Campaña del Grupo PRISA

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Últimamente los medios de comunicación del Grupo PRISA, como todos sabemos muy afín al PSOE, están haciendo denodados esfuerzos por implicar lo máximo posible al PP en toda clase de chanchullos inmobiliarios. No es que esta tarea sea complicada, desgraciadamente es bastante fácil encontrar chanchullos inmobiliarios, y desde luego no sólo relacionados con el PP, pero me extraña mucho esta bombardeo.

Carlos Carnicero, uno de los columnistas habituales de este grupo, ahora se ha convertido en martillo de especuladores y adalid de los burbujistas, cuando lleva años sin ni siquiera mencionar el tema.

¿Creéis que esto obedece a la precampaña autonómica?, ¿o simplemente están tratando de evitar que cuando el castillo de naipes se derrumbe toda la culpa aparente recaiga sobre el PSOE?

Al final todo es cuestion de tiempo, si consiguen vender la bajada de los pisos como aterrizaje suave provocado por su gestion ganarian muchos votos, pero si no les da tiempo y se produce un descalabro de los precios entonces podran decir que ellos lucharon contra los bowlingzos de los ayuntamientos.Y que la culpa no es del gobierno si no de los ayuntamientos y sus corruptos alcaldes. Lo que me acorazona es que dato saben para posicionarse de esta manera, acaso saben de manera segura que esto peta por que sino de que va todo esto?

Todo lo que hace esta gente siempre es por algo, yo creo que se les ha ido todo de la mano y como se avecina lo peor y el gobierno lo sabe, se adelta echando la culpa a la oposición como si fueran los culpables de todo siendo que los 2 (incluyendo a TODOS LOS DEMÁS PARTIDOS) han influido, así van creando opinión negativa en la gente sobre todo lo que no sea PSOE. El carnicero es como la Curri valenzuela del PP, son más parciales que los logos de sus respectivos partidos. Una raza de periodista que tendría que desaparecer.

No olvideis que el psoe pertenece a prisa, y que polanco quita y pone ministros....

La verdad es que el Pais estaba recortando lectores, y bueno tienen una exclusiva bomba, que no tiene nada que ver con el penoso culebron de la cloratita, ni con la discreta gestion del psoe. Ahora solo queda la entrega por capitulos, al estilo de su competidor, el diario el Mundo.

Yo creo que coincidiendo con la explosión de la burbuja el PSOE vaa a intentar echar las culpas de todo a la corrupción, y por ende a las leyes de financiación de ayuntamientos y a la política de vivienda promovidas por el PP.

Va a ser como morir matando, pero guardando las distancias. :D

Pasapisero dijo:
Yo creo que coincidiendo con la explosión de la burbuja el PSOE vaa a intentar echar las culpas de todo a la corrupción, y por ende a las leyes de financiación de ayuntamientos y a la política de vivienda promovidas por el PP.

Va a ser como morir matando, pero guardando las distancias. :D
Y tanto que se las guardarán. De momento nada de lo que se han llevado en los escandalos detectados en unos y otros, va a servir para que sea devuelto, ni para intentar compensar el incremento artificial de los precios de la vivienda que atenaza a los pardillos hipotecados y a los alquilados a precios infumables, y a los que siguen viviendo con sus padres y abuelos sin poder hacer ni una cosa ni la otra.

Saber E Imaginar

El gobierno SABE que esto va a petar pero impresionantemente fuerte, probablemente bajadas del 40-50%, nosotros "solo" nos lo IMAGINAMOS, aunque tenemos la certeza de que será así. Lo que pasa que ellos tienen DATOS y nosotros los imaginamos. Va a ser peor de lo que todos nosotros pensamos. :(

Malthus dijo:
¿Creéis que esto obedece a la precampaña autonómica?, ¿o simplemente están tratando de evitar que cuando el castillo de naipes se derrumbe toda la culpa aparente recaiga sobre el PSOE?
Lo segundo, obviamente.

Pero el tema está en que la culpa de todo esto no la tiene la corrupción de los ayuntamientos, como estáis presuponiendo y diciendo muchos, y como el que abre el tópic presupone que piensa el PSOE (aunque el PSOE bien podría simplemente querer "liar la chancha" y sembrar confusión, salpicando con lo que fuese al PP). La culpa viene de políticas macroeconómicas dictadas desde los gobiernos nacionales (tanto PP, como PSOE, que simplemente no tocó lo que había): la corrupción de los ayuntamientos, no es más que una nota a pie de página, que no creo que haya influido ni mucho ni decisivamente en el alza de precios de los pisos. sí ha influido en cambio, en que demasiada gente viviera de la construcción. Pero bueno, sin unas tendencias generales (la gente quiere comprar, IR -, llegada de viajeros, especuladores, etcétera) favorables a esa dirección, nada de esto habría ocurrido.

rexmar dijo:
que no creo que haya influido ni mucho ni decisivamente en el alza de precios de los pisos. sí ha influido en cambio, en que demasiada gente viviera de la construcción. Pero bueno, sin unas tendencias generales (la gente quiere comprar, IR -, llegada de viajeros, especuladores, etcétera) favorables a esa dirección, nada de esto habría ocurrido.

Yo no estoy de acuerdo en que no haya influido. Si el constructor paga al ayuntamiento de turno 2, 5 o 40 millones de euros es porque el ayuntamiento le da algo a cambio. ¿Que le da?. La exclusividad sobre la construccion de viviendas. Te recalifico tu terreno pero no mas y asi los precios suben y tu ganas mucha pasta de la que me das a mi una parte.
Los ayuntamientos han controlado la oferta a su antojo consiguiendo pingües beneficios para el ayuntamiento, los corruptos y los constructores.

Yo escucho siempre la SER y jorobar, se les ve el plumero que da gusto. Ahora son los luchadores contra la corrupcion urbanistica y estan indicando a la opinion publica que los que destapan escandalos son ellos, que los especuladores son los del PP, y que estan haciendo todo lo posible para luchar contra eso. Y por que ahora precisamente ? Cual ha sido el detonante ??

Si se esta levantando este revuelo ahora, la ostra va a ser fuerte. Que dios nos pille confesaos

¿Creéis que esto obedece a la precampaña autonómica?, ¿o simplemente están tratando de evitar que cuando el castillo de naipes se derrumbe toda la culpa aparente recaiga sobre el xxx?
Al final parece que quedó en precampaña ¿no?

Hace semanas que no destapan ningún pastel sonado. :confused:

Volver