Caso extraño cta. naranja

Desde
31 Dic 2007
Fruta
6.144
Hola, hace un rato a mi novia le ha pasado una cosa muy rara con ING que paso a exponer para ver si a más gente le ha pasado. Ayer por la mañana hizo dos transferencias a una de sus cuentas asociadas desde la cuenta naranja. Hoy las transferencias ya habían tomado valor (era una cta de activobank) e incluso había contratado un depósito, vamos que no había marcha atrás.

El caso es que la llaman por tlfono. diciendo que son del departamento de seguridad de ing y que quieren comprobar una operación, le piden el dni y dos posiciones de su clave. Al ser desde el móvil parece ser que es problemático y le piden otras dos posiciones de viva voz. En ese momento yo le digo que cuelgue inmediatamente que puede ser un embeleco.

Al momento vuelve a llamar la misma chica y mi novia le explica que pensamos que puede ser un embeleco y que no le va a dar más posiciones y la chica le dice que muy bien, que si lo prefiere que llame ella a ing y así comprobaría que no era un embeleco y que necesitan comprobar la operación. Así lo hace y le pasan con la misma chica que le explica que a partir de ahora se va a proceder a hacer esa comprobación de seguridad para transferencias mayores a 1500 €.😱:

No nos lo explicamos, la transferencia no tenía marcha atrás y además es a una cuenta asociada que por definición tiene que tener el mismo titular. ¿Es necesario tanto dar el ? ¿porqué lo harán? ¿qué podría haber pasado si no nos da la gana de confirmar la operación?

Nunca me ha pasado en los años que llevo con ING. Hace una semana hice dos tranferencias mas elevadas a mi cuenta asociada y no hubo problema

A mí me ha pasado lo mismo con el Santander, con el BBVA y con el Popular.

😀

En otro foro me contestaron que se debe a que la cuenta había sido asociada recientemente y el importe de la transferencia era elevado.

Gracias.

a mi jamas... y han sido elevadas, vamos de mas de 3000

normalmente son intentos de embeleco...
y con los troyanos ya podéis tener cuidado...

Ningún banco le gusta alarmar a los clientes y esas llamadas lo único que originan es desconfianza en su sistema.

Esta semana he realizado transferencias de salida y entrada a la cuenta de ING y sin problema alguno.

En otro foro me contestaron que se debe a que la cuenta había sido asociada recientemente y el importe de la transferencia era elevado.

Gracias.

Yo cambié mi cuenta asociada unas semanas antes, y tal y como te dije, cuando hice la tranferencia no me llamaron.

No te fies, dile a ING que quieres cambiar tu clave y de paso que te manden una nueva tarjeta de coordenadas. yo ya la he cambiado una vez-

Todo eso te lo dice una persona que no suele ser muy desconfiada asi que me parece que tu eres demasiado confiado para los tiempos que corren.😎:

Yo cambié mi cuenta asociada unas semanas antes, y tal y como te dije, cuando hice la tranferencia no me llamaron.

No te fies, dile a ING que quieres cambiar tu clave y de paso que te manden una nueva tarjeta de coordenadas. yo ya la he cambiado una vez-

Todo eso te lo dice una persona que no suele ser muy desconfiada asi que me parece que tu eres demasiado confiado para los tiempos que corren.😎:

Gracias, pero creo que no me he explicado bien en mi post. Nosotros le dijimos que no le ibamos a dar más claves y llamamos a ing al para confirmar que nos habían llamado ellos. Cuando llamamos nos pusieron con la misma chica que nos había llamado antes, por lo que está confirmado que no era una engaña. Parece ser que lo hacen cuando se acaba de asociar una cuenta e inmediatamente se transfiere mucho dinero. Por cierto, mi novia lo que tiene es una cta naranja. No tiene tarjeta de coordenadas y sólo puede hacer transferencias a sus ctas asociadas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.802
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver