IrANO Moncerda y Rata chepuda
han salido paradójicamente de la carrera de la rata, si es que algún día entraron.
Hombre... RATAS son. Ahora, son ratas que han vivido como una que sea mascota de rico.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
IrANO Moncerda y Rata chepuda
han salido paradójicamente de la carrera de la rata, si es que algún día entraron.
¿Me llamaba? Lo que pasa es que aún no me apetece salir de la carrera de la rata.
En otras palabras, si mañana dejo de trabajar mis inversiones cubren de sobra mis gastos.
Yo empecé desde cero literal. Ni dinero de mis padres, ni herencias. Con 20 años no tenía absolútamente nada. Miento, menos de 500 euros en el bolsillo. Y fue por diseño y consejo de mi propio padre que me dijo "aqui tienes tu casa pero debes aprender a volar solo". Mejor consejo que me han dado en mi vida.
La fórmula es tan sencilla que casi da vergüenza explicarla:
1. Estudiar duro, sacar buenas notas, carrera seria.
2. Idiomas y aceptar sueldos de cosa a cambio de entrar en grandes empresas desde abajo.
3. En el SEGUNDO en el que hayas aprendido lo que viniste a aprender, hacer una de estas tres opciones:
a) Subir peldaño.
b) Cambiar de departamento.
c) Largarte a otra empresa.
En ese periodo, si llevas mas de 5 años en una misma empresa y en el mismo departamento, es que estas haciendo algo mal. Lo ideal es misma empresa, cambio de posición/departamento.
4. Antes de cumplir 30 años tener piso propio. Para ello, en el periodo 20-30 años te toca ahorrar, no gastar dinero en cosas, no cambiar de telefonito de cosa cada 3 años, ni mucho menos demostrar lo adulto que eres casándote con una petarda o comprando una propiedad a medias con ella. Piso pequeño, paco, lo mas feo y barato que te sirva. Hipoteca a pagar en cero coma.
A partir de piso propio, y tras haber aprendido a manejarte solo en la vida, invertir y salir del camino de la rata es sencillo. Yo podría haber salido con 40 pero soy relatívamente ambicioso.
Sigue los pasos de arriba A RAJATABLA, sobre todo NUNCA compres una vivienda con una tia, y obtendrás los mismos resultados o mejores.
Yo? barcos y pilinguis, por supuesto.Mi hermano , fíjate si conozco a alguien cercano.
Debo decir que es una persona sumamente austera , su gran placer es la lectura y vive frente a la biblioteca principal de su provincia que además no es sitio caro para vivir.
Sin hijos , sin mujer, nada que sea caro lo tienta... Así puedes vivir sin trabajar ( él está medio retirado desde los 54 ) trabaja poco y casi por afición porque está relacionado con los libros que tanto le gustan.
¿ Es a eso a lo que aspira el OP? ¿ O más bien a casoplón,tías y festivales?
Estoy en esa situación, pero básicamente porque quiero hacerlo 1 o 2 años, después montar cosas por mi cuenta.Sí, pero currando 16 horas antes de todo eso.
José Elías se arruinó tres veces , y con los 3k que le quedaban monto Audax energía como puso ...Pues lo dicho en el título, si conocéis a alguien que haya conseguido salir de la carrera de la rata y vivir de las rentas partiendo desde cero (o al menos partiendo desde un sueldo normalito y pocos ahorros).
Os leo.
Hombre, decir que se ha partido de cero habiendo recibido una casa de regalo...Y fue por diseño y consejo de mi propio padre que me dijo "aqui tienes tu casa pero debes aprender a volar solo".
porq se intenta vender la pobreza en este foro como un caso de exito? no erais anti angenda 2030? que haceis soltando 'no tendras nada y seras feliz'?Me platicaba un familiar que conoce uno que es mesero o camarero, unos 60 años de edad, ya varias decadas en ese sector, pero con la peculiaridad que el nunca a trabajado de planta o fijo, va al sindicato a ver si hay trabajo para unos 2 o 3 dias, y ya, nunca ha tenido ni le interesa tener casa nisiquiera alquiler, el en las noches se va a un albergue donde hay regadera, se baña y le dan un empaderado, comprara si acaso un taco o hamburguesa en el dia y ya. Si no sale trabajo de lo suyo esa semana, se va a las centrales de abastos a ayudar a descargar camiones de verduras unos 2 dias y ya.
No solo eso, todavia cuando le va bien de propinas y eso, se va a visitar a su mama y le da un dinero.
Yo diria es casi totalmente libre como se puede ser, practicamente esta fuera de la carrera de la rata, o nunca entró. Nunca se caso, sin hijos, nunca tuvo trabajo fijo, nunca tuvo casa ni alquiler, si acaso solo tendra una muda de ropa y ya, y al parecer es feliz asi.