Cfd Sobre Indices

falldown75

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Fruta
3.706
Lugar
En mi casa
Buenos dias a todos los foreros:

Necesito la opinion de alguien que haya operado con CFd sobre indices en España.
Como no me va mucho el riesgo estoy buscando minis , con poco apalancamiento y pocas garantias ( vamos , para invertir un poco lo que sobra que no es mucho ).
¿ Hay algun broker que tenga estos instrumentos y que sea mas o menos de fiar?
Otra cosa que estoy buscando es la posibilidad de operar directamente desde la pagina web ( como interdin o renta4) y no a traves de una plataforma.
¿ que os parece agenbolsa o IG ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿Qué índices de España? Porque si es el Ibex35, deberíamos llamarlo chicharribex o Ibex 5, pues se mueve según los cuatro valores que ponderan medio índice, y por lo tanto no es índice de nada y no recomendable de tocar salvo que te guste jugar a la ruleta rusa. Además es un índice habitualmente caro por cfd´s, y de tocarse sería mejor por futuros.

Puedes trabajar con Agenbolsa, que tiene la plataforma de Saxo, funciona bastante bien y es completa. Y los índices más recomendables de tradear por coste (spread bajo), y menor manipulación serían el SP500 y el Dax, ambos se negocian todo el día desde las 9 hasta las 22h (21:55 h el Dax), con lo que reduces el riesgo de huecos de apertura, que sí tienes en el Ibex5.

Empieza sin apalancarte (posición menor a la cuenta), y si ganas consistentemente durante meses, puedes ir ampliando la posición y empezar a apalancarte.

Agenbolsa en CFD´s sólo permite plataforma, pero su partner, Saxo, sí permite operativa vía web.

Última edición:
WorldSpreads para índices

Mejor que Agenbolsa tienes a WorldSpreads. Es más sencilla de usar y más económica en la horquilla y las garantías.

Y el servicio al cliente, inmejorable. Soy cliente de ellos desde hace dos años y medio y he pasado por Agenbolsa, el propio Saxo, Interdín, IG Markets, y me quedo con WorldSpreads sin duda.

Su teléfono de contacto es 91 1253625, y están desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Pirracas

Yo creo que el primero no fue Interdín sino WorldSpreads, que lleva con el tema desde primeros del 2006 en España. Yo abrí la cuenta en marzo del 2006, por ejemplo.

Worldspreads no está mal, pero a mi me echó para atrás una cláusula de su contrato en la que avisan de que pueden mantener tu dinero fuera de la UE, y que en ese caso no está protegido por la legislación británica y en caso de insolvencia no se hacen responsables de lo que pudiera pasar con tu dinero si es por culpa de ese tercero de fuera del Reino Unido donde han puesto tu pasta.

Siguiendo los consejos de los foreros he abierto una cuenta DEMO en Xaso Bank y me ha sorprendido gratamente . Puedo operar desde la WEB ( bastante sencillita).
Mis conclusiones ( despues de dos dias):
1- Los margenes que te piden ( cuenta mini) son bastante asequibles ( 22 DKK , 45 SEK , 650 JPY , 65 USD para el S&P , 100 para el Nasdaq....). vamos con la cuenta mini ( minimo 1500 EUR) tienes para invertir y coger la tendencia ( poco margen sobre el total de la cuenta te permite hacer medias ). En resumen , en caso de hacer una operacion mala y no cerrarla no te impide dormir ( dependiendo eso si de lo agresivo que uno sea ).
2- Los spreads no son muy altos ( menores que en IGMARKETS).
3-El coste de financiacion tambien es asequible , 0.18 USD , 0.09 DKK , 0.18 SEK...

No me parece una mala opcion sobre todo pq me permite operar a traves de la web y no con la instalacion de una plataforma ( en el curro eso es complicado).

Para finalizar... ¿ alguien sabe que tal son los reintegros de pasta ? ¿ dan problemas o via transferencia es facil y sencillo ?

Gracias a todos.

Tengo el contrato de WoldSpreads y no veo lo que dices del dinero fuera de la UE y como dije, llevo con la cuenta desde marzo del 2006 y sin problemas.

En cualquier caso, cualquiera puede abrir una cuenta de prueba gratis y ver que las horquillas y garantías son las más pequeñas. Además, solo necesitas un mínimo de 500 euros.

Pero cada cual con su cada cuala.

Tengo el contrato de WoldSpreads y no veo lo que dices del dinero fuera de la UE y como dije, llevo con la cuenta desde marzo del 2006 y sin problemas.

1.11 Podremos mantener dinero de clientes fuera de la Unión Europea.
El régimen legal y regulador que se aplica al banco o persona será
diferente al del Reino Unido y en el caso de insolvencia o cualquier otro
supuesto análogos en relación a ese banco o persona, su dinero puede
ser tratado de forma diferente del tratamiento que se aplicaría si el
dinero estuviese depositado con un banco en una cuenta en el Reino
Unido. No seremos responsables de la insolvencia, los actos o las
omisiones de cualquier tercera persona a la que se refieren en esta subcláusula.

Quiere decir que por ejemplo cuando eres español, tu dinero se deposita en un banco español y si ese banco quiebra, ellos no son responsables de la insolvencia de ese banco. Pero si lo son por el dinero de sus clientes, que tienen que devolver en todos los casos porque lo marca la normativa inglesa (y la nuestra también).

No dice que el dinero de fuera de la UE no tiene garantía alguna.

Y al menos estos indican estas cosas. Otros no lo hacen, ¡total para qué!

¿Y qué sentido tiene que te digan que no se responsabilizan del dinero que tengas en tu banco? No lo entiendo. Me parece una cláusula un poco confusa, y además todo ello está traducido del inglés de bastante mala forma, da poca confianza.

Si te da poca confianza, has hecho bien en ni siquiera probar la plataforma.

Yo la uso, como he dicho, desde marzo del 2006 y me parece lo mejor que me he encontrado por ahí. Y estoy sacándole dinero, que no es poco.

Suerte

Pirracas

Estadísticas del foro

Temas
2.050.663
Miembros
190.864
Último miembro
Alvarezaj0799

El blog de burbuja.info

Volver