Cobrè 1500€ dividendos en 2023

cómo se mira rápidamente si una empresa da dividendos o no para hijnorantes como yo?

Según en qué página mires la info puede aparecer o no, pero si pone rentabilidad por dividendo y sale un número y no está tachado, pues reparte dividendo.

De todas formas, si le echas el ojo a una empresa y pones en google la empresa X reparte dividendo? Te saldrá.

Pero no es buena idea decidir invertir en una empresa solo por eso.

Según mucha gente, los dividendos son mejor que los indexados en tema rentabilidad, pero si dices eso... ¿La diferencia de rentabilidad respecto indexados? Porque eso es de media un 5% anual con un indexado. Lo único es que el dividendo es "seguro" Yo estoy formando una cartera pero vamos, no me desharé de todo lo indexado.

El dividendo es seguro hasta que lo cancelan, reducen o suspenden...siempre sine die...y luego a jestionar esa incertidumbre roto2:

Si, ya sabemos que en burbugaC todo el mundo himbierte en empresas super solventes que aseguran el dividendo durante eones y que comprar cosas en rojo es la saluC roto2:

No son pocas las SICAVS que tienen que ampliar capital porque estan metidas en dividenderas y les hacen un roto durante varios ejercicos fiscales por suspensión de dividendo.
En mi caso prefiero un indexado con un buen taco metido y luego yo ya me aplico la regla del 4%.

Además en Spain..divis tributando a 25%

Obviamente, lo más importante de todo es tener una estruxtura de gastos lo más contenida posible y no obesionarse con % de dividendo bruto.

saludos,

Si os gustan los dividendos no se porque os esforzais en buscar la aguja en el una manola cuando podéis comprar el una manola entero. Yo ya llevo una rentabilidad acumulada del 163%.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si os gustan los dividendos no se porque os esforzais en buscar la aguja en el una manola cuando podéis comprar el una manola entero. Yo ya llevo una rentabilidad acumulada del 163%.

Porque el dividend yield del VIG no llega al 2% y eligiendo las empresas la rentabilidad es mayor.

Porque el dividend yield del VIG no llega al 2% y eligiendo las empresas la rentabilidad es mayor.
Porque el resto lo acumula. Busca empresas con un histórico de dividendo creciente, no el reparto de dividendos.

La acumulación de parte del dividendo es más eficiente desde el punto de vista impositivo en el largo plazo.

Se puede comprar en España?

Se puede comprar en España?
Si eres inversor “profesional” si. Yo lo tengo en Renta4. R4 te pedirá demostrar que al menos cumples dos de los tres criterios impuestos por la UE. Creo que también hay fondos similares si no cumples los criterios.

Si eres inversor “profesional” si. Yo lo tengo en Renta4. R4 te pedirá demostrar que al menos cumples dos de los tres criterios impuestos por la UE. Creo que también hay fondos similares si no cumples los criterios.
Gracias por la respuesta. Lo miraré a ver.
Ya que veo que controlas el tema ¿qué te parece el fondo Baelo Dividendo Creciente?

Gracias por la respuesta. Lo miraré a ver.
Ya que veo que controlas el tema ¿qué te parece el fondo Baelo Dividendo Creciente?
Creo recordar que tiene un TER cercano al 0,6% frente al 0,06% del VIG. Creo que con un minimo de molestestias puedes conseguir una cartera con un TER por debajo del 0,6%.

Antonio Rico siempre ha sido un defensor de fondos con TER bajos. Es más, antes de montar su propio fondo era un ferviente defensor del VIG.

Creo recordar que tiene un TER cercano al 0,6% frente al 0,06% del VIG. Creo que con un minimo de molestestias puedes conseguir una cartera con un TER por debajo del 0,6%.

Antonio Rico siempre ha sido un defensor de fondos con TER bajos. Es más, antes de montar su propio fondo era un ferviente defensor del VIG.
Gracias por la respuesta
0,6 no es caro para lo que hay en general pero son 10 veces más que el VIG...

A ver si algun alma caritativa con tiempo libre me explica ...

Para meter dinero en acciones q den dividendos sin tener ni idea de bolsa...hay algun fondo de inversión para q m despreocupe? Pruebo suerte a cuatro o cinco acciones de empresas top? Mejor meto mi dinero en un deposito al 3%?? Me lo gasto en fruta?

Para meter dinero en acciones q den dividendos sin tener ni idea de bolsa...hay algun fondo de inversión para q m despreocupe? Pruebo suerte a cuatro o cinco acciones de empresas top? Mejor meto mi dinero en un deposito al 3%?? Me lo gasto en fruta?
En tu caso mi recomendación es que metas en Indexa Capital. Quizá no sea la mejor opción, pero si la más sencilla y te aseguras que lo harás mejor que el 80% de los inversores. Aprende y cuando sepas algo más decides por ti mismo.

Te diría que la opción 2 ó 3, de las que dices.

Mejor que un fondo de inversión con costos de mantenimiento te recomiendo un ETF de distribución destinado a recoger dividendos, como son los ETF de aristrócratas, por ejemplo, que ya te van haciendo ellos limpieza de empresas.

Aquí tienes una página donde hacer cálculos de uno de ellos:

Para la UE, su versión de este ETF en concreto es GLDV. Su rendimiendo está entorno a un 4-5% anual, no creo que encuentres algo mucho mejor si lo que quieres es despreocuparte y recibir un flujo estable de dinero.

Los dividendos siempre han pagado impuestos. Lo que Rajoy quito fue una exención de hasta 1.500€. Es decir, 300€ de ahorro de impuestos al año.

Así opera el Estado ladrón, aquí y en todo el mundo. Digamos que no trabajas y recibes al año 30 mil euros de intereses y dividendos. Pues al Estado ladrón le sudará la banana si trabajas o no. Ellos te robarán el porcentaje correspondiente y santas pascuas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.373
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver