Como invertir lo poco que ganamos

XAVIER

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Fruta
0
Hola a todos. Tengo una pequeña empresa (soy autonomo) y el año pasado tuve un medio buen año con las ventas ( empresa de transporte) y despues de pagar a los transportistas subcontratados, y pagar el iva trimestral,me quedo algo para ahorrar. El gestor me dijo que no hiciera nada con ese dinero, que la cosa iria a peor. Pero mi sorpresa a sido este año al hacer la declaracion particular, la cual me arrebata todo lo que habia ahorrado.😡:
Se puede invertir en algo para que eso no me lo quiten. Algo como comprar un despacho, otro camion, un coche para hacer visitas a los clientes?????:

¿Cómo es que tu gestor no te informa de esas cosas?

Pues la verdad es que no sabe que responderme, y me dice que aunque invierta pagaria lo mismo. Y yo quiero saber si se puede hacer algo con eso para darle en los morros y marcharme diciendole que es un inutil.

Pues la verdad es que no sabe que responderme, y me dice que aunque invierta pagaria lo mismo. Y yo quiero saber si se puede hacer algo con eso para darle en los morros y marcharme diciendole que es un inutil.

Comprate una casa, desgrava (es coña).

no estoy muy puesto pero
no se puede deducir como bienes de equipo? o pillarte una de esas subvenciones que te dan un % por comprar algo con ese dinero?

Si la declaración te sale a pagar simplemente es que durante el año no has pagado lo que debías, así que ahora te toca hacerlo. ¿Dónde está el problema? ¿Qué es lo que buscas?¿ Ganar dinero y no pagar impuestos ?

Hola a todos. Tengo una pequeña empresa (soy autonomo) y el año pasado tuve un medio buen año con las ventas ( empresa de transporte) y despues de pagar a los transportistas subcontratados, y pagar el iva trimestral,me quedo algo para ahorrar. El gestor me dijo que no hiciera nada con ese dinero, que la cosa iria a peor. Pero mi sorpresa a sido este año al hacer la declaracion particular, la cual me arrebata todo lo que habia ahorrado.😡:
Se puede invertir en algo para que eso no me lo quiten. Algo como comprar un despacho, otro camion, un coche para hacer visitas a los clientes?????:

La mejor inversión es el AHORRO; recuerda:

"Quien guarda:halla"

En principio, si inviertes en activos fijos que puedas explicar que son para uso de la empresa o lo que en el argot se califica de "necesarios para obtener el ingreso" (equipos informaticos de oficina, despacho, muebles, etc) esto deberia bajar tu beneficio, y por tanto tu impuesto de sociedades. Es habitual que las empresas compren a mansalva durante cada mes de diciembre para pulirse el exceso de beneficio en lo que sea y no darselo a Hacienda para que se lo gaste en vicios. Pero, como ya han apuntado otros antes, tu gestor deberia estar al corriente de estas cosas e informarte. Argumentos como ese de hagas lo que hagas pagaras igual no son de recibo.

Pues en lo de siempre...

Estoy convencido de que esto no habrá sido mala inversión de aquí a 4 años:

You must be registered for see images

Invierte en Jofainas amigo invierta en jofainas, es un mercado en auge.

No busco ganar y no pagar, solo busco ganar e invertir en algo para el disfrute de mi empresa antes de que se lo lleve todo hacienda.
Gracias a todos, me ha servido de mucha ayuda, sobre todo la tuya Raimon.
Cambiare de gestor como tu bien has dicho.
Un abrazo a todos.

gracias Warren, es un ide a muy buena. La estudiaré.
Saludos

por aportar algo...

está habiendo muy buenas oportunidades en locales comerciales de las promociones sin vender.. en naves idustriales también... hablo en nueva promoción. en estos casos (a mí me ha ido muy bien) hay una operación poco utilizada (a mi me ha ocurrido que hasta mucho director de banco ni la conoce) que es el LEASING INMOBILIARIO. entre otras ventajas te permite amortizar en sólo 10 años (mientras aplazas el Iva esos mismos diez años), con lo cual puedes "comerte" los beneficios de una Pyme y pagar 0 por impuesto de sociedades....

pd: ahora habrá foreros que me dirán de trol parriba y tal... en fin. yo sólo te doy una idea que a mi me ha fucionado fenómeno y ahorrado mucho impuesto.

saludos.

Me gustaria que me dieras un poco mas de informacion sobre el leasing inmobiliario ya que quiero pillarme una nave y me ha parecido interesante lo que has escrito . gracias de antemano

a ver, no es que sea ningún experto y si meto la pata que alguien me corrija...

a grandes rasgos las ventajas son (en mi humilde experiencia, insisto):

- Puedes contabilizar la amortizacion en sólo 10 años (que para un inmueble no esta nada mal). Por ejemplo un local comercial que cueste 300.000 eu, pongamos que la proporcion entre valor de suelo y construccion es 35/65 (el suelo no se amortiza), lo que saldría (300.000x0,65x0,1) 19.500 eu de "gasto" anual. multiplicalo por tu tipo medio en el impuesto de sociedades y es una pasta de ahorro.
- Diluyes el pago del Iva, lo pagas mes a mes calculado sobre la cuota, a lo largo de los diez años, en lugar de "soltarlo" todo al principio. Si el local es para alquilarlo a otra empresa, por ejemplo, compensas el iva que cobras por la renta con de la cuota (miel sobre hojuelas).

en fin así a bote pronto... yo conocí este producto hace años cuando trabajaba en una entidad financiera a nivel de empresas. lo vi usar por ejemplo en compras de hoteles, centros comerciales, etc.. en fin, como en muchas productos financieros, los buenos, rara vez te van a llamar para ofrecértelos, hay que buscar y preguntar (y como decía en el post anterior, ni aún así muchos "bancarios" ni lo han visto en su vida), busca en oficinas especilistas en empresas o en la unidad de empresas que suelen tener los bancos en cada provincia...

saludos.

Gracias por la informacion ,pero no creo que vaya a perder el tiempo suplicando a los banqueros que me vendan ese producto. voy a intentar negociar el pago con la promotora como minimo 5 años en varios plazos al año y sin intereses creo que aceptaran no les queda otra si quieren vender.

en este ejemplo que te expongo como se amortizaria la nave con respecto a hacienda.

precio 200.000 ( ahun tengo que bajarles un poco)

a pagar en plazos de 20.000 eur dos veces al año durante 5 años.

El problema de las Asesorías Empresariales, es que normalmente tienen un volumen de trabajo que les impide hacer un estudio pormenorizado de las necesidades del cliente y adaptar/previsionar la carga fiscal, entre otras cosas.

Así de gratis, te dire que si eres autónomo y te sometes por tu beneficio empresarial al IRPF (declaración de la renta), a partir de "x" beneficio, dependiendo de tu situación familiar, etc puede ser ventajoso crear una sociedad que variará dependiendo del sector en el que ejerzas tu actividad empresarial.

Ya que en el IS (PYMES) tributaras a tipo fijo del 25% hasta los 120.000 primeros euros de beneficio y el resto al 30%, mientras que en el IRPF tributarias a tipos que pueden llegar al 43%.

Por lo tanto el primer paso en el mundillo de los emprededores es que figura mercantil adoptar si física o jurídica.
Y apartir de hay conocer las ventajas fiscales a las que acogerse y provisionar/estimar la carga fiscal, asi como previsionar la corriente de cobros/pagos.

Si tienes alguna duda más específica.....preguntala.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.862
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver