Candidatos a tener que hacer lo mismo en España dentro de un par de años

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Lugar
Ecatepunk
http://lta.today.reuters.com/News/n..._0_NEGOCIOS-ECONOMIA-EEUU-PROPIEDADES-SOL.XML

Economista de grupo bienes raíces EEUU renunciará en mayo
Lunes 30 de Abril, 2007 4:50 GMT

Por Patrick Rucker

WASHINGTON (Reuters) - Un importante economista del área de bienes raíces dejará su cargo en la principal asociación de agentes inmobiliarios, tras haber instado a los inversores a colocar dinero en el sector durante los años de auge y recibir críticas durante la desaceleración del mercado.

David Lereah fue el economista jefe de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR por sus siglas en inglés) por siete años y dejará la agrupación a mediados del próximo mes, dijo un portavoz del grupo.

Lereah fue el analista de la Asociación a lo largo de los cinco años de esplendor del mercado inmobiliario, los cuales terminaron en el 2005. Desde su cargo fue el responsable de los panoramas de la agrupación durante la actual desaceleración del sector.

Tras dejar la NAR, Lereah asumirá un importante cargo ejecutivo en Move, Inc., un servicio online de bienes raíces, dijo Lucien Salvant de la NAR.

"David ha sido un experto en este tema, es ampliamente respetado y ha sido un portavoz excelente de la NAR," agregó Salvant.

Pero otros dicen que el ex regulador bancario y economista de la Corporación Federal de Seguros de los Depósitos no es un observador parcial del mercado inmobiliario.

El veterano economista, que escribió "¿Se está perdiendo el auge de los bienes raíces?," recibió duras críticas en distintos "blogs" de algunos expertos por mantener un panorama optimista sobre el sector cuando la demanda por viviendas se estaba evaporando.

Un blog, David Lereah Watch, que cita pasajes de libros de Lereah y sus declaraciones optimistas sobre el mercado inmobiliario, le pide que "admita que alentó esta destructiva burbuja inmobiliaria."

En octubre del año pasado, Lereah dijo que esperaba que "las ventas repunten a comienzos del próximo año." Pero en los últimos meses, llevó sus previsiones de una recuperación hacia más adelante en el 2007 y redujo sus estimaciones sobre ventas de casas para el año.

Salvant dijo que Lereah estaba de viaje el lunes y que no podría ser contactado para realizar comentarios, pero señaló que el economista "trabaja para una asociación de agentes inmobiliarios y que la gente no debería sorprenderse porque adopte el punto de vista del sector."

¡¡¡NO OS SUENA DE NADA!!!

Me encanta tener a EEUU como reflejo de lo que está sucediendo en España

Última edición:
Hombre, al Leereah este le tienen crucificado en este blog burbujista.

Bon Voyage TCDL. And good fu*king riddance.

TCDL, así le llaman The Corrupt David Lereah y le tienen más perseguido que butanito al Porta ese :D (El tío era nuncabajista acérrimo, pero al fin y al cabo le pagaban para eso: economista jefe de ladrilleros usa)

Lo siento presi.
Sigo sin ver los nexos de unión entre la burbuja española y la norteamericana.
Creo que la española es muchísimo más peligrosa y grave.

Adela Chavez dijo:
Lo siento presi.
Sigo sin ver los nexos de unión entre la burbuja española y la norteamericana.
Creo que la española es muchísimo más peligrosa y grave.

no digo relación de burbuja, sino relación de ejpertos acerrimos que todavía siguen defendiendo el ladrillo español que tendrían que terminar dimitiendo como este "gurú" norteamericano.

Yo propongo a Enric Reyna

Lereah, el hazmerreir de los americanos que lleva dos años diciendo que el mercado inmobiliario en EEUU ya ha tocado fondo. Se va a una inmobiliaria. Tal como van las ventas en EEUU se puede terminar de hundir junto con la empresa.

Eddy dijo:
Hombre, al Leereah este le tienen crucificado en este blog burbujista.

Bon Voyage TCDL. And good fu*king riddance.

TCDL, así le llaman The Corrupt David Lereah y le tienen más perseguido que butanito al Porta ese :D (El tío era nuncabajista acérrimo, pero al fin y al cabo le pagaban para eso: economista jefe de ladrilleros usa)

que bueno, en el blog sale una entrevista y dice que le obligaban a decir "LA VIVIENDA NUNCA BAJA"

"For too long I did the bidding of my evil masters at the NAR" said Mr. Lereah, in a hushed tone to start the briefing. "They marched me out as the bubble grew bigger and bigger, month after month, to say 'it's different this time - the fundamentals have changed - housing prices never go down'. Well, we all know how that line of bull turned out."

El_Presi dijo:
que bueno, en el blog sale una entrevista y dice que le obligaban a decir "LA VIVIENDA NUNCA BAJA"

Falta: "The government won't allow it" :D :D

0385514352.01.LZZZZZZZ.jpg

Hayek dijo:
Falta: "The government won't allow it" :D :D

Falta: "At the end I have a flat and you don´t have anything"

"housing is an investmen"

"housing nevers go down"

"Renting is throwing the money"

"I´ll never sell for less that I paid"

"If you don´t go into now, you won´t be able to go into later"

"I always can refinance"

"In Japan they have 100 years mortgages"

"If I can´t pay, the bank can take mi house, and in peace"

"Euribor won´t never reach 4%, the guy at the bank told me"

"Euribor can´t affect me, I bought before it raised"

" All you bubblers are a gang of fucking lazy losers and dirty hippies"

Los precios seguirán altos,dice un experto.

Aquí tb tenemos expertos que pronostican que "los precios seguirán altos aunque las cantidades bajen" como afirma Ricardo Vergés, catedrático de Economía. A mi me sorprende la ambigüedad de la declaración. Qué es "altos", qué cantidades van a bajar. Son términos ambiguos y relativos al estatus económico del posible demandante de pisos. Pero lo matiza diciendo que " a menos que Europa diga basta ya". Eso sí anima a que "la demanda no pierda el miedo..a negociar. En suma que no se sabe bien que respuesta da a la pregunta en la segunda de "El Mundo" "¿Van a bajar los precios de la vivienda en España?". Su respuesta es NO, y en el artículo la matiza, sin que quede nada claro su postura, fuera de el inequívoco NO.
Su oponente, Vicente Martínez Pujalte, del PP, contesta "SI". Pero el título de su artículo es :"Habrá desacelaración pero no desplome". Olvidando que si hay desacelaración (en las subidas) implicaría que los precios no bajarían sino que moderarían su subida. Lo cual está en contradición con su respuesta a la pregunta que es SI.
Yo creo que empiezan a aparecer artículos de "expertos" confusos y como guardándose un as en la manga. A cualquier cosa que pase con los precios, ellos dirán mi pronóstico fue el adecuado. Vamos, como los auguriios de la Sibila de Delfos, que siempre acertaba.

Quiza se vaya, pero bien pagado.

Quiza, este hombre hace su trabajo.
Quiza sabe que lo que dice es mentira.
Quiza sirva a intereses mas altos en la empresa de crear confianza ante el inminente abismo.
Quiza sabe que no hay solucion.
Quiza su mision sea retrasar, aunque solo sea un poco mas, el batacazo.
Quiza sabe que va a salir quemado e inutil despues de este "ultimo servicio".
Quiza sabe, que aun asi, cuando todo se hunda, a el le van a llenar los bolsillos por los servicios prestados.

:cool:

Renzo dijo:
Falta: "At the end I have a flat and you don´t have anything"

"housing is an investmen"

"housing nevers go down"

"Renting is throwing the money"

"I´ll never sell for less that I paid"

"If you don´t go into now, you won´t be able to go into later"

"I always can refinance"

"In Japan they have 100 years mortgages"

"If I can´t pay, the bank can take mi house, and in peace"

"Euribor won´t never reach 4%, the guy at the bank told me"

"Euribor can´t affect me, I bought before it raised"

" All you bubblers are a gang of fucking lazy losers and dirty hippies"

Las frases quedan muy "Speaking in Silver" :D

301769874_3b32ddb7aa.jpg

Jackie dijo:
Las frases quedan muy "Speaking in Silver" :D

¡Eso rs precisamente su gracia!

Como candidatos: cualquier de los que han hablado publicamente a nombre de Funcas y de la AHE.

¿quiza?

INVESTIGADEUR dijo:
Quiza, este hombre hace su trabajo.
Quiza sabe que lo que dice es mentira.
Quiza sirva a intereses mas altos en la empresa de crear confianza ante el inminente abismo.
Quiza sabe que no hay solucion.
Quiza su mision sea retrasar, aunque solo sea un poco mas, el batacazo.
Quiza sabe que va a salir quemado e inutil despues de este "ultimo servicio".
Quiza sabe, que aun asi, cuando todo se hunda, a el le van a llenar los bolsillos por los servicios prestados.

:cool:

Quizá estás describiendo la postura y actitud de demasiada gente aquí y ahora.
Quizá sean tantos que superen a la media incauta.
Quizá no estemos lejos del momento en que, al quedarse sin clientela, comiencen a devorarse entre ellos.
Quizá haya otra burbuja a punto de pincharse: la de los acomodados a la situación de precrisis que se consideran, aún, los primeros de la clase (los reyes del mambo).
(Rondan unas cuantas analogías por las escasas conexiones de mis machacadas neuronas)

Volver