comprar una caravana

• Autor del tema Autor del tema -H-
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

-H-

Madmaxista
Desde
3 Abr 2008
Fruta
1.479
Salve al foro:
Pues resulta que mientras nos compramos casa y no, mi señora y yo hemos decidido comprarnos una caravanilla para el veraneo y viajecillos tranquilos, tampoco muy lejos.
Tengo entendido que las de menos de 700 kilos no necesitan ITV, ni seguro, me gustaría una de estas, por menos de 2000 euros y con calefacción. Esto lo quiero hacer antes del verano 2010, ¿el mercado de segundamano de caravanas es estacional y hay momentos en que es más barato comprarlas?, ¿donde me aconsejais buscar?, en los periodicos de Asturias veo anuncios que me pueden interesar, pero no se en que cosas fijarme para saber el estado de la caravana, a ver si me podeis aconsejar sobre este tema

......................

Última edición:
Forocoches está al fondo a la derecha.

Esto de la caravana, lo llevo tiempo pensando. Me parece una buena forma de viajar.
Sobre precios, ni idea.

Hola,muy buena decisión,yo soy de los que hago vacaciones con casita a cuestas,y aunque los compañeros de foro tienen razón,(te has equivocado de foro),te informo...

Lo de los 700kg,es reglamentación antigua,y no son 700 si no 750kg.Quedan pocas pero las hay que estan homologadas para menos de 750kg,(en realidad pesan más,a tener en cuenta según el motor que lleves).En estas no hay que pasar ITV,pero lo del seguro no es del todo cierto,tienes que ampliar el seguro del coche conforme llevas remolque,(cuesta muy poco,pero tienes que hacerlo si no en caso de accidente tendrias muchos problemas).De las nuevas no hay nada homologado por menos de 950kg,es decir necesita seguro y pasa ITV.

En tienes autenticos chollos con el tema de la crisis.

De Octubre hastra Febrero es el mejor tiempo para comprar una caravana.

Lo que debes mirar por encima de todo es que no haya humedades en el interior,muebles hichados,manchas de humedad,etc...eso significaría filtraciones de agua que con el tiempo prudren la estructura.

Si quieres saber algo más mandame un privado y te informo de lo que quieras.

Espero haberte ayudado.

La caravana es sin duda una inversión alternativa, puesto que pronto va a ser el único sitio en el que podamos vivir. Por tanto es el foro apropiado.

Salve al foro:
Pues resulta que mientras nos compramos casa y no, mi señora y yo hemos decidido comprarnos una caravanilla para el veraneo y viajecillos tranquilos, tampoco muy lejos.
Tengo entendido que las de menos de 700 kilos no necesitan ITV, ni seguro, me gustaría una de estas, por menos de 2000 euros y con calefacción. Esto lo quiero hacer antes del verano 2010, ¿el mercado de segundamano de caravanas es estacional y hay momentos en que es más barato comprarlas?, ¿donde me aconsejais buscar?, en los periodicos de Asturias veo anuncios que me pueden interesar, pero no se en que cosas fijarme para saber el estado de la caravana, a ver si me podeis aconsejar sobre este tema

Esta te vendrá bien.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
pues yo si lo veo en un foro adecuado, suerte con la compra, yo tb busco alguna caravana de oportunidad pero para dejarla fija en una parcela q me compre en tiempos de precrisis

aqui una por 1500:

Si te compras la caravana y no tienes perro aprovecha ,llevate algun forero que no tenga
casa p.ej pilingui,monsterspeculador.................

Yo buscaba una bajito para meter en el garaje, ligera y barata, al final encontré un modulo sobre un remolque que es la más bajita, la más ligera y la más barata, me la dejaron en 1100
Las fotos aquí

La gente pasa sus complejos del pisito a la autocaravana, al final están cociendo pasta en las areas de servicio. Yo me he comprado algo pequeñito porque pienso usar los servicios del camping y como en los restaurantes, por eso no necesito gastar 70.000 en una autocaravana

Esto lo hablé con la dueña de un camping y me ha contado cosas increibles, de peña que va con el autocaravanon y luego te esconde los niños para no pagar, o se quedan en el parking del camping, pretendiendo que entonces no tienen que pagar. Lonchafinismo autocaravanista

Estadísticas del foro

Temas
2.050.904
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver