Comision por cobro de dividendos

Diegales

Madmaxista
Desde
15 Abr 2008
Fruta
477
Lugar
USA
Hola a todos,

Una conocida caja catalana, con fama de cobrar comisiones hasta por respirar dentro de la sucursal (ya os podeis imaginar cual es) me ha cobrado 60 centimos por cada operacion de reintegro de dividendos.

?Es esto una practica habitual en otras entidades?

Ademas, me han cobrado 0.10 por operacion en concepto de IVA. ?Se paga IVA por las comisiones bancarias?

Gracias de antemano por la informacion que podais aportar.

Hola a todos,

Una conocida caja catalana, con fama de cobrar comisiones hasta por respirar dentro de la sucursal (ya os podeis imaginar cual es) me ha cobrado 60 centimos por cada operacion de reintegro de dividendos.

?Es esto una practica habitual en otras entidades?

Ademas, me han cobrado 0.10 por operacion en concepto de IVA. ?Se paga IVA por las comisiones bancarias?

Gracias de antemano por la informacion que podais aportar.

bienvenido! es el segundo hilo del dia con el mismo turbio asunto, y el tercero del mes (inagurado por mi) 😀

El otro hilo que hay por ahi, es sobre el BBVA e indetica sopresita que nos hemos encontrado en junio

Tire del buscador, pero no encontre nada. Siento el multiposting.

He estado profundizando en los movimientos de esa cuenta y he podido comprobar que el cobro de los 60 centimos viene de largo. Hace mas de un agno lo cobraron en el pago de un dividendo de telefonica.

A ver si encuentro los hilos qeu mencionas...

bienvenido! es el segundo hilo del dia con el mismo turbio asunto, y el tercero del mes (inagurado por mi) 😀

El otro hilo que hay por ahi, es sobre el BBVA e indetica sopresita que nos hemos encontrado en junio

He encontrado los hilos que mencionas. Son sobre comisiones, pero por motivos diferentes (uno por sacar en cajero propio, otro por apunte contable).

Yo pregunto especificamente por una comision por el cobro de dividendos. Estoy interesado en saber si a alguien no le cobran por ese motivo. Ademas, tengo curiosidad por saber si las comisioines bancarias estan sujetas a pagar el IVA, ya que este me lo han cobrado tambien.

He encontrado los hilos que mencionas. Son sobre comisiones, pero por motivos diferentes (uno por sacar en cajero propio, otro por apunte contable).

Yo pregunto especificamente por una comision por el cobro de dividendos. Estoy interesado en saber si a alguien no le cobran por ese motivo. Ademas, tengo curiosidad por saber si las comisioines bancarias estan sujetas a pagar el IVA, ya que este me lo han cobrado tambien.
Yo compré unas Iberdolas a finales de año, de forma que pillé dividendos y no me cobraron nada en ING (aparte de la correspondiente retención). Es la única vez que me he metido en bolsa, pero no me parece mal sitio para tener acciones a largo plazo: las comisiones de compra/venta son más altas, pero no pagan custodia ni por dividendo 😉

En la legislacion de IVA, quedan exentas las operaciones financieras, pero sujetas las prestaciones de servicios (sino recuerdo mal es el articulo 20.1 o de la Ley o del Reglamento, de uno de los 2 textos).

POr eso, no te extrañe que el pago de intereses no este sujeto a IVA, pero realizar una gestion de cobro si.

Es, a mi juicio, tal y como lo ha dicho el puro director.
Las operaciones financieras no llevan IVA. Pero si lo que el banco hace es una prestación de servicios como intermediario puede tratar de cobrarte unos gastos de gestión que sí están sujetos al IVA y no exentos.
Puede ocurrir que el banco te ofrezca acciones propias y que al repartir los dividendos te cobre o no te cobre gastos de gestión, eso depende de su política comercial. Pero si te los cobra es muy posible que no te repercuta el IVA porque los gastos de gestión son, en ese caso, una operación accesoria de la principal y debería estar también exenta.
Al menos yo lo entiendo así...

Enterado del tema del IVA en comisiones bancarias. Gracias por las respuestas.

Le dare un vistazo a la web de ING. Yo en bolsa tengo poco y para largo plazo, asi qeu me vendria muy bien que no cobren comision de custodia.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.883
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver