Cancelar cuenta compartida

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Fruta
21.210
Tenemos una cuenta (cartilla) en una caja de ahorros, son dos titulares y pueden operar indistintamente,tiene saldo 20,00 que desaparecerán el próximo año por gastos de mantenimiento, uno de los titulaters no quiere acudir a cancelarla.

El banco dice que tienen que acudir los dos aunque sean separadamente, pero uno no quiere ni puede acudir, no hay manera que te expliquen como hacerlo sin esta premisa

¿ Que solución legal le queda al otro titular paran desvincularse de esa cuenta?

Os agradecería a todos los que estas por aquí y sabéis de esto , la forma de salir de esta guano.

Algo parecido me pasó con una cuenta corriente que tenía con mi ex.

En cuanto estaba la cuenta a 0, le comenté la situación al director del banco y la cerró, digamos que se tiró el rollo por hacerme un favor como cliente (tengo mi cuenta con ellos).

Algo parecido me pasó con una cuenta corriente que tenía con mi ex.

En cuanto estaba la cuenta a 0, le comenté la situación al director del banco y la cerró, digamos que se tiró el rollo por hacerme un favor como cliente (tengo mi cuenta con ellos).

Eso ya lo he intentado, pero he dado con un directora nuevecita y solo le vale la legalidad, que muyer que no me cae bien.....

Eso ya lo he intentado, pero he dado con un directora nuevecita y solo le vale la legalidad, que muyer que no me cae bien.....

Nuevecita? ..... Directora?

Esa es buen partido.

Dila que acabas de salir de una relación, y que ahora te ponen las directoras de banco.

La echas un buen delquetecuento y al día siguiente la cuenta cerrada. Así sin más.

solicitas mediante "carta de instrucciones" la cancelacion de la cuenta...la entregas junto con la cartilla y las tarjetas (si tienes ), te dan copia sellada y firmada y si en 2 dias no esta cancelada les pones reclamacion...ojo tiene que ser oficial no interna.

Ya veras como espabila la joven.

Nuevecita? ..... Directora?

Esa es buen partido.

Dila que acabas de salir de una relación, y que ahora te ponen las directoras de banco.

La echas un buen delquetecuento y al día siguiente la cuenta cerrada. Así sin más.

Yo a esa el único pole que le echaría son los de mata ardilla, me produce da repelús.

solicitas mediante "carta de instrucciones" la cancelacion de la cuenta...la entregas junto con la cartilla y las tarjetas (si tienes ), te dan copia sellada y firmada y si en 2 dias no esta cancelada les pones reclamacion...ojo tiene que ser oficial no interna.

Ya veras como espabila la joven.

Pero son dos titulares y uno no quiere acudir a cancelarla., la cartilla la tengo yo y no hay tarjetas.¿valdría eso que comentas para ese titular?

¿como y donde redacto esa "carta de Instrucciones" ¿y si se niegan a darme esa copia? ¿donde pongo esa reclamación oficial?

gracias por adelantado

Legalmente es necesario e imperativo que lleguéis a un acuerdo de separacion tu pareja y tú por si el saldo no es conforme o todas esas cosas que pasan en las separaciones con bienes en común. Habla con el abogado que te lleve la separación y acude al servicio de orientación jurídica gratuita de los juzgados. Y trata de obtener medidas cautelares por parte del Juez para el aseguramiento de bienes litigiosos.

SilviuOG te ha señalado el camino adecuado en caso de que exista algún resquicio contractual para cancelar tu titularidad y evitar ninguna operación que te perjudique (cargar la tarjeta de crédito de las compras navideñas). Solo recuerda mencionar que la reclamación la vas a poner en el servicio de reclamaciones del banco de España.

You must be registered for see images

Creo que sí pueden bloquearla a petición de uno de los titulares en caso de necesidad.

Última edición:
Oficina bancaria_____________ Fecha__________ Cuenta____________-

Carta de Instrucciones

Yo, Perchas , con documento de identidad ..., como cotitular en regimen (mancomunado, solidario, etc) de la cuenta _____________, solicito la cancelacion de dicha cuenta.
(tienes que renunciar a los derechos sobre el importe del saldo existente en la cuenta).

Firma:

Esta carta te lo pueden dar ellos en formato preimpreso, o te la escriben ellos.

Luego solicitas una copia sellada.

Ahora bien si la cuenta es solidaria no hay problemas, pero si es mancomunada te pueden solicitar la firma del otro titular...pero insiste.

La reclamacion la solicitas y seguramente te daran una interna, para intentar lavar los calzones en "familia"...esta no queda registrada en el Consumo que cada año publica las estadisticas sobre las reclamaciones y quejas por sectores...blablabla lo que supone una mala imagen de la compañia.

Tu tienes que pedir la del hayuntamiento. Es un triple ejemplar. La completas, la firmas y te la tienen que firmar y sellar, ademas te tienen que dar los datos del banco, razon social y el cif, luego te dan la copias verde y blanca. La blanca la llevas a la Area de Consumo de la Consejalia de Sanidad Consumo y proteccion civil del Hayuntamiento. La rosa se la dejas de recuerdo. La verde te la quedas...tambien de recuerdo.

Cuando sus jefes del departamento de calidad veran por que le han puesto la queja le van a cortar las plumas.

Edito...supongo que no hablamos de un caso de separacion, divorcio o algo asi. Si es esto, haz caso a stuyvesant.

Última edición:
Gracias por las contestaciones,

Son muy esclarecedoras y además enseñan una cosa muy importante, No abrir cuentas innecesarias y cancelar las que se tienen y no se usan cuando las cosas marchan bien.

Creo que voy a intentar en otra sucursal y con un Dire mas viejo que conozco, que me la cancele igual que al primer colega que me contestó.

No la puedes cancelar, Perchas, sin la firma del otro titular. Lo que sí puedes hacer es bloquearla por otras causas, que te deberían indicar en banco, o directamente pedirle al juez que tome medidas provisionales. Son bienes gananciales y no hay otra.

¿Y no se puede renunciar a la cotitularidad?
Ya que la otra persona no quiere cancelarla pues que se la quede ella sola, y cuando vea que está en numeros rojos ya hará algo.

Si sólo tienes la cuenta esta en el banco, déjala a cero y la libreta al cabo de un año se cerrará por inoperante.
Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.647
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver