CAPITULO 1: Todos queremos ser funcionarios

MACAL

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Soy funcionario docente de la Xunta (de amiguetes de la CIGA) de Galicia desde hace 16 años. Antes, y durante algunos años, trabajé en varias empresas del ámbito privado. Y digo trabajar. Algunas eran nefastas en organización y dirección, pero a diferencia de la Administración Pública donde se gasta el dinero del contribuyente, aquí son particulares o socios quienes arriesgan sus cuartos y las pueden gestionar como les apetezca. Otras, en cambio, eran auténticos modelos de gestión empresarial, generalmente dirigidas por individuos motivados y que motivaban aunque los proyectos que desarrollásemos fuesen repetitivos y/o aburridos. Había un denominador común de ambas: ser productivos de una manera o de otra. La productividad en la cosa pública es palabra maldita. Si la mencionas te tachan de neoliberal, capitalista y no se cuantas idioteces más.
En la docencia pública entré como entran todos, o casi todos, por concurso-oposición y por insistencia de un familiar. Para todos aquellos que no lo sepan, lo del concurso es un montaje creado para mayor gloria de los afiliados a los sindicatos para enchufar a los incapaces de preparar unos temas, con la excusa de que como son interinos no pueden trabajar y estudiar a la vez. ¿Y el resto de los mortales?
La tarde en que me tocó la famosa "encerrona" que es donde te la juegas, tuve suerte. Era una tarde soporífera de Julio, y creo que los del tribunal hartos de escuchar a opositores toda la mañana, y debido al calor y las ganas de siesta después de comer, me sellaron el pasaporte a la vida padre. Y vaya si es la vida padre.