Confirmado oficialmente. El "credit crunch" o fase 7 ha llegado.

InBrickWeTrust

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1757257

Las entidades financieras endurecieron "notablemente" los criterios de concesión de nuevos préstamos para adquisición de vivienda y de nuevos créditos para consumo durante el primer trimestre del año, según la Encuesta sobre Préstamos Bancarios correspondiente a enero, incluida en su Boletín Mensual.

El resto del artículo en el enlace. Esto va a ser un aterrizaje sin motor.

524612mx9.jpg

Efectivamente es una noticia importantisima; con los bancos cerrando el grifo, se acabo la engaña piramidal, no hay mas combustible.

-Comandante, comandante ¿vamos a tomar tierra?

-¿que si vamos a tomar tierra?....Una "jartá", pisha, una "jartá".......

Además la noticia hace referencia a un informe que el Banco de España acaba de sacar, no es que a alguien le parezca o haya oído que se corta el grifo. A ver si alguien encuentra la fuente original porque en la web del BCE hay muchísimos informes.

InBrickWeTrust dijo:
Además la noticia hace referencia a un informe que el Banco de España acaba de sacar, no es que a alguien le parezca o haya oído que se corta el grifo. A ver si alguien encuentra la fuente original porque en la web del BCE hay muchísimos informes.

El informe es el siguiente;
http://www.bde.es/informes/be/boleco/may2007/art5.pdf

Posteo uno parte.

en España los resultados muestran divergencias entre el concedido
a las sociedades no financieras y el destinado a los hogares (véase gráfico 1). En el primero,
los criterios de aprobación de nuevas operaciones se mantuvieron estables, frente a la ligera
contracción sufrida durante los seis meses anteriores. [highlight]En contraposición, los resultados relativos
a los hogares muestran una tendencia al endurecimiento, que, en el caso de los préstamos
para la adquisición de vivienda, estuvo motivado principalmente por las perspectivas
relativas a dicho mercado y, en el de la oferta de crédito a los hogares para consumo y otros
fines, vino ligado al deterioro de las expectativas de las entidades con respecto a la actividad
económica en general y a la solvencia de los consumidores en particular[/highlight].

No soy yo nadie buscando por las paginas de BdE, tiempo para encontrar el informe 30 segundos :D, ufano estoy.

Un saludo ...

ir- dijo:

credit crunch en abril.

Gracias por la confirmación, InBrikWeTrust.

Alvin Red dijo:
No soy yo nadie buscando por las paginas de BdE, tiempo para encontrar el informe 30 segundos :D, ufano estoy.

Un saludo ...

Estamos enfermos, lo sabeis, no? Es que yo también me puse a buscar.....:cool:

En contraposición, los resultados relativos a los hogares muestran una tendencia al endurecimiento, que, en el caso de los préstamos para la adquisición de vivienda, estuvo motivado principalmente por las perspectivas relativas a dicho mercado y, en el de la oferta de crédito a los hogares para consumo y otros fines, vino ligado al deterioro de las expectativas de las entidades con respecto a la actividad económica en general y a la solvencia de los consumidores en particular.

"endurecimiento motivado principalmente por las perspectivas relativas a dicho mercado (vivienda)"

"deterioro de las expectativas de las entidades con respecto a la actividad económica en general y a la solvencia de los consumidores en particular."

Menos mal que estos de BdE no aciertan nunca que si no, si les hubiéramos hecho caso en 2004 con lo de la sobrevaloración del 30% nunca hubiéramos pillado a Alemania... :D

Volver