Si ya has dado el paso a comprar libros, imagino que la cultura básica de las finanzas ya la tienes con vídeos, podcast o algo por el estilo. Huye de libros como el"Hombre más rico de Babilonia" o "Padre rico,padre pobre", son buenos libros si tienes 15 años e inquietud financiera pero no con 30 tacos
En cuanto a tu elección, mala. Fue también la mía, me sirvió más de anécdotas históricas financieras pero para invertir, poco. Un tostón y muy complicado como primera lectura. Empieza con algo más básico tanto de análisis técnico como de fundamental: "Cómo invertir en bolsa desde 0" o "Trading en la zona", te va a servir para ir viendo las diferentes estrategias que existen y luego puedas escoger.
Yo al final me decanté por el trading posicional en acciones de crecimiento, habré pasado por unos 12 libros de bolsa de todas las temáticas y me he dado cuenta de que pasando por el tercero, todos cuentan lo mismo.
La universidad no enseña absolutamente nada de bolsa y los profesores son unos puro funcionarios inútiles que no han dado un palo al agua. La formación como tal es difícil de conseguir a no ser que des con un buen mentor.
Y recuerda, lo más importante es la gestión del riesgo y la simplicidad. De nada sirven 14 indicadores en pantalla o calcular los 30 ratios en el excel.
Buena suerte!
Muy bueno el de 'Trading en la Zona', me ha servido muchísimo para forjar mentalidad de trader, perderle el miedo a meter cantidades rellenitotas y que no me tiemblen las piernas al darle al botón, he ganado mucha seguridad si digo la verdad. A tal punto que he podido ayudar a varios foreros que por privado amablemente me lo han pedido. Si es verdad que llevaba un buen pajote de análisis técnico detrás que quieras o no me ha servido para redondearlo todo, a nivel especulador. Para mis himbersiones a largo plazo, recomendaría otros libros...tipo 'La guia Boglehead' o 'Invertir en fondos de inversión con sentido común'.
Voy a empezar a leerme 'La Disciplina del Trader' del mismo autor. No se si lo has leído o que.
saludos,