Comprar oro si eres pobre, ¿sirve de algo?

Vale, por fin se me va aclarando la cosa en la mente. Muchas gracias.
Ahora la pregunta es ¿espero a que baje o compro ahora? O caeré en la psicósis de estar esperando eternamente a que baje?

Es muy complicado predecir el movimiento que pueda tener los metales preciosos. Mira hace unos pocos años, cuando el oro comenzo a subir como la espuma, algunos comenzaron a comprar grandes cantidades porque creian que iban hacer el negocio de su vida, y cuando llego a un precio y los grandes manipuladores ya habian vendido suficiente para la engaña y negocio, pues comenzo a bajar. Desde hace muchos años, los metales preciosos estan manipulados por muchos organismos que no le interesa que esten por su valor real, incluso entidades bancarias. Yo no estoy al tanto de como estan ahora los precios, paso de ello, porque no voy a vender y ya compro solo algunas de plata para terminar alguna que otra coleccion.

Nunca es mal momento para comprar si piensas en tener ese oro durante mucho tiempo (mínimo 5 años, incluso 10).
Nadie te puede garantizar que vayas a ganar mucho dinero pero a mí sí que me da tranquilidad de saber que a menos que me roben las monedas, no perderé mucho.

Guardando euros te garantizas un 3% de inflación anual en el mejor de los casos luego si hay que elegir entre una cosa y otra, tengo claro que tengo los euros justos para ir pagando gastos.
Gracias a todos, me lo habéis dejado claro. Es decir, el oro es como tener ahorros pero con una capacidad de devaluación menor que el dinero. ¿Lo he pillado?

en cualquier caso no voy a tener pérdidas por comprar oro porque bastaría con conservarlo hasta que fuera rentable venderlo, no?

La trampa está en que si buscas rentabilidad igual te tiras años para obtenerla.

Lo idóneo es dedicar un poco de tu cartera a metales con objetivo de cubrirte ante zozobras y posibles escenarios inflacionarios.

Que luego le sacas una rentabilidad, pues cojinudo. Pero no es el objetivo primario.

en cualquier caso no voy a tener pérdidas por comprar oro porque bastaría con conservarlo hasta que fuera rentable venderlo, no?

Mira el oro como un seguro, no como una inversión.

En una situación extrema te puede salvar, como salvó a los que tenian soberanos y no pagarés de la República en la Guerra Civil, o oro en vez de rublos cuando cayó la Unión Soviética o bonos de la Confederación en la Guerra de Secesión Americana.

La trampa está en que si buscas rentabilidad igual te tiras años para obtenerla.

Lo idóneo es dedicar un poco de tu cartera a metales con objetivo de cubrirte ante zozobras y posibles escenarios inflacionarios.

Que luego le sacas una rentabilidad, pues cojinudo. Pero no es el objetivo primario.
vale, perfecto. lo entiendo.

1º Regla y la más importante. El oro no es una inversión. Si te puedes permitir enterrar esos 2.000 euros en una caja en tu finca y esperar que pasen los años compra oro. Si no, ni se te ocurra.

Gracias a todos por la ayuda. nosomosdignos: Me ha quedado todo bastante claro.

Ahora me gustaría saber la diferencia entre monedas y lingote. ¿Hay alguna salvo la obviamente física? Supongo que vender monedas es más fácil, pero ya que es para dejarlo guardado, ¿no merece la pena un lingote?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.008
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver