Cocina oculta, un fenómeno en alza

Madrid y otras ciudades se están llenando de cocinas ocultas , donde se cocinan hamburguesas y otros platos para reparto a domicilio, lo que implica que en algunas comunidades , las chimeneas salgan por doquier, naturalmente sin cumplir ninguna regulación de la normativa.
¿qué os parece esta práctica? ¿es emprendimiento o pirateo culinario?
Viva la libertad comunista de guano

Poner una salida de humos en un bar es un gasto impresionante. Parte de la fiebre de los restaurantes de quinta gama (en los que no se cocina), es que el local no requiere reforma importante, ni permisos de la comunidad. Tampoco es necesario un profesional de al cocina al frente.

Si vas a sacar adelante un local de tipo "cocina clandestina", elige una pequeña nave industrial o que lo haya sido. Esto le daría vidilla a alguna nave medio abandonada. Hacerlo en un piso no es buena idea, y creo que los ayuntamientos deberían perseguirlo en serio.

Venía buscando una cocina oculta plegable rollito el quinto elemento.

Qué decepción.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En 30 años, si no la nucelan antes, Madrid se parecera a Kowloon.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

You must be registered for see images

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tengo un colega de la infancia que gana unos 1300€/mes, paga la mitad de hipoteca y la otra mitad va prácticamente para comida rápida, y así vive sus días sin más espera que el del día final

Es una fuga de pasta bestial, de los últimos compañeros de piso que tuve, una pareja de frikazos ingenieros estudiantes, venían Glovos 4 o 5 ocasiones a la semana que yo me enterase. Se les irían tranquilamente 600 o 700 euros por persona y mes solo en eso, precocinados aparte.

Gran verdad.

Pero es que además la gente es gilipilas y ni cocinar saben, dependiendo de otros y dejándose los dineros a cada paso. Poco a poco empobrecidos y dependientes.

Yo no recuerdo la última vez que pedí una pizza por teléfono. Alguna vez en alguna fiesta como amigos. Pero normalizar pedir comida a domicilio me parece una auténtica locura.

La siguiente crisis va a ser del copón.
Gente que no sabe freír un cigot y que en caso de crisis de las de verdad estarían perecid en 48 horas hacen vídeos riéndose del colega del pueblo porque hace unas paellas buenísimas. Visto en internet y no una ni dos veces.

En fin, merecemos lo que nos pase, la naturaleza es muy sabia y ya sabrá.

Es una fuga de pasta bestial, de los últimos compañeros de piso que tuve, una pareja de frikazos ingenieros estudiantes, venían Glovos 4 o 5 ocasiones a la semana que yo me enterase. Se les irían tranquilamente 600 o 700 euros por persona y mes solo en eso, precocinados aparte.
En inversiones conviene mirar dos pasos por delante, pero para saber cosas de la vida tienes que mirar dos pasos por detrás.

Pregunta a cualquiera de esos compañeros si sus padres estaban casados y eran felices o discutían todo el tiempo. Ahí tendrás la respuesta.

Yo aprendí a cocinar gracias a mi progenitora, la cual me enseñó las cosas básicas, "rancho para las tropas" como dice ella. Y aprendí electricidad y mecánica gracias a mi padre. Crecí viéndoles quererse y siempre supe que éso es lo que quería para mi.

Con 18 años mi padre me dijo (traduciendo/parafraseando) "empieza a pensar en independizarte. Aprende a volar pero aqui siempre tendrás tu casa" así que me fuí a un piso de estudiantes y, como bien dices, el único que sabía cocinar era yo. Unos 10 años mas tardé visité a un antiguo compañero de ése piso, casado y con un descendiente pequeño, y me pavor de ver las "comidas" que preparaban, que consistían en comprar comida prefabricada y calentarla o, todo lo más, hervir pasta y echarle tomate encima. Como contrapunto todas las semanas hago pizzas en mi casa, y cuando digo "hago pizzas" es que hago la masa un dia antes, la pongo en el frigorífico, la saco al dia siguiente, y la dejo en la cocina para mas tarde hacer la base.

Hacer la comida es algo que hacemos en familia. Es sano, nos une, y es barato.

Esto huele a america del sur... Dicho lo cual... La gente tiene que comer...

Si el estado te aprirta tanto al final lo que hace la gente es buscarse las habichuelas como puede, pluriemplandose o haciendo lo que sea...

Aunque la verdad, para tener descendientes en casa de los padres hasta los 40 y que se vaya a la discoteca como si tuviese 15 años a tomarse 4 cubatas.... Quiero decir... Tampoco tienen muchos gastos, se pueden permitir la venezualización sin despeinarse (al que le quede pelo)

Gran verdad.

Pero es que además la gente es gilipilas y ni cocinar saben, dependiendo de otros y dejándose los dineros a cada paso. Poco a poco empobrecidos y dependientes.

Yo no recuerdo la última vez que pedí una pizza por teléfono. Alguna vez en alguna fiesta como amigos. Pero normalizar pedir comida a domicilio me parece una auténtica locura.

La siguiente crisis va a ser del copón.
Bueno... Personalmente no cocino bien, algo se hacer, pero para nada como una muyer...

El caso que el otro día, quería preparar algo para comer... Me dejé 50 euros para preparar la fruta comida para un par de días...

Lo que están haciendo es que no salga rentable cocinar. Como no tengas huerta, gallinas y animales no te sale a cuenta prácticamente cocinar... Vale que era carne, pero no me jorobes...

Si no te alimentas a base de patatas y arroz, te sale la comida por un pico

En inversiones conviene mirar dos pasos por delante, pero para saber cosas de la vida tienes que mirar dos pasos por detrás.
nosomosdignos:Mis dieses. ¡Qué gran verdad!...¡y resumida en un simple aforismo!
En la historia cultural (y filosofía) china, la inteligencia se define con la porción de temporalidad que permite abarcar. La aprehensión anticipada de los cambios y de los vuelcos de las situaciones.

Bueno... Personalmente no cocino bien, algo se hacer, pero para nada como una muyer...

El caso que el otro día, quería preparar algo para comer... Me dejé 50 euros para preparar la fruta comida para un par de días...

Lo que están haciendo es que no salga rentable cocinar. Como no tengas huerta, gallinas y animales no te sale a cuenta prácticamente cocinar... Vale que era carne, pero no me jorobes...

Tampoco hace falta que seas el jefe del Bulli. Yo te hago mis pinitos, pero mi muyer es la que hace los platos "de diario".

Pero me das pie para hacer un comentario importante, y es que cada uno haga lo que mejor sepa hacer.

Las parejas con españorda suelen ser de tipo "yo cocino el martes y tú el jueves" porque si no la princesita se siente plum. En mi casa todos hacemos lo que sepamos hacer de forma mas eficiente. Yo no tengo paciencia para enseñar a mis crios a leer, y mi muyer no pudo enseñarles a nadar porque no tiene tanta fuerza como yo en caso de que se fueran a ahogar. Mi muyer hace la comida casi siempre, pero si hay que cambiar una rueda o algo "duro", siempre lo hago yo.

O si lo prefieres de otra forma: El motor de un coche cuesta mucho mas que las ruedas. Un coche sin motor no anda, pero sin ruedas tampoco.

No es una nutrición para ir para arriba, pero mejor que:

Son las siete, alguno habrá que no haya comido aún. conprisa:

Parece como si fuese una estrategia post ELbichito-19:

De regalo:

https://www.burbuja.info/inmobiliar...de-sus-propias-gallinas.2225139/post-54281408

You must be registered for see images

9ublgi-jpg.2349906

zelensky-wide-eyes-gif.2349907

En países del tercer mundo esto es algo muy normal, se le llama Fonda, y mucha gente vive de esto, comida casera a bajo costo. En México, cualquier callejón, o patio trastero se convierte o convertía en una restaurante improvisado, sobre todo en las zonas pobres.

Parece que España va poco a poco a convertirse en un país bananera.
Se nota que no conoces los sótanos de Bruselas o Luxemburgo, el mejor pollo asado se come allí a precios de aquí.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.310
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver