Clavada en Openbank

Masta_Killa

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Fruta
79
Realizo un transpaso de ING a Openbank para abrir el Depósito al 7 %. Al poco tiempo me encuentro que me descuentan casi 12 € con concepto de intereses deudores. Mando un correo pidiendo explicaciones. La contestación:

"En atención a su consulta, le informamos de que los interesesdeudores se generan en el momento en que se dispone o se transfiereun saldo en Cuenta antes de que éste tenga fecha de valor. Por ejemplo, si usted hace una transferencia desde otra entidad aOpenbank un lunes por la mañana, el martes el importe figurará yaaquí, en su cuenta en Openbank, pero no estará valorado hasta elmiércoles. Le recordamos que las transferencias entre bancosoperantes en España se realizan en dos días hábiles desde su emisión. En este caso, se producirán intereses deudores si usted traspasa odispone del importe correspondiente a dicha transferencia antes delmiércoles."

¿Cómo lo veis?

A mí me pasó algo parecido con Ibanesto

No miré la fecha valor y me quedé en números rojos, me cobraron 3€ y pico.Hay bancos que no dejan disponer de ese dinero, o al menos avisan.Estaba acostumbrado a eso y caí en la trampa.

Otra cosa,¿cómo has contratado el depósito 7% a tres meses de openbank?, lo han quitado de su web.

saludos y al loro con la fecha valor.

No miré la fecha valor y me quedé en números rojos, me cobraron 3€ y pico.Hay bancos que no dejan disponer de ese dinero, o al menos avisan.Estaba acostumbrado a eso y caí en la trampa.

Otra cosa,¿cómo has contratado el depósito 7% a tres meses de openbank?, lo han quitado de su web.

saludos y al loro con la fecha valor.

¿Podrías explicarme que tiene que ver la fecha valor? Yo pedí una transferencia y evidentemente no creo que deba tener en cuenta esas cosas. Además, no se especifica en ningún trinc que te cobren comisiones porque te aparezca el dinero ahí aunque no lo tengas disponibles. Es que en verdad no lo entiendo demasiado.

Contraté el depósito hace cerca ya de un mes. Prueba a ver si llamando por teléfono lo siguen ofreciendo. Muchas gracias.

La fecha valor aperece en la cuenta

como la fecha que se puede disponer del dinero.

Por ejemplo, ayer hice una transferencia a una cuenta mía, me ha llegado hoy y ya me aparece en la cuenta, pero me pone fecha valor del día 19-11-2007, es decir, en la cuenta aparece que he recibido la transferencia, pero hasta el lunes 19 no puedo "utilizar" ese dinero, en algunos bancos te avisan pero en otros no, y te cobran intereses si coincide que dejas la cuenta en números rojos.

A ver Masta Killa, con que fecha solicitaste el traspaso de ING a Open? cual es la fecha de efecto que te da open bank? y cual es la fecha de valor? por último con que fecha te cargan en la cuenta el traspaso al deposito 7%?

Como te dicen en el correo todas las transferencias interbancarias llevan una "demora" de dos días hábiles. Por eso, la fecha en que te dicen que llega el dinero y la fecha en que empieza a "contar" en tu cuenta son distintas. Si antes de esa fecha de efecto quieres disponer del dinero, resulta que estas pidiendole al banco un dinero que aún no es tuyo (lo será dentro de dos días), o sea, que has pedido un préstamo al banco. Ese prestamo el banco lo denomina "descubierto" en cuenta y te cobra los gastos e interes que para ese tipo concreto de crédito tenga establecidos.

Otra cosa es la disponibilidad del saldo que, a diferencia de la anterior, suele variar según las políticas de cada entidad y el tipo de cliente que seas. Esto significa que aunque el banco diga que tienes el dinero y diga que efectivamente ese dinero ya está "contando" para tí, el banco estudia si te deja sacarlo y en qué cuantia. O si, aunque no lo tengas, te acepta que dispongas de ese "descubierto" hasta un determinado límite.

¿está esto claro? ¿cual es la pega?

O sea, que la culpa fue mía porque vi el dinero ya traspasado en Openbank, llamé para contratar el depósito y quizás la fecha valor era de uno o dos días después, ¿no? Si es así para qué aparecen las cifras xD. En ningún momento estuve en números rojos. ¿No hay alguna forma de que me reingresen ese dinero? Es que no tiene sentido. La cosa fue así: Openbank -> 0 €. Orden de traspaso de ING -> Openbank. Openbank -> X €. Llamada a Openbank -> abridme el depósito ya que veo el dinero ahí. Resultado: C L A V A D A.

¡Ay Dios!

Masta Killa, lo que te ha pasdo es lo normal. Cuando miras los movimientos de la cuenta de Openbank (y de cualquier banco) te aparece una columna con la fecha de operación y otra con la fecha valor. Cada operación (ingresos, transferencias, venta de acciones, cobro de dividendos, etc.) tiene su demora entre una y otra, a veces es 1 día, a veces es 2, ...

Te aconsejo que no pierdas el tiempo reclamando porque tienen razón y no vas a conseguir nada. Fíjate a partir de ahora.

Un saludo.

Otra vez esperare 300 días antes de dar una orden. No había caído en ello. Absolutamente para nada. Lo raro es que la fecha del depósito es del 17 de Octubre, y los intereses me los quitan el 6 de Noviembre.

06-11-2007 05-11 INTERESES DEUDORES
17-10-2007 17-10 INVERSION DEPOSITO A PLAZO
17-10-2007 18-10 TRANSFERENCIA RECIBIDA

O sea, que la culpa fue mía porque vi el dinero ya traspasado en Openbank, llamé para contratar el depósito y quizás la fecha valor era de uno o dos días después, ¿no? Si es así para qué aparecen las cifras xD. En ningún momento estuve en números rojos. ¿No hay alguna forma de que me reingresen ese dinero? Es que no tiene sentido. La cosa fue así: Openbank -> 0 €. Orden de traspaso de ING -> Openbank. Openbank -> X €. Llamada a Openbank -> abridme el depósito ya que veo el dinero ahí. Resultado: C L A V A D A.

¡Ay Dios!

A mi me paso lo mismo y les envie un email comentado lo sucedido y me fue devuelto. Fue como tu caso, con lo cual alega que a falta de informacion o "desinformacion" por parte del comercial que te atendio fue la causante de ese descubierto. Que en ningun momento se te comento lo que sucederia si realizabas la operacion en ese momento. Si no que todo lo contrario se te invito a cerrar la operacion aprovechando la llamada.
Ten en cuenta que te lefonicamente si no te informan de que la cantaidad aun no esta disponible no tienes por que saberlo. Y si realmente no lo esta se te deberia de informar de las consecuencias de realizar el tramite en ese momento. Es un poc como cuando sacas ahora dinero de un cajero te tienen que informar de la comision por adelantado.
Saludos

Masta Killa, lo que te ha pasdo es lo normal. Cuando miras los movimientos de la cuenta de Openbank (y de cualquier banco) te aparece una columna con la fecha de operación y otra con la fecha valor. Cada operación (ingresos, transferencias, venta de acciones, cobro de dividendos, etc.) tiene su demora entre una y otra, a veces es 1 día, a veces es 2, ...

Te aconsejo que no pierdas el tiempo reclamando porque tienen razón y no vas a conseguir nada. Fíjate a partir de ahora.

Un saludo.

No estoy deacuerdo. Un buena exposicion de lo sucedido hizo que me lo devolvieran en un asunto igual.

"Falta de informacion" por parte de la operadora que realiza la contratacion del deposito. Si hubiera sido por internet igual habria que aguantarse pero siendo a traves de telefono es responsabilidad del comercial el informarte.

Saludos

Quizá te puedas agarrar a lo del teléfono en este caso.

Pero a partir de ahora es mejor que lo tengas en cuenta por que es así en todos los bancos. No hay que esperar 300 días, suelen ser 2.

Un saludo.

¡Ay Dios!

A mí también me pasó hace años cuando el banco se llamaba patagon: metí desde otro banco 6.000 euros creyendo que podría hacer un depósito, cuando llegó el dinero y fui a contratarlo me di cuenta de que era para nuevos clientes, saqué el dinero a la cuenta en la que lo tenía originariamente y ¡zas! descubierto por la fruta fecha valor. Desde entonces la miro con lupa sea en el banco que sea.

En este caso el banco tiene razón (aunque quizás si hiciste la operación por teléfono te puedas agarrar a ello), pero no deja de ser una sinvergonzonería ¿por qué soy capaz en ese caso particular de sacar el dinero si no está en la cuenta? Porque lo cierto es que si yo no hubiese hecho ningún ingreso en la cuenta y no dispusiese de 6.000 euros, el banco no me dejaría sacarlos.

Pillos también son los de uno-e. A mí me ha pasado que en un mismo día siempre me cuentan antes los cargos que los ingresos, los haga a la hora que los haga. Por ejemplo, traspasar desde otra cuenta (que debe ser inmediato) e ir después a sacar dinero al cajero; o bien traspasar de A a B; y luego arrepetirme y deshacer el traspaso y devolver el dinerto a A. Consecuencia: numeros rojos y multa. En este caso llamo y siempre me la retiran, pero me toca estar atento y llamar.

Pues otra victima de este banco charcutero.

45 euros de intereses deudores que me han cargado hoy mismo.

En cuanto finalice el deposito a 1 mes que me quedan 13 dias saco todo mi dinero de esta charcuteria de barrio llamada openbank.

😡:😡:😡:

Vaya, una buena cantidad habrás movido para generar unos intereses deudores de 45 euros

A mí me pasó esto que comentais hace mucho tiempo y cantidades muy pequeñas (2 eu), llamé por que estaba hasta los agallas y me dijeron porqué era, lo que han comentado arriba

Es una jugada sucia, sí. Deberian avisar

Hola,

A mi me pasó lo mismo. Abrí el depósito 1 día antes de la fecha valor y me cargaron unos 6 euros de comisión en concepto de descubierto.

Les llamé por teléfono para preguntarles por la comisión y me explicaron lo sucedido. Le pedí que me reembolsaran la comisión. Pasados unos días me llamaron por teléfono para decirme que me devolvían la comisión pero que era un trato excepcional y por ser la primera vez.

No me quejo de la comisión que es normal sino de que el comercial que me atendió por teléfono cuando abrí el depósito no me advirtiese de que el dinero no era efectivo hasta el día siguiente.

Por mi parte sigo trabajando por ellos.

Un saludo.

Si, hay que tener cuidado con la fecha de valor, todos los bancos sacan unos centimillos con eso, sobre todo con las nóminas, la tienes en cuenta y con fecha de valor al día siguiente, si sacas y no tenias ese efectivo antes de la fecha de valor de cobran unos céntimos en intereses deudores.

Un Saludo.

A mí también me guindaron hace tiempo cuando abrí una cuenta en Caja Madrid. Hicieron una transferencia SICA de 1000000 pts (ejectivamente, hace tiempo), lo pasaran por la cuenta recién creada y a continuación lo sacaron para meterlo en el depósito.

Conclusión, como era viernes, tres días debiéndome mi propio dinero. Fui a pedir explicaciones el lunes cuando caí en la cuenta.
Buenas palabras, "Esto es siempre así ", hablé con el interventor, palmadita en la espalda y "No se puede hacer nada" "Pásese la próxima vez y le daremos un bolígrafo" (era yo jovencito y lo parecía aún más)

De camino a casa me iba subiendo la temperatura a cuenta del bolígrafo.....

Le envié una carta al director de la sucursal explicándole todo y comentando lo muy instructivo que me estaba resultando experimentar cómo trataban en su sucursal a un nuevo cliente que trae dinerito fresco ...

A vuelta de correo recibí contestación excusándose por el error y anunciándome la devolución de cualquier interés o comisión que pudiera resultarse ...

Debo decir también que no era en Madrid, sino en una capital de provincia en la que recientemente había abierto esa sucursal Caja Madrid, por lo que algo debió ayudar esa circunstancia.

Reclama la devolución, y si no hacen caso,queja a la central, si siguen sin hacer caso, carretera y manta.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.400
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver