compañero de trabajo

Princess Miyu

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Lugar
Mallorca.
Me cuenta mi marido que esta mañana mientras tomaban un cafe un compañero les ha soltado que deja el curro

1º Decir que tienen un trabajo en el que se pueden ir por incentivos a destajo, y para una jornada normal de 8 horas a buen ritmo se sacan unos 2000€ al mes sin mucha dificultad pudiendo subir hasta casi 3000€ si un mes trabajas a tope, incluyendo los sabados.

Pues bien, resulta que esta harto del ritmo que llevan, ultimamente han tenido mucho curro , muchas horas y esta muy quemado y echo el curriculum en otra empresa y le ofrecen por una jornada de 8 a 5 unos 1400 euros brutos a 12 pagas, él ha dicho que ya sabe que va a ganar menos pero que le compensa para poder tener mas tiempo libre.

Mi marido le dice ¿que vas a hacer con la hipoteca? sabes que esta subiendo el euribor y en nada te plantas en los 700 euros no te va a quedar para vivir, (esta pagando el solo unos 500 y mucho por una hipoteca creciente de unos 23 millones,) pues va y el chaval le suelta que lo tiene todo pensado, se va a vivir con la churry a una especie de apartamento de una habitacion encima de la casa de los padres de la churry, que es donde vive ella, eso si con entrada independiente.
Pero luego otro le dice, que si alquila el piso va a tener que devolver a hacienda las desgravaciones y ademas no podra desgravar, a lo que le contesta que tambien lo tiene pensado y no lo piensa declarar :eek:

Yo creo que se esta pasando de listo, ¿que pensais?

pues opino que es muy triste independizarte y luego tener que volver a casa de los padres con tal de seguir siendo propietario

yo es que no entiendo para que shishi se compra alguien un piso si despues va a seguir igual y va a tenerlo alguilado porque no puede mantenerlo. Es como comprarse un Cayenne y dejarselo al vecino porque tu no puedes echarle gasolina...

Lo de irse a casa de los papis de ella... Creo que no tiene ni idea de donde se mete

Lo de irse del curro para tener tiempo libre, me parece una opción muy inteligente. Para mi tb prima más el tiempo que el dinero.

Si el cobra 1400 netos y ella se hace con otros 1000 (pongo 1000 porque no veo cuanto gana ella) yo creo que la hipoteca (23 kilos no son tanto) la pueden pagar sin meterse en esos berengenales y vivir tranquilamente

Si el cobra 1400 netos y ella se hace con otros 1000 (pongo 1000 porque no veo cuanto gana ella) yo creo que la hipoteca (23 kilos no son tanto) la pueden pagar sin meterse en esos berengenales y vivir tranquilamente

Ella se ve que vive tranquila en su buhardilla independiente aunque sea de los papis y pasa de irse a vivir con él y ayudarle a pagar la mitad de la hipoteca.

Pues bien, resulta que esta harto del ritmo que llevan, ultimamente han tenido mucho curro , muchas horas y esta muy quemado y echo el curriculum en otra empresa y le ofrecen por una jornada de 8 a 5 unos 1400 euros brutos a 12 pagas, él ha dicho que ya sabe que va a ganar menos pero que le compensa para poder tener mas tiempo libre.

A vueltas con el manido "downshifting" vivir mas, trabajar menos y todo eso. Creo que todo el mundo se lo ha planteado alguna vez despues de los 30. Lo malo es que para tirarte a la piscina hace falta un pulmón financiero como el de Beckham (que es el último que se ha apuntado a esta moda, no?).

Yo espero apuntarme a eso con el tiempo y pedir un puesto de carretillero en mi empresa, pero despues de los 50 y con los hijos en la universidad.

Aquí dejo un test de downshift por si a alguno mas le interesa

http://www.pru.co.uk/home/calculator/downshift/

A vueltas con el manido "downshifting" vivir mas, trabajar menos y todo eso. Creo que todo el mundo se lo ha planteado alguna vez despues de los 30. Lo malo es que para tirarte a la piscina hace falta un pulmón financiero como el de Beckham (que es el último que se ha apuntado a esta moda, no?).

Yo espero apuntarme a eso con el tiempo y pedir un puesto de carretillero en mi empresa, pero despues de los 50 y con los hijos en la universidad.

Aquí dejo un test de downshift por si a alguno mas le interesa

http://www.pru.co.uk/home/calculator/downshift/

Yo tengo suerte, porque la mayoria de los dias no pego ni chapa. Entro a las 8.30 y me largo a las 16.30. Es lo bueno que tiene ser "consultor".

R6L

A mi me parece que ese tio está haciendo bien.

La churri tiene un zulo gratis y el se acopla también de gratis. ¿Por qué pagar una hipoteca si uno puede estar de gratis?

Por otro lado, alquila el zulo y eso paga la hipoteca. O sea, que se quedan los dos churris con el suelod integro y un zulito donde vivir. Mientras el piso se sigue pagando.

Respecto al trabajo, pues también me parece bien. Ahora tiene churri con zulo gratis, y por tanto su situación económica ha cambiado, y él valora más su tiempo libre, que no tener que estar currando como un perro por cuatro durillos más que ya no necesita.

Lo unico que tengo algo que objetar es lo del alquiler. Que quizás le acaben pillando, pero vamos, que aun asi lo que tendria que devolver de deducciones probablemente le compensaria con lo que se va a ahorrar.

yo es que no entiendo para que shishi se compra alguien un piso si despues va a seguir igual y va a tenerlo alguilado porque no puede mantenerlo. Es como comprarse un Cayenne y dejarselo al vecino porque tu no puedes echarle gasolina...

Es que no es eso. Él no se va del piso porque no pueda mantenerlo. Incluso si le sube la cuota a 700, entre los dos les da de sobra para pagarlo. Pero prefieren irse al zulito porque les sale gratis.

Es una opción muy personal. Si se lleva bien con los suegros y la entrada es independiente, me parece que no es mala opción. Lo de alquilar la vivienda si no fuese por que los precios van a descender, no me parece mal, hay que tener en cuenta que la buhardilla es de ella, y si algo sale mal el que se queda en la calle es el. Pero logicamente si apuesta por hacer esto, es por muchas razones, unicamente el las puede valorar ya que solo el tiene toda la informacion y solo el tiene unos sentimientos sobre su situación que le harán tomar el camino correcto o incorrecto.
Le deseo lo mejor y que le salga todo bien.

Dentro de los que cabe, yo practico downshifting.

-Mi microondas tiene 13 años.

-Mi coche 6 años, y lo utilizo solo para viajes largos, no en ciudad.

-Excepto tres horas de trabajo "obligatorio", el resto lo distribuyo como quiero.

-En mis planes de fines de semana no se incluye salir a tomar copas "porque sí y para que me vean".

-Destesto comprar en los mega centros comerciales, y fresci marcas(otra cosa sería comprar una buena prenda, como una inversión pues te durará muchos años, y suele compensar).

hay que tener en cuenta que la buhardilla es de ella, y si algo sale mal el que se queda en la calle es el.
Le deseo lo mejor y que le salga todo bien.

Eso mismo es lo que mas le preocupa a mi marido, conoce al chico hace 5 años y esta chica es su tercera novia, la primera que le conocio fue con la que se compro el piso y al año de convivencia se separaron quedandose el con el piso.
Y su actual novia digamos que no quiere irse a vivir a un piso que compro con otra (eso lo entiendo, las muyeres somos asi de raras).
Sabiendo que ella nunca ira a vivir a su piso, tal vez deberia venderlo en vez de alquilarlo, pero si prefiere alquilarlo es por si pasa algo y la relacion acaba mal por la convivencia, y embarcarse en semejante aventura pensando que tal vez no vaya bien es chungo.

1400 euros brutos en 12 pagas son 1120 al mes limpios, nada de pagas extras.
Me parece perfecto que prefiera simplificar, pero se convierte en un mileurista de tomo y lomo (bueno, un poco más que burbujista, pero no demasiado más...).

Lo digo simplemente porque la gente se acostumbra MUY RAPIDO a ganar pasta. Pero no todos se acostumbran a ganar 2-3 veces menos, aun teniendo más tiempo libre...

1400 euros brutos en 12 pagas son 1120 al mes limpios, nada de pagas extras.
Me parece perfecto que prefiera simplificar, pero se convierte en un mileurista de tomo y lomo (bueno, un poco más que burbujista, pero no demasiado más...).

Lo digo simplemente porque la gente se acostumbra MUY RAPIDO a ganar pasta. Pero no todos se acostumbran a ganar 2-3 veces menos, aun teniendo más tiempo libre...

Ademas, que cuanto más tiempo libre tienes, más gastas....(al menos en mi caso) :S

Pues me parece que:

tiran más un par de pechugas que dos carretas. El tema es irse con la churry. Y la churry le ha dicho si quieres tienes que vivir en mi terreno. Y los tíos como siempre cedemos, y alquilamos o vendemos. Lo dicho las pechugas y las carretas.

Un saludo.

Volver