día, es como si todo fuera por interés, hay un vacío de valores increible. Estamos asistiendo al final y erradicación total de la clase media, y ahora todo es especulativo.

Mientras andaba veía que ya no había comercios familiares, ni gente en la calle interesante. Todo es tan desalmado y tan poco lustroso, el medio en todos los ambitos se ha vuelto el finen si mismo. y las relaciones socioafectivas igual, Por eso nada dura en ningún ámbito.
Lo has clavado amigo, había un youtuber que cerró su canal que se llamaba Alamilloloco1983, era de un pueblo de Sevilla, tuvo una infancia complicada, incomprendido y demás y pasa de remar, vive de aquí para allá y se saca algo de dinero arreglando móviles, radios y es radioaficionado, a mí me dio pena que cerrara el canal, era un chaval humilde y sencillo, a mí me caía bien... Por otro lado, yo aunque soy una fémina, en 2020 lo dejé todo y me compré una casita en un pueblo de la España vaciada y llevo un perfil muy bajo, no me relaciono apenas con nadie porque es exactamente como lo has descrito: una sociedad enferma, sin alma, frívola, superficial y muy peligrosa, ya se vio en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, te señalaban y delataban si no eras del rebaño covidiano y como yo hay más gente lo que pasa que somos anónimos y no nos conoce nadie...

Última edición:
Se puede vivir en sociedad y no sentir apego por el Sistema...somos animales sociales y el que se aleja de la sociedad se vuelve más frágil.
la mayoria de NPCs son ultra esclavos del sistema, viven al dia y solo les preocupan cosas ultrabanales

y hace 30-60 años habia alternativas (skins, hippies, NMR, etc), ahora como se creen que el sistema es el que los va a salvar (timo climatico, patriarcado horrible, etc) ni eso. las pilinguis pantallitas como solución a todo, cuando son el desastre absoluto

tengo un amigo con buen curro en ciudad y se fue al campo a vivir cuidando gallinas y el campo.
Eso si, tenia un "plan b" de curro en remoto, por si no le salia bien el plan "rural" y esta tirando de ese "plan b" a media jornada, porque obviamente, de tu huerta, y cultivos no se puede vivir.

Justo al revés, esta sociedad de cosa te obliga a vivir hacia fuera cuando (si te preocupa un mínimo tu espíritu) lo que hay que hacer es vivir hacia dentro. Estar integrado en esta sociedad es un fracaso. Una vez que entiendes esto tienes libertad y esa libertad te da poder, te conviertes en lo opuesto a lo frágil.

No te aproximas a entender la fortaleza que proporciona huir de los colectivos, no buscar la aprobación de ningún grupito y que te la sude la opinión de los demás.

Volver