Tichy
Madmaxista
- Desde
- 31 Ago 2012
- Fruta
- 6.375
Es que no es que te lo apliquen. Como ves la exención es si compras como particular.Aclarando el tema del ITP, yo vendí alguna cosa a una tienda bullion en Madrid en el 2023 y que yo sepa no me aplicaron ningún ITP.
Según la ley en Madrid dice que solo es en caso de particular a particular si supera los 500 euros.Si es de particular a tienda no aplicaría.
"En Madrid, la compra de monedas de oro y plata está sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) si el comprador es una persona física y no es un profesional del sector de los metales preciosos. "
"La normativa de la Comunidad de Madrid establece que a partir del 1 de enero de 2019, las transacciones de bienes muebles usados (como metales preciosos) entre particulares con un valor inferior a 500 euros tienen una bonificación del 100%."
"Excepción de ITP:
Esto significa que si compras monedas de oro o plata a un particular por menos de 500 euros y no lo haces como profesional, no tendrás que pagar el ITP. "
Si compras como profesional a un particular, el profesional tiene que pagar ITP.
La cuestión es si ese profesional incluye ese impuesto como uno más de sus costes y te paga el precio de sus listas tal cual, con su correspondiente descuento sobre el spot o si bien te repercute a ti ese impuesto que paga él y por tanto te paga menos que el precio de listas, que es lo que hace Andorrano como claramente dice en su web.
En otras tiendas no dicen nada así que supongo que lo incluyen en sus costes.
El profesional que compra a un particular no está exento de ITP.
Aquí la sentencia del Supremo del 2019 sobre este asunto
ITP por la compra de oro a particulares. En una reciente sentencia...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Última edición: